Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: nuevo 200  (Leído 48545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Noviembre-2014, 21:17
Respuesta #105

A mí me parece acicularis. Fíjate lo rectitas que salen las hojas.


06-Noviembre-2014, 21:27
Respuesta #106

Si, puede ser, solamente me fijé por el tamaño  :gño:


06-Noviembre-2014, 21:42
Respuesta #107
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es la acicularis por lo que pone la etiqueta, marca de 5 a 20cm, el de la tienda dijo que se quedara cortita, de todas creo que aunque haya que podarla es facil porque sube a la superficie
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Noviembre-2014, 23:51
Respuesta #108

Igual no pero parecido se puede mirar presupuesto sin compromiso jajaja
Bueno algo de electricidad y preparacion del prefiltro y como ya me calente pos el resto del mueble tambien el filtro aun no llego y la urna estoy esperando presupuestos de betta y sirocco


Una pregunta, ¿por que pones 2 llaves antes del prefiltro y 2 después?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Noviembre-2014, 00:43
Respuesta #109
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esas son las eheim vienen asi, cierras las dos de antes y las dos de despues desenganchas en medio y no cae agua, bueno en teoria, en la practica caera la que coja en un par de centímetros qie queda entre llave y llave este finde tengo que limpiarlo y te digo.
Si solo pones una en cada lado solo cerraras el filtro y el agua del prefiltro se caera al moverlo
todos deseamos vivir en libertad!!


15-Noviembre-2014, 00:59
Respuesta #110

Esas son las eheim vienen asi, cierras las dos de antes y las dos de despues desenganchas en medio y no cae agua, bueno en teoria, en la practica caera la que coja en un par de centímetros qie queda entre llave y llave este finde tengo que limpiarlo y te digo.
Si solo pones una en cada lado solo cerraras el filtro y el agua del prefiltro se caera al moverlo
Aaaaa vale vale, se desengancha entre una y otra.
¿Por que limpias el filtro tan pronto? ¿O limpias el prefiltro?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Noviembre-2014, 01:02
Respuesta #111
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Este finde toca prefiltro, el perlon esta negro del todo y se ha perdido algo de caudal aunque muy poco aprobecho para ver si se recupera al cambiar el perlon
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Noviembre-2014, 12:07
Respuesta #112
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bueno la cosa marcha bien, a medias.
Este finde toco limpieza de prefiltro, la verdad una comodidad diez minutos y listo. Estoy también pillando la rutina de abonado y, al menos los nutrientes los mantengo equilibrados, aun con el drop bastante azul he conseguido un leve burbujeos en las plantas y en los ultimos dias un aumento en el crecimiento bastante apreciable. Tube principios de alga barba (creo) pero desaparecieron sin gluta ni agua oxigenada. Pero como no va a ser todo perfecto tambien tiene sus problemas, las rojas. Ninguna coje buen color al menos cerca del sustrato, alguna venia de emergido y alguna venia completamente roja para acabar verde con un leve tono rosado. Llevo ya un tiempo dandole vueltas y estudiando el tema pero la verdad no saco demasiado en claro. La primera opcion era meter luz roja pero parece ser que fomenta el crecimiento vertical. La segunda creo que va a ser probar con la luz de luna y meter luz azul que, supuestamente fomenta el horizontal y a ver que pasa o, simplemente meter mas luz a secas ya sean tiras bombillas o lo que sea, al tener el hueco estanco no me preocupa la condensacion. Tambien lei que puede ser falta de hierro pero definitivamente puedo afirmar que no lo es.
Opiniones?
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Noviembre-2014, 12:50
Respuesta #113
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como siempre, lo primero pedir fotografías de las plantas para verlas.

Las plantas rojas adquieren el color rojo fuerte cuando tienen muy buena calidad de luz, teniendo en cuenta la intensidad pero también el espectro.

De todas formas las plantas sacan su color rojo intenso en la parte superior, teniendo un todo rojizo medio marrón en la parte baja por tener menos luz. Yo no conozco ninguna planta que tenga color rojo intenso desde la parte inferior a la superior, ni siquiera la ludwigia que es facilita.


19-Noviembre-2014, 13:07
Respuesta #114
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No es un tono en la parte superior estan verdes casi por completo, cierto que las que van ganando altura si se ponen un poco mas rojas arriba pero nada que ver. Tornasol me paso una completamente roja y no parece la misma.
Las fotos si subire pronto pero de paso quiero hacer la ficha completa con plantas y fauna para ponerla al principio del post tardare unos dias
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Noviembre-2014, 18:52
Respuesta #115

Lo del color rojo de las plantas... un tema resbaladizo.

