Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Daphnia pulex. La mamá y sus crías.  (Leído 5633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Mayo-2015, 01:20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de unos cuantos días dedicada a fotografiar pequeños invertebrados, que algunos ya habéis visto, no puedo por menos de compartir estas fotografías pues después de seleccionar unas daphnias para fotografiar vi una de ellas que tenía las crías muy formadas así que después de fotografiarla la primera vez y supongo que por el estrés de las luces y el tenerla en una pequeña caja petri con poca agua empezó a soltar las crías, sólo vi salir una pero fue imposible pillar el momento pues desde la primera a la última pasaron unas 3 horas.

La daphnia con las crías aún dentro.

En esta fotografía sólo faltaba una cría por nacer y tardó quedaba una cría dentro y que tardó mucho en nacer.

Y aquí está la familia al completo.
La fotografía está tomada en una caja dividida en centímetros así que esta fotografía está hecha en algo menos de un centímetro cuadrado así que podéis imaginar el tamaño que tienen las crías.

« Última modificación: 29-Noviembre-2016, 19:10 por Nell »


27-Mayo-2015, 06:41
Respuesta #1

Fantásticas fotografías Nell, no recuerdo haberlas visto tan buenas ni en los libros  :ojs:
Equipamiento especializado para acuariófilos
Web: www.fishroom.es - Email: contacto@fishroom.es
Tienda física: "Aquarium Vigo", Avda. Fragoso, 54 - Vigo


27-Mayo-2015, 07:33
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Magníficas fotos!!! Que oportunidad! :alas:  Empiezas a dar miedo Nell...



27-Mayo-2015, 08:33
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que os gusten.

Fantásticas fotografías Nell, no recuerdo haberlas visto tan buenas ni en los libros  :ojs:

Pues, en principio, en un libro estarán, aunque no estas mismas  :gño:

Empiezas a dar miedo Nell...

La verdad es que empiezo a preocuparme yo también, me gusta cada cosa  :tongo:  pero ya dejo los invertebrados y regreso a la fotografía más relajada.


27-Mayo-2015, 11:59
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



27-Mayo-2015, 17:07
Respuesta #5

Mimá. Y todo en un año... menuda maestría.


27-Mayo-2015, 18:28
Respuesta #6



27-Mayo-2015, 21:07
Respuesta #7

No sabia yo esa faceta tuya de comadrona  :ght: :ght:

Las fotos impresionantes todas ,pero la segunda esta que se sale de nitidez y pdc  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Mayo-2015, 22:06
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Fantásticas todas las fotos Nell, la verdad que son muy buenas ilustraciones para cualquier libro  :gño:

Felicidades!


27-Mayo-2015, 22:12
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tornasol, la verdad es que llevo años con la fotografía, fíjate que hasta tengo revelados yo mis carretes en blanco y negro hace años, pero era un estilo muy distinto. Luego, la vida en la gran ciudad, las obligaciones y demás hicieron que lo dejase un poco de lado, pero no mucho porque tengo tropecientasmil fotografías. Luego el problema con la mano hizo que lo dejase pero con esto de los peces ya volví a meterme y ha sido un vicio total, pero las cosas han cambiado mucho y he tenido que echarle muuuuuchas horas (otros se dedican a la vida contemplativa) entre practicar, leer, escuchar y volver a practicar. Lo bueno es que ahora miro las fotografías de hace un año y al menos se nota diferencia, pero aún me queda mucho por aprender.

Manuel es bastante complicado pillar a estas saltarinas bien quietas y poder sacarlas nítidas, tengo que hacer bastantes intentos para pillarlas justo en el momento. Y bueno, estas son de las daphnias más grandes que da gusto fotografiar, hay otras que es imposible conseguir algo nítido porque de adultas son como las crías de estas. Y los colémbolos!!! no veas para fotografiarlos y.... por casa andan algunos porque se saltaron del recipiente  :D . Me van a echar de casa!

Hoy me he traído un bichito algo más grande a casa, a ver si mañana me pongo con las fotografías y os lo enseño, que es más fácil de fotografiar.



31-Mayo-2015, 19:20
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Vale, ahora si, SON LAS MEJORES FOTOS DE DAPHNIA QUE E VISTO NUNCA!!
Para mis es incompre sible como lo co seguiste... Preciosos, ,a mi la primera
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo