Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ph del agua  (Leído 9827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Septiembre-2014, 19:30

acabo de medir el ph del agua del grifo en porriño y sale con un ph de 8 mas o menos, hacia tiempo que no lo media, y el del acuario esta mas o menos parecido, ¿que se puede hacer para bajarlo un poco?
gracias


14-Septiembre-2014, 20:30
Respuesta #1

pues agua embotellada, de ósmosis, destilada o si tienes alguna fuente con ph bajo a carretar garrafas. Sino tienes productos en tiendas para bajarlo ph minus por ejemplo.
« Última modificación: 14-Septiembre-2014, 20:33 por Sergio77 »


14-Septiembre-2014, 21:46
Respuesta #2

mañana me traigo del chollo una garrafa de 20 litros de agua embotellada y la analizo a ver como sale


14-Septiembre-2014, 21:52
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Un ph de 8 me parece demasiado, con que lo mediste? no sería con tiras porque a veces son poco fiables...


14-Septiembre-2014, 21:57
Respuesta #4

con dos test distintos de jbl uno que mide de 3 a 10 y otro que mide de 6 a 7,6, de este ultimo se salia de la escala, y la medi un par de veces por si algo no estaba bien


14-Septiembre-2014, 22:14
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Pues es curioso un ph tan elevado por esa zona... ya sabes animate con tanganika o malawi que ya no tienes que aditar :behappy:


15-Septiembre-2014, 00:09
Respuesta #6

En Bizkaia tenemos también el pH del grifo en 8.

Yo acabó de terminar el ciclado y he cambiado un 40% con agua embotellada (ph 6,5) y se me ha quedado entre 7 y 7,5.
Ahora voy a probar a estabilizarlo para empezar a meter peces.
Kit Aquatlantis 55 litros


15-Septiembre-2014, 00:30
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La turba rubia se utiliza mucho para la acidificación del agua, pero no es un milagro, ayuda, pero no te baja el ph de 8 a 7 en el momento. No todas las turbas son iguales, siendo unas más acidificantes que otras por lo que no se puede decir que un litro de agua de hervir turba de baje X puntos el ph, así que se deberá de usar con prudencia, pero además tampoco conviene bajar el ph de golpe en ningún acuario por lo que le afectaría a los habitantes. No sé que peces tienes pero un ph 8 para algunos peces es demasiado, creo que debes mirar bien ese agua, es raro que tengas ese ph de forma continua en esa zona.

Tienes un tamponador de ph, creo que es de la casa Seachem, que funciona muy bien y además se controla mucho mejor la bajada.


15-Septiembre-2014, 07:07
Respuesta #8

si aqui normalmente el ph siempre fue bajo pero se me dio por medir ayer el del acuario y cual fue mi sorpresa al ver el resultado, y mas aun cuando medi el agua del grifo


15-Septiembre-2014, 12:05
Respuesta #9

Como te dicen, el pH minus de piscinas te puede valer, pero no bajes el pH de golpe sino a lo largo de días. Luego coges tu rutina, pero tendrás qeu analizar el agua del grifo periódicamente, por si vuelve a cambiar. Bueno, supongo que todo eso ya te lo imaginas, jeje.
Si es para un acuario, seguramente te valga un bote pequeño del producto. Lo tienes en el Mercadona, por ejemplo.


15-Septiembre-2014, 13:49
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si te sirve de algo a ver que nos pasa a los de aqui rl año que viene que ames y btion abren potabilizadora nueva asi que probablemente cambien todos los parametros del agua
todos deseamos vivir en libertad!!


15-Septiembre-2014, 21:31
Respuesta #11
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Ph 8  (M) pues nada cuando vengas por aquí te llevas unas garrafas de mi grifo que a mi me sale a 5,5  :)) :)) :)) :))


15-Septiembre-2014, 22:23
Respuesta #12

Si te sirve de algo a ver que nos pasa a los de aqui rl año que viene que ames y btion abren potabilizadora nueva asi que probablemente cambien todos los parametros del agua

No me digas eso, que yo estaba muy contento con mi agua (más lo estaba antes, que hemos pasado de pH de 6,5 a 7 en un año).


15-Septiembre-2014, 22:48
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si te sirve de algo a ver que nos pasa a los de aqui rl año que viene que ames y btion abren potabilizadora nueva asi que probablemente cambien todos los parametros del agua

No me digas eso, que yo estaba muy contento con mi agua (más lo estaba antes, que hemos pasado de pH de 6,5 a 7 en un año).
En teoria ames y brion abren el año que viene depuradora nueva vi la noticia hace poco que que ya la estan haciendo
todos deseamos vivir en libertad!!


15-Septiembre-2014, 23:30
Respuesta #14

Tengo un bote de ph minus. si lo quieres es tuyo  :pee: