Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Qué tipo de abonado me aconsejáis?  (Leído 4467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Diciembre-2014, 12:18

Hola, pues una vez solucionados los problemas del 54 litros, aunque sigo en alerta, me pregunto qué tipo de abono debo usar para las plantas en este acuario. No pretendo que sea un bosque muy plantado pero sí quew no se me pochen. Lleva un mes aproximadamente con las plantas y algunas ya se están empezando a poner algo más feas. Creo que no son plantas exigentes ( una es una vallisneria trasladada del otro acuario, y otras son de crecimiento rápido pero ignoro su nombre. También hay anubias y una que me regaló Sergio77 el otro día que tampoco sé como se llama ).
El sustrato es arena de sílice unicamente y el acuario tiene una barra de 14 watios, la que venía originalmente. Me he planteado pastillas, unas barritas que he visto por ahí que se recubren de arcilla natural, un sistema casero de co2, sulfato potásico...pero antes de hacer nada sin saber prefiero vuestras opiniones y así evito líos  :alas:
Gracias!


29-Diciembre-2014, 14:01
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Para co2 no creo que te llegue la luz, yo me plantearia algo generico comercial a dosis bajas o simplemente algo de sulfato potasico
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Diciembre-2014, 15:09
Respuesta #2

Y el sulfato potásico en qué cantidad lo debería aditar? Puedo comprar el producto aquí en una droguería que lo venden y luego disolverlo en agua destilada imagino.


29-Diciembre-2014, 15:35
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En espera de que alguno de los compañeros que más controlan de esto te contesten te daré mi opinión.

Lo primero que necesitas es meterle más luz porque es fundamental, mira algún brico que puedas adaptar a tu pantalla.

Las plantas necesitan macronutrientes y micronutrientes, y como generalización se puede decir que añadiendo un compuesto tipo microplus y sulfato potásico podría valer, pero antes de añadir nada deberás conocer que valores de nitratos, fosfatos, hierro, etc... porque si aditas algo que ya de por sí tienes alto puedes tener problemas.  Por ejemplo, yo en lugar de aditar sulfato potásico adito nitrato potásico para compensar los fosfatos con los que me viene el agua, si dejase esa descompensación de fosfatos/nitratos seguramente tendría un montón de algas.


29-Diciembre-2014, 17:36
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Solo con sulfato potasico tendrías que probar por ejemplo media cucharilla de cafe o x ml de disolucion con el cambio de agua y esperar, mientras las plantas no marquen exceso de potasio todo bien, si te lo marcan reducir dosis. Sin ampliar iluminacion poco mas puedes hacer
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Diciembre-2014, 17:47
Respuesta #5

Nitrato potásico ya tengo, sulfato no. En principio no tenía pensado ampliar iluminación. Lo que quiero conseguir dentro de lo posible es que las plantas que tenga se mantengan y no se me mueran, por eso preguntaba.
Gracias!


29-Diciembre-2014, 22:33
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Prueba con nitrato a dosis bajas si ya lo tienes pero antes comprueba los nitratos del acuario si los tienes a mas de cinco o seis yo no lo usaria
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Diciembre-2014, 22:57
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Prueba con nitrato a dosis bajas si ya lo tienes pero antes comprueba los nitratos del acuario si los tienes a mas de cinco o seis yo no lo usaria

Yo no añadiría nitrato ni a dosis bajas sin saber los parámetros del acuario aunque ya tenga el producto, desde luego a mi me parece un riesgo innecesario.


30-Diciembre-2014, 00:02
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Prueba con nitrato a dosis bajas si ya lo tienes pero antes comprueba los nitratos del acuario si los tienes a mas de cinco o seis yo no lo usaria

Yo no añadiría nitrato ni a dosis bajas sin saber los parámetros del acuario aunque ya tenga el producto, desde luego a mi me parece un riesgo innecesario.
No si tiene los nitratos a cero, aporta algunos y algo de potasio, si, como es mi caso los nitratos siempre estan a cero de nada sirve añadir solo potasio
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Diciembre-2014, 00:14
Respuesta #9

Mañana mediré valores a ver que me dan y os cuento, así elegimos la mejor opción y sin riesgo.
Gracias!


30-Diciembre-2014, 00:34
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No si tiene los nitratos a cero, aporta algunos y algo de potasio, si, como es mi caso los nitratos siempre estan a cero de nada sirve añadir solo potasio

Por eso te digo que es un riesgo abonar con nitrato sin saber si realmente tiene los valores a cero, no dije que no aditara nada, simplemente que se asegurara antes, pero vamos, que solo es mi opinión,  yo prefiero pecar por defecto que por exceso.