Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: nano 10l casero  (Leído 18208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Septiembre-2014, 22:16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

os presento el nano 10l que me monte hace unos cuantos meses no es que me entusiasme por ser cilindrico pero a la novia es el que mas le gusta y lo cierto es que a algun amigo tambien
datos:
tarro de los chinos 25cm de diametro y 25 de altura 10l brutos y unos 7,5 de agua netos
sustrato manado mezclado con otro sustrato raro que tenia en casa
sin nutritivo
filtracion hasta hace poco interno de los chinos 8 euros cansado de limpiarlo semanalmente y dejar el acuario hecho un cromo hace poco cambie a mochila casualidad que el unico que encajaba era de los chinos tambien 17 euros estos orientales ultimamente suben los precios ruidoso pero muchisimo caudal sin cesta para materiales
iluminacion la estructura es de tablero marino de 19mm de cerezo barnizada con dos focos empotrados de techo y dos bombillas gu10 de led creo que una son 4w fria y otra de 3w calida"""" tendria que consultar
sifonados de vez en cuando..... muy de vez en cuando
abonado dos veces por semana nitrato y sulfato potasico y enema casen para fosfatos
habitantes empezo con gambas pero no son lo mio actualmente quedan un par de sakura inmortales variante marneus y un betta macho gay que lleva palos de todos los bichos que tengo en casa asi que solo esta bien tubo peras pero se zampan la pogostenon asi que solo quedan planorbis





abono lo justo y despues de probar un par de bombillas digamos que esta como lo queria tira pero poco podo de vez en cuando como una vez al mes pero ni un problema de algas desde que lo tengo aunque preferiria el tarro cuadrado lo cierto es que mantenimiento casi 0 trabajo



todos deseamos vivir en libertad!!


01-Septiembre-2014, 23:38
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Pues esta guapisimo!!! sigues teniendo el betta ahi? lo digo porque no tanto como los killis pero tambien saltan eh? jeje y el filtro cuanta menos corriente haga mucho mejor (lo ideal es sin filtro o de esquina con burbujeo suave).


02-Septiembre-2014, 00:30
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Lo bueno es que el mochila este cierra casi del todo y apenas hace corriente normalmente lo tengo tapado pero estos dias hace calor y lo tengo destapado nunca vi saltar un betta eso si que no lo sabia
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Septiembre-2014, 00:37
Respuesta #3

Lo mejor es la pedazo bricopantalla hecha artesanalmente. Me flipa...


02-Septiembre-2014, 11:12
Respuesta #4

Muy bonito...
Un manitas si señor...
Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


03-Septiembre-2014, 09:36
Respuesta #5

Me encanta....no es lo que los puristas les gustaría, pero a mi me gusta mucho.
Claro está el problema de ver a través de un cristal curvo......aunque para unas gambitas está bien  :hello:


03-Septiembre-2014, 09:51
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Me encanta....no es lo que los puristas les gustaría, pero a mi me gusta mucho.
Claro está el problema de ver a través de un cristal curvo......aunque para unas gambitas está bien  :hello:
Justo por eso no me gusta segun de donde mires se ve de una forma o simplemente no se ve para gambas fue montado pero desde que gadis no tiene agua san joaquin mas que gambario se convirtio en corredor de la muerte
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Septiembre-2014, 12:42
Respuesta #7

Esta claro que la distorsión del cristal curvo puede ser un problema para poder apreciar bien a los habitantes o sacarles fotos ,pero visto así como nos lo enseñas se ve precioso ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


03-Septiembre-2014, 13:27
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La verdad es que es una gozada verlo desde cama pero cuando vea un tarro cubico lo cambio
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Septiembre-2014, 13:36
Respuesta #9

En 2 palabras im presionante


15-Octubre-2014, 21:04
Respuesta #10

Muy guapo!


27-Octubre-2014, 14:32
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

bien pues devido a la recepcion de los killis portugueses jajaj y como ya tenia ganas ha tocado un minireseteo. todo estaba ya medio mezclado y como casi nunca sifono el sustrato estaba hecho una guarreria asi que vaciar limpiar y plantar....
añadi un par de plantas rojas pero aun vienen de emergido y estoy esperando a ver como van.. cuantro piedras de rio (las dragon estan todas en el 200) un tronquito, monoselenium y poco mas. quizas intente tapizarlo con cesped pero no estoy muy seguro
habitantes: 2 japonicas, planorbis y los tres alevines de vladis que me quedan cortesia de marneus (tendre que habrir un post de agradecimientos porque ultimamente he saqueado a medio foro)
uno de los alevines


y asi esta solo que con el tronkito cubierto de monoselenium
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Octubre-2014, 15:10
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como me gusta este acuario redondo  :smil:

Me gusta la idea, aunque en mi casa es inviable tener un acuario así porque mi gata se bebería todo el agua  :mmm:


27-Octubre-2014, 15:18
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Le tengo tapq de cristal pero la verdad casi nunca la pongo, mi gato esta siempre mirandolo pero ""alguien lo mojo un poco"" y a ver si pierde costumbre de meter los morros jajaja
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Octubre-2014, 18:18
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Pues ponle la tapa no vayamos a encontrar las sardinillas en el suelo jeje. Me encanta esa pantalla y ese acuario, me parece de un minimalismo muy estetico, para una entrada o asi, precioso.