Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ramirezi enfermo.  (Leído 7077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Noviembre-2015, 16:39

Desde el sábado me he dado cuenta que mi ramirezi macho está apático, casi siempre apartado cerca de una esquina sin hacerle ni caso a la hembra cosa muy rara en él.
Hoy ya no ha querido comer y también me he fijado en una pequeñas manchas blancas, podría ser punto blanco aunque se me antojan un poco grandes las manchas para ser punto blanco.

Dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar.















03-Noviembre-2015, 16:47
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son bultitos algodonosos??

De momento haz un cambio de agua para mejorar en lo posible la calidad del agua y dale un poco de comida con ajo, de la manera que hemos dicho en otras ocasiones, y si tienes aloe vera. 


03-Noviembre-2015, 16:54
Respuesta #2

Son bultitos algodonosos??

De momento haz un cambio de agua para mejorar en lo posible la calidad del agua y dale un poco de comida con ajo, de la manera que hemos dicho en otras ocasiones, y si tienes aloe vera.


Si que tienen pinta de ser algodonosos.

Hace unas 18 horas cambié el 40% del agua. La vuelvo a cambiar?
La papilla que les doy tiene ajo, pero hoy no ha querido comer, alguna manera de forzarlo a que coma?
Aloe vera no tengo. Tengo entendido que existe aloe vera en forma de crema o gel o algo así que se puede utilizar pero no tengo ni idea de cual.


03-Noviembre-2015, 17:10
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que los parámetros son correctos. Si ya cambiaste el agua ayer no cambies más.

Podría ser punto blanco, algo que se produce por malas condiciones del agua, por estrés o cualquier otra causa que le produzca una bajada de defensas.

Hay varias maneras de tratar el punto blanco. La más sencilla es subir la temperatura del acuario a unos 30-32º de forma suave, siempre y cuando los demás compañeros del acuario te lo permitan, y bajar el ph también ayuda algo aunque yo nunca lo hice, me limité a subir la temperatura. La otra opción es medicar con un producto específico.


03-Noviembre-2015, 18:43
Respuesta #4

Supongo que los parámetros son correctos. Si ya cambiaste el agua ayer no cambies más.

Podría ser punto blanco, algo que se produce por malas condiciones del agua, por estrés o cualquier otra causa que le produzca una bajada de defensas.

Hay varias maneras de tratar el punto blanco. La más sencilla es subir la temperatura del acuario a unos 30-32º de forma suave, siempre y cuando los demás compañeros del acuario te lo permitan, y bajar el ph también ayuda algo aunque yo nunca lo hice, me limité a subir la temperatura. La otra opción es medicar con un producto específico.

Gracias Nell.

Subir hasta los 30/32 grados no lo veo viable porque tengo ottocinclus y no creo que tolerasen esa temperatura, pero me planteo lo siguiente a ver como lo ves.

- Intentaré pescar al bicho y pasarlo a un cajón de plástico de 20 litros que tengo para criar, una vez allí subir la temperatura hasta esos 30 grados (+ ó -), y aprovechando que tengo costapur en casa medicar con eso.


03-Noviembre-2015, 18:59
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

No creo que sea punto blanco. Son nuy grandes y si parecen algodonosos es muy posible que sean hongos. Asegurate, porque los hongos pueden verse favorecidos por el calor.


03-Noviembre-2015, 19:09
Respuesta #6

No creo que sea punto blanco. Son nuy grandes y si parecen algodonosos es muy posible que sean hongos. Asegurate, porque los hongos pueden verse favorecidos por el calor.

Pues ahora que lo dices me dejas en la duda, ya lo tengo todo casi listo menos meter el pez y echar el medicamento. También tengo mycopur que lo suelo usar para los huevos de las puestas. Ahora no sé con cual medicar.


03-Noviembre-2015, 19:11
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

No creo que sea punto blanco. Son nuy grandes y si parecen algodonosos es muy posible que sean hongos. Asegurate, porque los hongos pueden verse favorecidos por el calor.

Pues ahora que lo dices me dejas en la duda, ya lo tengo todo casi listo menos meter el pez y echar el medicamento. También tengo mycopur que lo suelo usar para los huevos de las puestas. Ahora no sé con cual medicar.
El punto blanco es muy pequeño y sale por todo el pez. Y en las fotos se ve localizado en la aleta y por el tamaño me parece mas hongo de las aletas.


03-Noviembre-2015, 19:44
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo mis dudas pero vamos, por eso puse que podría ser punto blanco, tampoco he tenido mucha experiencia con hongos y cuando el punto blanco atacó a mis cardenales sólo lo tenían por las aletas.

El aloe vera, si alguna vez lo usas, cuidado, que aunque pone aloe vera puro, suele tener conservantes y antioxidantes para que mantenga su transparencia, ni siquiera el que se vende en el herbolario para beber creo que se le pudiera dar pues suele tener ácido cítrico para conservarlos.


03-Noviembre-2015, 20:06
Respuesta #9

Pues me he puesto a buscar fotos por "san google" y aunque sigo con mis dudas me inclino un pelín hacia los hongos, sin tenerlo del todo claro.

Buscando como tratar con mycopur, en casi todos los sitios dicen que para hongos mejor no separar al pez y tratar el acuario completo, a razón de 1 ml por cada 20 litros durante 3 días seguidos. En el prospecto pone lo mismo, mi duda es si hacer cambio de agua por medio, poner a oscuras, subir/bajar temperatura, etc.

Ando muy muy perdido con esto de las enfermedades.



03-Noviembre-2015, 23:08
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pufff! Yo no tengo memoria y no tengo el prospecto, pero debería explicarte como tratar.

Creo que hay que cambiar un tercio de agua, añadir dosis y repetir tres veces. Al final del tratamiento poner carbón activo para retirar los restos del medicamento.

Si son hongos, como te dice NOCK no subas la temperatura.

Lo de tratar el acuario entero es porque aunque sólo sea este pez el que veas afectado seguramente tengas más infectados.


04-Noviembre-2015, 03:14
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

http://www.akvaryumculuk.biz/sera_mycopur.pdf

Aqui tienes el prospecto en PDF.

Tal y como te dijo Nell:
Aplicas la dosis tres dias seguidos.
El cambio de agua al final y filtrado con carbon para eliminar restos de medicamento.
Aumenta aireación y no toques la temperatura. No hace falta que lo cubras.
« Última modificación: 04-Noviembre-2015, 03:18 por NOCK »


04-Noviembre-2015, 21:31
Respuesta #12

Gracias Nock.

Ayer empecé el tratamiento, hoy no se ve ningún síntoma físico de mejora, aunque si que hoy a comido algo.
Sigo con los dedos cruzados..................