Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi acuario de 54 litros.  (Leído 4374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Febrero-2015, 00:59

Bueno pues este es mi 54 l. Llevo tiempo pensando si presentarlo o no, más que nada porque al lado de las maravillas que se ven por aquí me da un poco de vergüencilla pero me he decidido.
El filtro es un eheim interior, calentador de 50 w y tubo t8 de 14w si no recuerdo mal.
Las plantas son anubias ( una gigante después de estar un año con el cutresustrato de Tornasol...), ambulia, vallisneria y las otras no sé el nombre [emoji27] . No tienen mala pinta pero las que llevan más tiempo empiezan a mustiarse un poco. No abono con nada de momento .
Los habitantes son un molly, superviviente de un reseteo anterior y, que es inmune a lo que se cargó todo en ese acuario y en los inicios de este tras el reseteo. A esta hembra de molly le traere en breve un compañero y una compañera para hacer un trio. Además un grupito de endlers que me regaló Marneus ( ya han criado una vez...), unos ancistrus de Sergio y caracoles manzana.
En lo que se refiere al sustrato solo arena de sílice.
Y esto es lo que hay, acepto todo tipo de crítica, sugerencia, consejo que me podáis o queráis dar.
Siento la calidad de las fotos pero el tlf no da para más... Y el fotógrafo tampoco [emoji28]



11-Febrero-2015, 04:52
Respuesta #1

Hola

Pues no tiene mala pinta, hombre!

Pero ganaria mas si le pusieras un fondo azul oscuro, resaltaria el sustrato y las plantas

Tienes 0.26 w/l de luz, que es muy poquita, y aunque a las anubias y vallisnerias les pueda llegar a valer, es muy poca luz. Si no la aumentas, olvidate de abonar con nada. Para abonar tiene que haber buena luz lo primero (0.5 w/l para arriba) y luego es conveniente el CO2, si no esos nutrientes no los comeran las plantas, si no las algas

Podrias hacer un brico para aumentar la luz. Mira, yo me hice esta pantalla, buena, bonita y barata, y te la haces a medida y con la iluminacion que tu quieras poner. Yo en este gambario de 54 litros tengo solo un pll (es como un T5 doblado, con 4 pines) de 36 w, por lo que me quedo en 0.66 w/l y no abono ni nada y mira como sigue




Saludos!
« Última modificación: 11-Febrero-2015, 04:53 por arturo1979 »


11-Febrero-2015, 08:09
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se ven bien las plantas, aunque personalmente no las colocaría así, la anubia, a la que le gusta una luz más tenue la situaría en un lateral y así además disimularía el filtro o calentador, dejando para la parte central alguna planta de porte bajo, y las que tienes de rápido crecimiento más juntas, algunas ya están para cortar por la mitad y plantar para tener la parte inferior más densa y que sigan creciendo.


11-Febrero-2015, 11:44
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues el acuario está muy bien, las recomendaciones de los compañeros creo que son muy acertadas, poco a poco ya verás como lo vas modificando y cada vez lo tendrás mejor.

Un saludo!


20-Febrero-2015, 11:50
Respuesta #4

Gracias por las ideas y recomendaciones. El brico a la larga no lo descarto pero tengo cero nociones de electricidad y eso unido a que va con posible contacto al agua me echa para atrás. Gracias por el brico Arturo, vaya pasada!
En cuanto a las plantas trataré de recolocarlas, aunque la anubia me gusta ahí, es como si presidiera el acuario jeje.
Lo de abonar entonces lo descarto. Había pensado meter las famosas barritas fertilizantes de Lidl recubiertas de arcilla natural pero si puedo tener lío con las algas lo descarto por el momento.
Gracias!