Yo de LEDS en plantados (o en otra cosa) voy justito. Opino, pudiendo estar equivocado, que además de la intensidad de la luz, que debe ser alta, influye nuestra manera de percibir el color. Las luces LED blancas suelen tener un componente rojo escaso, sobre todo las blanco frío (6000-7000k) que son las más usadas. Así que las hojas rojas de las plantas reflejan menos luz roja porque reciben menos luz roja. Como consecuencia, nosotros no podemos percibir el color rojo en toda su intensidad si lo comparamos con una iluminación trifósforo.
Con un fluorescente trifósforo tenemos tres grande picos estrechos en el espectro de luz. El azul, el verde y el rojo. Los colores verdes de las plantas verdes también los percibimos de modo más intenso con esos tubos trifósforo que con el LED por ese mismo motivo, aunque los colores en general también son más irreales.

Es una opinión, no una certeza, pero como es mi opinión, creo que puede serlo, jeje. Luego ya entran en juego otros factores a la hora de optar por la iluminación LED como el consumo energético, seguridad eléctrica y crecimiento de algas.


19-Noviembre-2014, 19:17
Respuesta #116
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esta claro que lo mas efectivo son los fluor, pero en mi caso prima el consumo que ahora mismo esta alrededor del 30% que metiendo fluorescentes a w/l. Y esta tambien claro como hablamos el otro dia que incluso dentro de los fluorescentes hay diferencias. Ahora bien, tengo margen de consumo para meter algo mas sin problema pero el kit es que meter porque veo multiples opciones que podrian ser solucion o tirar el dinero, led rojo, mas led blanco (tiras, bombillas, tubos, leds para cultivos ilegales jejejej) un fluorescente blanco, uno rosa, unas velas????
Tengo que intentar buscar el grafico de aspecto de los innoyara a ver si aprendo algo mas
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Noviembre-2014, 19:24
Respuesta #117
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Aqui esta el grafico aunque no se muy bien como es el de los fluor ideales a mi me da que falta rojo, teniendo en cuenta que tengo 50/50 8000 y grow
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Noviembre-2014, 09:49
Respuesta #118
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hace ya unos años leí una entrevista a un conocido cultivador polaco (Conocido allí, supongo). A lo largo del tema apareció el asunto de las plantas de hoja roja. Resumiendo mucho:

El color visible de la superficie de una planta (Y de cualquier cosa) es el rebote, reflexión o rechazo de la parte del espectro coincidente. Si la hoja es de color rojo, lo vemos porque refleja esta parte del espectro siempre que lo contenga la luz que la ilumina.

La naturaleza del color de la planta obedece a factores genéticos y ambientales, hablamos del color real. Ahora viene lo bueno: Dado que de todo el espectro de luz que la planta recibe el reflejado es el coincidente con su color real, la zona roja del espectro se ve rechazada y no la nutre.

Según este señor (Y posteriormente otros tantos), el espectro azul correspondiente a los 8-9000ºK es el que nutre a las plantas de color rojo pues el resto es reflejado, y el componente rojo de la luz (El rechazado, ya en menor proporción) es el que nos permitirá ver eso, el bonito color rojo. Resumiendo, abundancia de azules para alimentar y un toque de rojos para poder verlo.

Espero que se entienda pues no es un asunto fácil de explicar...



20-Noviembre-2014, 10:01
Respuesta #119
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Eso refuerza la teoría de mas luz roja que fue mi primera hipotesis ( si he entendido bien, jejejje)
Ayer encontre un articulo de un supuesto ingeniero"" que afirma que el color rojo se debe a un pigmento que desarroyan para protegerse cuando en su habitat natural hay demasiada luz y protegerse de los uv por tanto si hay menos luz y menos uv la planta no lo necesita y deja de producirlo en grandes cantidades por lo que se pone verde lo que insinuaba que lo ideal si se quiere obtener el tono rojo es meter luz proxima al uv.
Ya opinara el pero pregunte a keopps que se que metio unas bombillas rojas de refuerzo y dice que si lo ha notado creo que metio rojo en 440 o algo asi
todos deseamos vivir en libertad!!