Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Estoy perdiendo la partida contra la cyanobacteria  (Leído 24530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Junio-2015, 22:17
Respuesta #30

Bueno.
Matarla matarla la mato con el blue exit y el ultimo minibrote lo quemé con agua oxigenada ( desapareció en un par de días)
Lo  que mas me interesa es averiguar la causa de que reaparezca pues no hay exceso de fosfatos.
Probaré lo primero a cambiar la luz que creo que es la causa.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Junio-2015, 16:13
Respuesta #31
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Yo la odiaba,ahora ya me resigne,ni con blue exit, ni reseteos, ni cambios de agua pude con ella.Es cierto que el blue exit la mata pero en mi caso siempre vuelve a salir.

Tengo dos acuarios,uno de 90l y el otro de 40l que compramos para meter un pez globo enano que estaba en el comunitario.Yo creo que él es el culpable de todo porque su comida son caracoles espachurrados y pulgas de agua,supongo que quedaran restos de caracolillos que no veo por la grava y de ahí el problema.Os juro que llegamos al punto de sentarnos delante del a mirar como comía y esperar a que acabara para retirar los restos cadavéricos....aun asi dió igual, apareció la ciano.

En el acuario de 90l no se que pasa,resetee,compre filtro exterior le metimos resina antifosfatos,eche blue exit,cambios de agua..siempre volvía a aparecer la dichosa ciano,el caso es que a diferencia del de 40l que empieza a salir en la grava,en este acuario solo sale en las flotantes,se queda en sus raíces y es mas fácil de controlar porque las voy sacando.Aun así,ahí esta el dichoso moco verde.

Decir también que compre un maletín con los tests y los valores del agua dan bien.
Como os decía antes,al principio me desesperaba por que se fuera,ahora ya no se si dejar que cubra todo el fondo y plantar margaritas...


14-Junio-2015, 17:30
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Eso de que el agua esta bien....... Lo dice el 90% de la gente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


14-Junio-2015, 20:29
Respuesta #33
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Lo repito,los valores del agua dan bien,no creo que proceda mentir sobre algo que quiero solucionar no crees.


tª-  25º
PH-6.5
GH- 5
KH- 5
Cu-0
Po4-<0.15  este es el único valor que varia pero nunca sobrepasa los 0.25
NO2-0
NO3-10
NH3-0
NH4-0
 aun tengo más test y el resto sigue dando bien o al menos bien según el manual...

Esto es lo que me sale con los test,que sugieres que mejoremos chinorris.Esta claro que algo falla,decir también que va hacer un año que tengo el acuario y solo murió un pez,antes de la cianobacteria.
« Última modificación: 14-Junio-2015, 20:33 por Mara »


14-Junio-2015, 22:25
Respuesta #34

Yo no tengo el remedio para tu caso, pero creo que lo de los restos en un sustrato de granulometría fina es una causa muy frecuente. A mí me invadieron las cianos en un par de ocasiones con aguas "perfectas".

Además de lo que aquí hemos comentado, creo que otra opción más (no excluyente de las demás) para mantener a raya a la ciano es el meter unos pseudogastromyzon, cuya dieta en estado salvaje es rica en cianobacteria y diatomeas. Además son uno bichos muy chulos, jeje. Si consiguen acabar con la ciano, se dedicarán después a limpiar los cristales.


14-Junio-2015, 22:35
Respuesta #35

Yo estoy convencido que en mi caso es exceso de luz.
Todo lo demás,  como en tu caso Mara está bien.
Por eso mi siguiente paso es cambiar la luz.
¿Que luz tenías tu?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Junio-2015, 00:23
Respuesta #36
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Po4 podria estar a 1 sin problema, no te ofendas que no lo dije de malas, es que muchas veces eso de los test dan bien no suele resultar que esten tan bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


15-Junio-2015, 14:57
Respuesta #37

Solo un aporte...la cyano es una bacteria...no un alga...aparece por algo...si médicas pero no solucionas el "por que" volverá a aparecer.....y repito...es una bacteria...y conozco muchos casos donde la solución acabo siendo un antibiótico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



15-Junio-2015, 15:32
Respuesta #38

Solo un aporte...la cyano es una bacteria...no un alga...aparece por algo...si médicas pero no solucionas el "por que" volverá a aparecer.....y repito...es una bacteria...y conozco muchos casos donde la solución acabo siendo un antibiótico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El por que es lo que busco.
Igual termino antes partiendo de cero con montaje nuevo.
No sé o cambio luz y pruebo o empiezo de cero descartando todo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 15:58
Respuesta #39

Y la culpa era del agua. O eso creo.
A pesar de que el agua que estaba usando sale con fosfatos a cero es uno de los cambios que he realizado y el único que mantengo y de momento sin cyano.
El agua que estaba usando es de una fuente que hay a unos metros de mi casa y casualmente solo la usaba en este acuario.
He pasado a usar la de casa al tiempo que chamuscaba la cyano con agua oxigenada y bajaba el fotoperiodo.
Un par de semanas sin cyano y de nuevo he aumentado el fotoperiodo a 8 horas y sigo sin noticias de la cyano.
También he de añadir que llevo ya 3 cambios de agua sin añadir el bluexit y todo bien.
Seguiremos informando.
Saludos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 21:58
Respuesta #40

Pues a saber...A mi en la tienda siempre me dicen que la ciano viene en el agua de la traida de aquí, pero me cuesta creerlo.
Tengo eritromicina esperando a que me decida. Mientras tanto vi en la tienda un bote de Blue Exit y me lo traje para darle otra oportunidad. Resultado: cero patatero, como si no le hubiese echado nada.
El ultimo cambio ha sido quitar el atomizador (estéticamente la nube de burbujas era superchunga) y poner un reactor externo de CO2 que me ha disminuido bastante la corriente del filtro (si las plantas van bien me buscaré una bomba aparte). Observaré a ver si se produce algún cambio en nuestra amiga...


08-Julio-2015, 22:08
Respuesta #41

No te digo que no pueda venir en el agua pero si suprimes los factores que favorecen su crecimiento no debería salir.
Si de luz y fosfatos vas bien debería remitir.
Yo de luz creo que me paso.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 23:13
Respuesta #42

Yo creo que a la ciano le gustan los fosfatos, pero su presencia no es causa desencadenante. La he tenido con fosfatos a 0 y he estado libre de ella añadiendo más de 2 mg/l semanales. Un aumento gordo de nitratos sí que he comprobado que frena su desarrollo, pero tampoco la hace desaparecer.
La causa suele estar más en relación con la circulación de agua o presencia de arena fina que crea zonas anaerobicas (maldito el día en que metí esa arena...). Luego si tienes fosfatos a tope, luz, co2 y demás, pues la ayuda a prosperar, pero en mi opinión no es la causa.


23-Julio-2015, 22:06
Respuesta #43

Si antes hablo...
Ha sido subir de nuevo el fotoperiodo a 8 horas y aparecer de nuevo.
A la vuelta toca brico para cambiar la luz.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Julio-2015, 23:05
Respuesta #44

Yo la tube hace unos días, eritromicina junto con corte de co2 y apagón de tres días y ni rastro de ella, prueba con el antibiótico, no me afecto ni a peces ni al filtro. Saludos