Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Se prohiben los Kois y las Truchas Americanas  (Leído 5675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


22-Marzo-2016, 08:52
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Aquí tenéis la sentencia:

S E N T E N C I A 637/2016
TRIBUNAL SUPREMO.
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
SECCIÓN: QUINTA

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/sentencia-especies-invasoras.pdf

Podéis ir directamente a la última página del archivo. Ha de aparecer en el BOE si no lo ha hecho ya. En base a esto entre otras, Cyprinus carpio (Carpa común, koi) pasa a estar prohibida en territorio español...

Por curioso que resulte (Pues pasa inadvertido en los medios), se ha incluido al hongo quitridio, aparentemente obvio. Lejos de ser una anécdota, esto podría afectar seriamente y de modo cautelar a toda importación de anfibios, incluso CB (Nacidos en cautividad) al menos hasta que se declaren zonas de seguridad libres de esta peste como emisores.

Creo que para mi esta ha sido una maniobra maestra de "Ecologistas en acción" dirigida en parte a la prohibición de mantener especies exóticas en cautividad... a falta de aprobarse la normativa solicitada el pasado verano basada en la creación de un catálogo de "Especies permitidas" que obviaría la tenencia de todo lo no incluido.

El tiempo lo dirá.



22-Marzo-2016, 11:05
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me parece una pasada, prohibir una especie tan común, y como dices ese hongo que afectara a un montón e anfibios...
supongo que podrían un plazo porque acaban de poner en la ilegalidad a mucha gente  :ght:


22-Marzo-2016, 14:29
Respuesta #3

Así va el país

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



22-Marzo-2016, 17:22
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No me parece muy lógico hacer un catálogo de especies permitidas en lugar de uno de prohibidas.

Cuando hablas con algún extranjero sobre estas legislaciones se extrañan mucho y no lo entienden, pero vamos, que ni ellos ni nosotros.

Legislaciones duras en ciertos campos porque en otros son de coña. En este país sale mejor robar y que te den un pequeño tirón de orejas, y cuanto más robes mejor, eso sí, si robas que no registren tu casa y encuentren un koi porque entonces sí que pagas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Marzo-2016, 18:24
Respuesta #5

A este ritmo prohíben asta los guppys

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



22-Marzo-2016, 20:34
Respuesta #6

Habrá que ir mirando alguna receta jejeje :whi: :whi: :whi:

En este país todo se arregla con prohibiciones  :cul: :cul: :dab:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Marzo-2016, 21:45
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Esto pasa cuando los que legislan ceden ante los ecologistas sin preguntar a los ecólogos. Lamentable, espero que no se implante el listado de especies permitidas. Cada vez que haya un descubrimiento en la acuariofilia la especie tendría que ser validada hasta que la podamos adquirir legalmente.   :shirty: :shirty: :shirty:


22-Marzo-2016, 23:36
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Y un catalogo de ecologistas prohibidos. Porque las sueltas y sabotajes en las granjas de visones en Galicia se hicieron bajo la etiqueta del ecologismo y la defensa de los animales.
¿Las repoblaciones trucheras efectuadas por todas las administraciones son actos delictivos perseguibles judicialmente? ¿Prohibir especies retornara los habitats a su estado anterior a la "invasion"?
Me parece que habria que distinguir el ecologismo verdadero del fanatismo intolerante.


23-Marzo-2016, 01:55
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esto pasa cuando los que legislan ceden ante los ecologistas sin preguntar a los ecólogos. Lamentable, espero que no se implante el listado de especies permitidas. Cada vez que haya un descubrimiento en la acuariofilia la especie tendría que ser validada hasta que la podamos adquirir legalmente.   :shirty: :shirty: :shirty:

100% de acuerdo en todo.


31-Marzo-2016, 18:48
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Posibles novedades:

http://www.pisciber-bsf.com/cyprinus-carpio-koi/

Obviamente, se trata de la declaración de un productor legal que paga sus impuestos y cumple las normativas al que le acaban de notificar que de la noche a la mañana "podría" pasar a ser un delincuente... a la espera de que se pronuncien sobre si lo incluyen en la "disposición transitoria cuarta" todavía en vigor y que eximiría a las variedades ornamentales.

Estaremos a la espera.