Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto 60 litros  (Leído 21114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Febrero-2020, 00:10
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario me gusta!!

La flauta de salida del agua es la que está en medio?
Si es así, podías ponerla más alta para que te mueva la superficie y así evitar que te críe biofilm.

Los peces, son Molly, unos ovovivíparos buenos para empezar. El del tronco me parece un ancistrus, un estupendo pez de fondo. Meter más? pues espera a ver si te crían mucho los Molly antes de plantearte meter más pues si te crían mucho tendrás superpoblación en poco tiempo.


23-Febrero-2020, 01:33
Respuesta #16

Hola qué tal

Escribo en una Tablet y.....  Bueno.....

Lo primero bienvenidos.

Eso son platys y los negros son ancistrus.

Yo no pondría muchos más peces,  60 litros no es mucho,  ancistrs desde luego no.
Tened en cuenta que efectivamente no tendréis mucho más de 45 litros reales de agua ahí, todo lo que se meta ocupa.

Yo estaría un tiempo cuidando esos pescaditos y pillandole el truquillo, pero tranquilos que todos hemos superpoblado al principio cuando todo nos fascinaba.  :-)

Leed todo lo que podáis, no sobrealimenteis y haced cambios de agua cortos y a menudo. Recordad que los peces no necesitan comer mucho, son de sangre fría.

Y,  no os preocupéis si se os mueren, a todos menos a mi les ha pasado al principio :-) pero es que yo soy de Bilbao y empecé con 165 litros.

Ya aumentareis litros,  ya veréis.

No me ha parecido ver de dónde sois, podría ayudar saberlo.

Un abrazo.

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


23-Febrero-2020, 01:35
Respuesta #17

Pues mollys

Nunca tuve de esos
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


23-Febrero-2020, 01:40
Respuesta #18

Ahhh,  se me olvidaba.

Cuidad mucho la esponja de ese filtro, ahí está todo el misterio de los acuarios

Cuando la limpies hazlo con agua que retires del acuario.

El agua del grifo tiene cloro precisamente para matar bacterias.

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


23-Febrero-2020, 14:31
Respuesta #19

Hola de nuevo! Gracias por los consejos!

A ver... esto es de locos!! Jeje Parece sencillos pero no...

Los Mollys de ayer a hoy han dado un buen cambio. Solamente hay uno que nade con alegría. Dos están en el fondo y otro boqueando en la superficie. Les hemos dado de comer y solamente el que nada alegre ha comido.

El que nada con alegría, anda como loco dándose golpes contra los cristales. Antes no andaba así de loco...

Ayer les cambiamos el agua (1/3) y se la hemos metido templada. Luego le echamos estos dos botes y lo de las plantas. El agua se la hemos metido según salía del grifo...



¿Qué ha podido pasar?

El que queda es como agresivo y territorial igual les ha metido un picotazo a cada uno...

Igual es tema del agua... Tenemos el fondo bastante sucio de restos de comida, cacas y una especie de pelusilla verde.



Además, el agua tira más a amarilla que a transparente. Podrian ser los troncos que sueltan tanitos o algo así he visto en Youtube o que el sistema de filtración no es el correcto.


Seguramente es que vamos muy rápido y ahí dentro está todo el ecosistema loco...

Me entran cientos de dudas!!!!

Gracias por la ayuda!
« Última modificación: 23-Febrero-2020, 14:38 por Kirguiso »


23-Febrero-2020, 14:33
Respuesta #20

El acuario me gusta!!

La flauta de salida del agua es la que está en medio?
Si es así, podías ponerla más alta para que te mueva la superficie y así evitar que te críe biofilm.

Los peces, son Molly, unos ovovivíparos buenos para empezar. El del tronco me parece un ancistrus, un estupendo pez de fondo. Meter más? pues espera a ver si te crían mucho los Molly antes de plantearte meter más pues si te crían mucho tendrás superpoblación en poco tiempo.
No se puede mover esa es la única posición en altura que admite el filtro.


23-Febrero-2020, 19:53
Respuesta #21

Llevo un rato viendo vídeos de YouTube sobre la filtración del agua del acuario, como os comenté en el post anterior está como amarila,  y sobre el cambio de agua, bacterias y demás.

