Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como construir un velero sin tener ni idea, je...  (Leído 52973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Noviembre-2014, 17:49
Respuesta #30
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Jajajajaja era visto que vendrian problemas. A mi padre se le antojo una barquita para pescar hace unos años pero no queria sacarse el permiso.... Resultado, aqui (en mar) maximo para no necesitar permiso 4 metros y cuatro caballos, se encargo en un miniastillero del hijo de un amigo fue la primera que saco con ese molde y la homologo ( es de fibra)
Conclusion
Una mier... De barca con cuatro metros y cuatro caballos.... Sin quilla.... Si se levanta viento lo flipas para dominarla y si quieres alejarte un poco de la costa lleva paciencia y gasolina.... Yo la uso alguna vez para pescasub y casi voy mas rapido con aletas que con el fueraborda, con el traje aunque lleves los plomos es casi imposible que te undas pero lo de mi padre es otro cantar.... Cualquier dia operacion de salvamento y a salir en la tele explicando que un.señor que apenas se defiende a flote se fua a pescar calamares y una brisa le volcó el engendro  de barca que llevaba...

Pues si te soy sincero, nunca le vi la gracia pese a esforzarme...




Tras la relación de despropósitos y el bonito ejemplo de ineficacia que caracteriza a nuestras instituciones salvo cuando hay ingentes cantidades de dinero, proseguimos a toda velocidad con el asunto.

Los acabados de última hora: Pintado, pasamanos, etc...




El viaje


Conseguimos un remolque que venderíamos semanas después del gran viaje y llega el día!




El viaje fue largo pero sin problemas. Así que llegamos fuimos a botarlo. Alegría, alboroto y al churrasco Casa Pepe a remojarlo!

Y al volver: Vía de agua... Motivo? Tres días antes decidimos cerrar la fisura de la horza con espuma de poliuretano que al expandirse reventó el anclaje en resina del cajón de la horza justo en la base del casco... No subestimes el poder de la espuma de poliuretano.

Foto gris, la que menos me gusta:





Ahora es cuando me tendría que poner enigmático y esperar unos días a publicar el último post de este tema, y pensándolo bien...  :whi:





06-Noviembre-2014, 17:54
Respuesta #31

Hombre, por lo menos pon el churrasco de Casa Pepe  :come:  :ght:


06-Noviembre-2014, 17:57
Respuesta #32
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cuando llamamos al camión grúa 4x4 (Una bestia) que nos localizaron unos amigos chantadinos iba "técnicamente borracho"... Menos mal que el resto de la familia tomó las decisiones oportunas  :whi:



06-Noviembre-2014, 17:59
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Buenoo no nos dejes asi

No es una gracia ramon este pais esta asi montado lo que os hicieron con la ""burocracia"" es lo mismo que si intentas restaurar un coche o una moto antigua acabas restaurandolo para guardarlo en el garaje
Cuando te dicen que si ingeniero, que si proyecto, que si tunel de viento y que la broma te sale en 8 o 10000 euros mas lo que llevas gastado y trabajado para dejarlo como era en su dia mandas todo a paseo, pero al mismo tiempo permiten homologar una embarcacion maritima de recreo sin un minimo de seguridad
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 18:24
Respuesta #34
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Y vuelve el factor humano.

La gente de Chantada se volcó en el tema así que tuvieron noticia. A las dos horas teníamos el camión grúa. A las tres ya nos habían ofrecido un almacén de materiales de construcción con el correspondiente toro para hacer las maniobras. Montamos una bancada de trabajo con varios palets de bordillos a un metro y pico de altura asegurando el barco.


Teníamos quince días de vacaciones para repararlo, rebotarlo y disfrutarlo!

Resina epoxídica náutica en el centro de Galicia? Je, je... Para Vigo! Llegamos al puerto y empezamos a remover aquí y allá hasta dar con un trabajador (Este profesional) que nos dijo que era festivo y no encontraríamos. Le explicamos la situación y nos pasó un bote y su catalizador. No nos quiso cobrar...

Ahora solo falta que deje de llover para reparar la junta de la horza: Siete días lloviendo ininterrumpidamente...

Y salió el sol! Al agua patos!











Otra borrachera! Esta duró dos días... Recorriendo Os Peares de adega en adega con una embarcación ingobernable porque no me salió de las gónadas perder los días que me quedaban en lastrarla y equilibrarla. Eso ya lo hice el verano siguiente.





La Ribeira Sacra, un paraíso... que tiene hasta playas (Praia da cova)





Pasé varios días "viviendo" en el barquito recogiendo amigos aquí, familia allá y por las noches... Hasta montamos una juerga improvisada con gente del lugar.





El segundo día, el patrón del catamarán turístico no pudo evitar la tentación de desviarse y acercarse cargado de guiris para preguntar por la extraña embarcación mientras iba sonando una cinta grabada explicativa a todo volumen, surrealista  :ght:


Y colorín colorado, eso...
« Última modificación: 06-Noviembre-2014, 18:27 por Ramon »



06-Noviembre-2014, 18:32
Respuesta #35

espero que lo pasarais bien por estas tierras, la proxima vez avisa y organizamos algo jajajaja


06-Noviembre-2014, 18:37
Respuesta #36

Muy bien explicado, ahora esperar a que acabe la crisis para montar mastil, timón y velamen. Una herencia de familia :))

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2



06-Noviembre-2014, 18:55
Respuesta #37
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me has dejado anonadada con esto.

Un trabajo ideal, muy completo, muy documentado y muy humano, en todas sus fases y con un resultado final muy gratificante.

Te agradezco mucho que lo compartieras con nosotros, al menos a mí me ha encantado.  :heart:


06-Noviembre-2014, 19:17
Respuesta #38
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Tremendo Ramón, sin palabras, ya me dan ganas de quitar todos los acuarios y empezar a construir un velero!  :ght: :ght: :ght: ahora en serio, qué gran trabajo, espero que lo disfrutéis por muchos años.

Gracias por tomarte el tiempo en compartirlo, un saludo!


06-Noviembre-2014, 19:18
Respuesta #39

Hay una cosa que no entiendo.........¿por qué solo tiene permiso para el Miño? ¿os cuadraba de camino tal vez?  :alas:
Felicidades a la familia, seguro que toda esa tropa os pasasteis unos buenos veranos  :kac:


06-Noviembre-2014, 20:01
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No me quito el sombrero, me arrodillo sin dudarlo, crei que esto solo era cierto en las peliculas..... Lo de solo para el miño.... Como tantas otras tonterias.... Porque hay coches que no se pueden homologar en galicia y si en otras comunidades????.....
Enhorabuena por el proyecto de nuevo!!
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 21:04
Respuesta #41

Vaya trabajo mas bueno el que hicisteis y lo bien que os lo tuvisteis que pasar en el proceso  :cerv2:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Noviembre-2014, 22:56
Respuesta #42

bravo bravisimo!!

impresionante trabajo y exposicion :clap1: :clap1: :clap1:

no sabes la envidia que me das!! :nos:
veo que somos varios por aqui los que les gusta empaparse de viruta y serrin :clap1:

saludiños


06-Noviembre-2014, 23:57
Respuesta #43
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


07-Noviembre-2014, 09:48
Respuesta #44
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Os agradezco a todos los comentarios!

La normativa es muy compleja. Creo recordar (Esto lo movió mi padre, yo estaba dispuesto a botarlo en Sau con bandera pirata, en serio) que en materia de aguas continentales depende del gobierno autonómico que en algunas comunidades delega la gestión de la navegación deportiva a las confederaciones hidrográficas. En Cataluña, imposible. Tenemos un pisito en Chantada y movimos los papeles para regularizar la situación y poder "navegar" con todas las garantías legales al menos allí en verano.

La tramitación para navegar en mar abierto que ahora recuerde, requería entre otras lindezas de la creación de una sociedad (Inmovilizando un capital social de 3.000 euros por la cara), una sede (Taller), licencia de obra, el tutelado de un ingeniero (Nos lo ofrecieron gratuitamente, conscientes de la barbaridad y tras nuestra insistencia), el análisis de materiales, las pruebas de seguridad (Incluyen la de estanqueidad, te tumban el velero boca abajo y por sí mismo debe recuperar la posición sin haber entrado agua, no hubiera sido problema) y no recuerdo que más...

Quién lleva a cabo todo este disparate? Aquel que se dedique a la construcción en serie. De hacer un pulido del casco para extraer el molde con el que se realizarían todos los veleros que se quiera por el método moderno (Resinas y fibra de vidrio), la homologación del prototipo ya sería válida para todos los demás, tan solo quedarían las inspecciones de materiales, la "ITV" y "matriculaciones", trámites todos ellos rutinarios.

Todo esto lo comento de memoria, seguro que me dejo algo...

No queríamos hacernos "armadores", tan solo pasear con una barca para pescar siluros... y jugar a navegar a vela, claro.