Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Stiphodon atratus  (Leído 8211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Octubre-2014, 22:05
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



27-Octubre-2014, 22:30
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bonitas fotografías.

Los rayados yo diría que son Stiphodons elegans.


27-Octubre-2014, 22:44
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Bonitas fotografías.

Los rayados yo diría que son Stiphodons elegans.

Hola Nell

Le pedí a un colega taiwanés (un hacha en los gobios de agua dulce, tiene cada cosa que bufff) que me los identificase, y me confirmó también que la rayada era una hembra de S. atratus. El patrón de rayas negras horizontales sobre fondo crema claro es común a todas las hembras del género Stiphodon. Aunque es cierto que algunos machos jóvenes o no dominantes de S. elegans presentan rayas negras, estas son algo diferentes a las de las hembras, más o menos como las de esta imagen

 http://www.aristocratama.com/gallery/images/products/freshwater/stiphodon_elegans_blue2.jpg

Saludos


27-Octubre-2014, 23:34
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues me dejas alucinada porque hace tiempo leí bastante sobre Stiphodons (casi todo páginas alemanas) y te aseguro que no clasificaban las hembras de todas las variedades de Stiphodons como rayadas. Yo tengo unos 10 rayados y lo que hay es mucha diferencia entre unos y otros de tamaño, viendo a algunas hembras ovadas, pero juraría que los otros son machos. Todos fueron comprados como Stiphodons elegans.

Hace tiempo compré unos Stiphodon atropurpureus y la coloración para nada era rayada la que se suponía hembra, sí que era menos colorida y de menor tamaño.

La verdad es que no sé que pensar.



27-Octubre-2014, 23:55
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pues me dejas alucinada porque hace tiempo leí bastante sobre Stiphodons (casi todo páginas alemanas) y te aseguro que no clasificaban las hembras de todas las variedades de Stiphodons como rayadas. Yo tengo unos 10 rayados y lo que hay es mucha diferencia entre unos y otros de tamaño, viendo a algunas hembras ovadas, pero juraría que los otros son machos. Todos fueron comprados como Stiphodons elegans.

Hace tiempo compré unos Stiphodon atropurpureus y la coloración para nada era rayada la que se suponía hembra, sí que era menos colorida y de menor tamaño.

La verdad es que no sé que pensar.

Mi primera "Biblia" en lo que a Stiphodons se refiere fue este hilo del usuario odissey en loachesonline
http://forums.loaches.com/viewtopic.php?f=3&t=15686&start=390

No encuentro la página exacta ahora mismo, pero en una de ellas había una foto de las hembras de las diferentes especies que mantenía, y eran casi idénticas entre ellas, incluso le costaba diferenciarlas. Fíjate en la primera foto de esa página del hilo de odissey, muestra una pareja de S. atropurpureus y es muy similar a la que yo tengo

Cuando compré la hembra, en la tienda estaba catalogada como "Stiphodon rayado" (según me contaron era el nombre que les dio el distribuidor) y estaban todas separadas de los machos como si fueran de especies distintas. Por supuesto puedo equivocarme, pero estoy bastante seguro de que es una hembra.

Saludos

P.D: dejo un link que de seguro te va a gustar, aunque esté casi todo en japonés http://www17.tok2.com/home2/tarogoby/indexe.html


28-Octubre-2014, 00:17
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pufffffffff, acabas de liarme, me va a tocar de nuevo ponerme con el tema de los stiphodons  :mmm:

La verdad es que sí que es verdad que los proveedores traen los rayados como la variedad Elegans, lo que me hace pensar que lo mismo hay una especie que es solo rayada, podría ser?

Estos son los míos.

« Última modificación: 30-Octubre-2014, 19:38 por Nell »


28-Octubre-2014, 08:58
Respuesta #6

Buenísimos enlaces Badis, gracias..........me voy a poner a estudiar japonés   :ppy:


28-Octubre-2014, 09:41
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pufffffffff, acabas de liarme, me va a tocar de nuevo ponerme con el tema de los stiphodons  :mmm:

La verdad es que sí que es verdad que los proveedores traen los rayados como la variedad Elegans, lo que me hace pensar que lo mismo hay una especie que es solo rayada, podría ser?

Estos son los míos.

   

No tengo constancia de la existencia de una especie en la que tanto machos como hembras sean rayados. En mi opinión todos tus individuos son hembras.


Buenísimos enlaces Badis, gracias..........me voy a poner a estudiar japonés   :ppy:

De nada  :gri: