Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Macho kribensis con actitud rara....  (Leído 13072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Febrero-2015, 23:15
Respuesta #15

En la naturaleza?? Yo lo compro congelado. Sino me equivoco se abrió un post sobre ese tema y a varios nos paso (varios no somos ni 3 ni 4). Sino pues yo regalo casi una tableta entera para quien lo quiero probar.


02-Febrero-2015, 23:27
Respuesta #16

En la naturaleza?? Yo lo compro congelado. Sino me equivoco se abrió un post sobre ese tema y a varios nos paso (varios no somos ni 3 ni 4). Sino pues yo regalo casi una tableta entera para quien lo quiero probar.
Pues cambia de marca, mis peces, que en cuarenta años fueron muchos, no palmaron por el túbifex.
En la naturaleza en fácil encontrarlos en zonas húmedas por donde pasan vacas vaciando sus intestinos. Localizas algunos gusanitos y coges un buen puñao o dos o tres de barro. Ese barro ya en casa, lo metes en agua y lo vas desliando hasta que sólo quede el agua. Al final verás un bola de tubifex. Ahora viene lo engorroso, tienes que poner esa bola en agua limpia y dejarla debajo de un grifo. Dejas que vaya cayendo agua limpia en el recipiente, gota a gota y en 24 horas tienes un montón de tubifex limpitos y sanotes.


02-Febrero-2015, 23:29
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El problema le pudo venir con un túbifex recogido en la naturaleza y no limpiarlo adecuadamente, sino, os aseguro que esos gusanitos no matan peces.

Lo normal es que lo compremos liofilizado, congelado o criado en empresas especializadas.

Sino me equivoco se abrió un post sobre ese tema y a varios nos paso (varios no somos ni 3 ni 4).

Efectivamente hay varios post en los que se comentan casos de cíclidos con parásitos intestinales y algunos que alimentaban con tubifex, pero ni todos los que alimentan con tubifex a sus cíclidos tienen parásitos ni todos los cíclidos que no lo comen se libran de ellos.

Hacer una afirmación tan categórica como que "
... esta mas que demostrado que se los carga.
me parece además de una inexactitud una imprudencia porque quien lo lea puede creerlo.


02-Febrero-2015, 23:30
Respuesta #18

Pues esta bien saberlo, pero seguire con marca congelada por el engorro que es. En el buscador hay un post sobre muerte de ciclidos y se llego a la conclusion (sin ser cientificamente) que la causa era el tubifex.


02-Febrero-2015, 23:31
Respuesta #19

Bueno lo dicho, quien quiera una tableta completa casi de tubifex que me la pida.


02-Febrero-2015, 23:31
Respuesta #20

Dije que se limpiaban en 24 horas, perdón, 48h


02-Febrero-2015, 23:46
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues esta bien saberlo, pero seguire con marca congelada por el engorro que es. En el buscador hay un post sobre muerte de ciclidos y se llego a la conclusion (sin ser cientificamente) que la causa era el tubifex.

Por favor, pon el enlace que lo podamos leer y saber cual es la explicación para llegar a esa conclusión. Yo no fui capaz de encontrar más que simples opiniones y conjeturas.


02-Febrero-2015, 23:57
Respuesta #22

Pues la verdad que ahora mismo no se si fue en este foro o en otro paralelo,  pero eso se hablo. A ver si algun otro usuario de ambos foros lo recuerda.


03-Febrero-2015, 00:58
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En este foro hay dos post al respecto y supongo que en otros foros habrá tambien post. De todas formas daré otra vuelta por la red para leer más.

En los foros lo que se vierten son opiniones y se pueden plasmar experiencias personales pero desde luego no me parece base suficiente para decir "está más que demostrado...".

En este mismo post tienes a un gran experto en acuariofilia que lleva 40 años usando tubifex sin problemas y a mi no me ofrece ninguna duda.


03-Febrero-2015, 01:12
Respuesta #24

Pues listo, ya esta!!! Se murio. El agua esta ok y resto habitantes tbien.


03-Febrero-2015, 09:25
Respuesta #25

Pues la verdad que ahora mismo no se si fue en este foro o en otro paralelo,  pero eso se hablo.

Hombre........en otro foro paralelo (como tu lo denominas), también se extrañan de lo que pasa en tus acuarios, demasiadas peticiones de animales en poco tiempo.
En fin tu verás.......pero  raro raro raro si que es  :pol:


03-Febrero-2015, 09:42
Respuesta #26

Pero que peticiones ni que leches!!! Si pedi... Una hembra de escalar y otra de kribensis y ramirezzi. Luego como ya dije salto una hembra "scheeli". Y si pido bettas pues como si pido un riñon. Pero lo que no se dice fue los que regale, los que intercambie.... Todo tiene que pasar por el foro, para asi tener un control. Yo creo que os aburris mucho, porque para llevar el control de lo que uno pide en 1 año. Pero ya os tranquilizo yo LO QUE PIDO NO ES PARA VENDER!!!. Como otra gente si hace y luego esta a la venta en diversas paginas de compra-venta y van de super-aficionado. Hasta los mismisimos me teneis a mi y a mas de uno con este tipo de comentarios.
Por mi parte y creador del post, se puede cerrar, ya que el citado macho de kribensis ya fue por el water.


03-Febrero-2015, 10:09
Respuesta #27

Y si pido bettas pues como si pido un riñon. .

 :non: :non: :non:  Este foro y su tablón de anuncios  no está pensado para este tipo de peticiones. Revisa tus necesidades

Hasta los mismisimos me teneis a mi y a mas de uno con este tipo de comentarios.

 :thin: 


03-Febrero-2015, 10:11
Respuesta #28

Era un ejemplo... Pero ni ejemplos se pueden poner. Hay que decir amen y listo.
Vuelvo a reiterar el cierre del post, ya esta finalizado el motivo por el que se abrio, por desgracia.


03-Febrero-2015, 11:09
Respuesta #29

No me refiero al ejemplo, sino a la actitud.
No está bien pedir de esa manera como si todo fuera gratis.
.......como si pido un riñón.........  ,no hombre no