Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Que puede ser????  (Leído 7164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Diciembre-2015, 15:09

Hola!!! A mi viejita le salieron una especie de heridas que no se que son ni porque se producieron. Estaba siempre muy activo pero ahora se esconde en las cuevas o entre el cristal y el filtro y solo sale a comer. haber si me podeis ayudar, gracias.





28-Diciembre-2015, 15:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No veo muy bien las fotografías.

Tiene algún otro compañero que pueda haberle atacado? misma especie u otra distinta.
Sale para comer?
Si le echas comida cerca la come?


28-Diciembre-2015, 15:31
Respuesta #2

Creo que se puede referir a esas manchas que se ven en la cabeza. ¿Son agujeros? A falta de que confirme y con precaución lo digo, podría ser hexamita.


28-Diciembre-2015, 15:57
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No distingo sin son agujeritos, úlceras o que.

Para ayudar, si son heridas, vete echándole aloe vera y algún bañito de sal, que eso mal no le hace nunca y algo ayuda sea lo que sea.


28-Diciembre-2015, 16:10
Respuesta #4

Esta solo con 6 corys. Debajo del ojo es como un agujero y en la cabeza son como circulitos blancos, no llegan a agujeros. Sale a comer sin problema, pero ahora esta siempre escondido y ese es el único momento en el que sale.


28-Diciembre-2015, 19:55
Respuesta #5

Por lo que describes podría ser Hexamita, la enfermedad del agujero en la cabeza.
Yo en la foto no lo distingo, pero si se muestra apático y empieza a perder el apetito y a adelgazar, malo.


28-Diciembre-2015, 22:56
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si pudieras poner una fotografía un poco mejor sería ideal pues en algunas enfermedades el tratamiento debe hacerse cuanto antes, pero sin saber exactamente que es no se puede medicar "por si acaso".


30-Diciembre-2015, 00:49
Respuesta #7

Mañana intentaré sacarle una foto mejor. De momento sigue comiendo como un león, hay momentos que está demasiado tranquilo, pero llega la hora de comer y ahi aparece. Sigue fuerte y sin sintomas de adelgazamiento.


30-Diciembre-2015, 07:07
Respuesta #8

Eso es.buena.señal
Si no puedes agitar algo se sal en el acuario y ajo y aloe.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30-Diciembre-2015, 07:10 por Taeniatus (Sergio) »


30-Diciembre-2015, 11:12
Respuesta #9

Cuanta sal??? De comer le estoy dando artemia congelada con ajo


30-Diciembre-2015, 15:40
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Machaca ajo y moja en su jugo el pienso que uses a diario. Personalmente en comunitarios yo no añadiría sal, le daría unos baños de agua con sal a ese pez enfermo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



02-Enero-2016, 21:22
Respuesta #11
  • Visitante

Con esas fotos tiene pinta de ser punto blanco.

Tampoco lo puedo asegurar porque no he tenido nunca, supongo que he sido afortunado.

Quizá por eso yo no soy muy partidario de medicar ni de volver loco al pez sacándolo y volviéndolo a meter.

Cuando he tratado alguna vez a discos siempre he pensado que les hacía más mal el estrés que les producía sacarlos del acuario que el bien de lo que les medicaba.

Esto es un cíclido, enano, pero cíclido, igual que los discos, y en algo se parecerán.

Si quieres tratar una opción que no es mala puede ser echar sal al acuario, dependiendo de los litros, varias cucharadas soperas bien colmadas no van a hacer mal a nadie y ayudan mucho en las enfermedades de la piel.

Si el pez come bien tienes un grandísimo paso dado.



03-Enero-2016, 10:06
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Si utilizas la sal, tiene que ser sin yodo ni aglomerantes, 1 gr cada 5 litros disolver en un vaso aparte con auga del acuario hasta que este bien disuelta, eso sí este tratamiento deberías hacerlo en un acuario hospital


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


03-Enero-2016, 10:27
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que lo de sacar el pez de su entorno lo puede poner nervioso pero también depende mucho del pez, si pasa a un lugar con media luz, con musgo y está tranquilo puede estar mejor que si está escondiéndose continuamente de los demás. Lo de medicar es algo muy personal, hay quien prefiere medicar a la mínima y hay quien no medica más que en casos extremos,  yo soy de de estos últimos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



03-Enero-2016, 12:21
Respuesta #14

Estuve leyendo sobre lo de la sal y vi que si hay plantas no se puede utilizar porque mataría todas las plantas. Si se hace, sera mejor hacerlo en una urna aparte, verdad?