Desde ayer, que hicimos el primer cambio de agua, los peces, que llevaban una semana dentro, se han puesto pachuchos. Según pasa el día no se ve que espabilen. Están al fondo como escondidos y parados.

He visto lo de sifonar el fondo para limpiarlo, que la madera tinta el agua y que hay que usar filtros mecánicos, biológicos y químicos... Aquí me explota la cabeza.

Tenemos este filtro, que me venía con el kit del acuario.



Pero lo único que vemos para este filtro es que venden una especie de cartuchos para ponerle, nada que ver con las cosas que enseñan en Youtube (canutillos, carbón activado, perlón, etc.)

Alguien me puede orientar un poco... Todo esto de ver los Mollys pachuchos y el agua amarilla nos desconcierta un poco.... Cuando parecía que estábamos haciendo todo bien... Ainsssss


Gracias!!!


23-Febrero-2020, 20:31
Respuesta #22

Estos son los valores que tenemos ahora mismo.

No3 10
No2 0
GH <3
GH <3
GH <3
KH 6°d
PH 6.8
CL 0

¿Todo correcto?

Gracias!!!


23-Febrero-2020, 23:00
Respuesta #23
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Desde el desconocimiento y por lo que leo, me parece que sobra comida y faltan minerales en el agua. El Ph es correcto si son peces de cultivo (En el comercio tradicional siempre lo son). El filtro va justito para asimilar un exceso de comida. Dos o tres días sin comer no matan a ningún pez adulto. Si añades bacterias hay que oxigenar el agua.

Búsca en gúguel por "sindrome acuario nuevo" aunque no tiene porque ser el caso, ojo.

Es una opinión basada en lo que escribes, simplemente. Siempre se puede escapar algo.



24-Febrero-2020, 06:03
Respuesta #24

Desde el desconocimiento y por lo que leo, me parece que sobra comida y faltan minerales en el agua. El Ph es correcto si son peces de cultivo (En el comercio tradicional siempre lo son). El filtro va justito para asimilar un exceso de comida. Dos o tres días sin comer no matan a ningún pez adulto. Si añades bacterias hay que oxigenar el agua.

Búsca en gúguel por "sindrome acuario nuevo" aunque no tiene porque ser el caso, ojo.

Es una opinión basada en lo que escribes, simplemente. Siempre se puede escapar algo.
Gracias Ramón!

Desde ahora mismo los peces están a dieta!

Y nada más llegar por la tarde de trabajar, le echo un vistazo al "síndrome de acuario nuevo"

Por cierto, ahora que hablas del filtro. Vamos a colocarlo a la derecha del todo, en la otra esquina y poner el aloevera en el centro para que la circulación del agua vaya por todo el acuario de punta a punta y así no genere zonas muertas (esto lo he visto en YouTube) ¿Sería correcto?

Gracias por la ayuda!!
« Última modificación: 24-Febrero-2020, 06:06 por Kirguiso »


24-Febrero-2020, 07:35
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si pones el filtro en un extremo debes asegurarte que haya movimiento de agua en el opuesto. Puedes prolongar la salida del filtro con un tubo pero perderás un poco de caudal por fricción.

Es importante que retires esa suciedad del suelo con un salabre o mejor aún un sifonador para aspirar la gravilla.


http://www.zootecniadomestica.com/limpieza-mantenimiento/

Convendría pasarse por la tienda donde compraste los peces con el pote de comida y un trozo de papel de aluminio para que te pongan la cantidad estimada de comida en un día para tus peces y usarla como muestra. Comen muy poco a ojos del profano.

Con el aloe vera me pasa lo mismo que con la quinoa, las bayas de goji y las "hamburguesas veggie", nunca los he necesitado y hemos ido tirando   :whi:



24-Febrero-2020, 12:50
Respuesta #26

también desde el desconocimiento:

el agua "amarilla" no mata a nadie pero si:
por ejemplo:


poca oxigenación, haz que la flauta rompa la superficie del agua, no hace falta que sea mucho.

mucha comida pudriéndose en el acuario, se crean nitritos, estás seguro de que el filtro está ciclado?, esto es super super super importante.
No lo limpies, o cuéntanos qué has hecho con él.

cambios de agua bestiales, personalmente un tercio, me parece muchísimo y más si es agua del grifo directamente; para esas cantidades, si no tienes un declorador/acondicionador, deja, con un día es suficiente, agua aparte para que se acondicione sola, un cubo vienen a ser 12 litros creo recordar.

No alimentes en varios, varios, días, y sifona todo eso del sustrato;  los peces pueden pasarse semanas sin comer y no eres un capullo.



....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


24-Febrero-2020, 20:45
Respuesta #27

Millones de gracias!!!

A ver, he movido la varilla esa del filtro para que rompa en el agua y ale... pececillos alegres de nuevo. Ha sigo magia!!!

Luego al mover el filtro he visto sapos y culebras ahí dentro... Ufff una de mierda increíble.

Esto parece que se debe a un exceso de mierda y de falta de oxígeno así sin tener ni idea...

Con respecto a los cambios de agua le he echado bacterias y acondicionador como me dijeron en la tienda.

Siguientes pasos sifonar y dejar a los peces sin comer unos días.

En cuanto al filtro... No he hecho nada con él lleva una esponja y un cartucho azul de no sé qué. Lleva igual desde el primer día.

En cuanto a la limpieza (está asquerosisimo) Lo limpio con agua del acuario cuando haga el cambio de agua y luego le hecho el acondicionador y las bacterias al agua no?

Dejo el filtro en el medio o lo pongo en el lado opuesto al termómetro?

Joer millones de gracias a todos!!!
« Última modificación: 24-Febrero-2020, 20:47 por Kirguiso »


25-Febrero-2020, 00:00
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El filtro almacena mucha porquería y si has tenido exceso de comida más mierdilla.

Los filtros que vienen con los acuarios en kit suelen ser justitos así que tendrás que tener cuidado con no sobrealimentar si superpoblar el acuario.

El filtro colócalo donde mejor te mueva el agua.

No sé como te organizas con el cambio de agua, yo cuando no tenía sistema de filtración preparaba el agua a la temperatura del acuario y cuando estaba reposado el acondicionador, ya la echaba en el acuario. En todo esto de los acuarios cada uno se apaña a su manera.


25-Febrero-2020, 00:11
Respuesta #29

A ver, he movido la varilla esa del filtro para que rompa en el agua y ale... pececillos alegres de nuevo. Ha sigo magia!!!

para que el agua se oxigene tiene que haber movimiento en la superficie, una superficie plana es sinónimo de poco oxigeno en el agua.

Luego al mover el filtro he visto sapos y culebras ahí dentro... Ufff una de mierda increíble.
En cuanto al filtro... No he hecho nada con él lleva una esponja y un cartucho azul de no sé qué. Lleva igual desde el primer día.

el filtro viene a ser eso, un filtro, sobre todo la esponja esa, cuando se satura se reduce el caudal, pero en acuarios además tiene otra función, es donde viven el 99.99 % de las bacterias nitrificantes por eso no hay que limpiarlo con cloro (agua del grifo).

Sabes lo que son las bacterias nitrificantes no? ufff , no es difícil, pero es lo básico.
te aconsejo que busques en Google algo así como ciclo del nitrógeno en acuarios, nitritos y nitratos en un acuario...…, seguramente en este foro habrá algún post al respecto, ……..puede que no, yo creo que lo fundó gente que ya sabía de eso.

pero no te cortes, busca en San Google cosas como lo básico del acuario, iniciar un acuario...…..lee todos los foros que encuentres, empezando por los post mas viejos que serán los más básicos.

No te voy a engañar, es una afición muy fácil, pero hay una pequeña barrera que hay que superar, una vez la superes (lo entiendas) todo irá casi rodado.....casi.

mantén vivos esos pececitos un buen tiempo y cúrtete con ellos, y lee, lee y lee.

pero recuerda, la mayoría de los peces se mueren por mala calidad del agua, casi nunca por inanición, bueno los discos si pero eso ya es otra guerra. y la mala calidad del agua viene el 90% de las veces por sobrealimentación

Ante la duda NO alimentar.

y pregunta lo que quieras  :salu:
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena