Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gurami perla enfermo.  (Leído 6697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Agosto-2015, 21:43

Hola a tod@s,
después de unos meses hasta arriba por diversos motivos vuelvo a escribir en el foro. Le he ido echando un vistazo pero nada más porque he estado muy ocupado.
El motivo de este post es que ayer por la noche vi que un gurami perla tenía las aletas algo "encogidas" y un ojo como con una película blanca delante, como si estuviera nublado. Además coincide que ayer murió un neón y hoy por la mañana apareció otro flotando. Come bien pero está algo parado aunque se mueve por todo el acuario.
Evidentemente hay un problema en el acuario por lo que he poocedido a hacer los test de los que dispongo con estos resultados:

PH: Aprox. 7,5, muy alto creo.
NO2: 0,05
NO3: 10
KH: 4
GH: 7
PO: 0

La semana pasada, el lunes metí 4 tetras fantasmas y el viernes hice cambio de agua de 40 litros aproximadamente, por si puede daros una pista.
Dejo unas fotos, a ver si podéis ayudarme. De momento he cambiado otros 40 litros de agua.
Muchas gracias!




« Última modificación: 25-Agosto-2015, 21:45 por wanchopito32 »


25-Agosto-2015, 22:44
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Puede ser por el cambio de agua... yo subiría la temperatura unos días vigilando bien que no empeore


25-Agosto-2015, 22:48
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo aconsejable es que antes de meter un pez en un acuario lo mantengas en cuarentena, eso es lo aconsejable, pero en la práctica pocos son los que lo hacen y la mayoría nos arriesgamos metiéndolos directamente en el acuario. El motivo de la cuarentena es que los peces que compramos no sabemos en que condiciones han estado anteriormente, aunque en la tienda los veamos sanos puede que vengan tocados pues los transportes, las aclimataciones y todo el movimiento les produce un estrés que les baja las defensas y enferman fácilmente.

Pueden que sean los peces nuevos, puede que sea un cambio con agua que no sea como la de siempre, pero prueba con remedios caseros que mal no les harán nunca.

He tenido unos killis a los que los cambios de agua o de rutina de cambios les hacía que el ojo se le pusiera como blanquecino, algo que solucionaba añadiendo un poco de sal al acuario. No sé que habitantes tienes en el acuario, pero si todos aguantan un poco de sal, yo les echaría un poco de sal y les daría la comida mojada con jugo de ajo, machacas un ajo bien y en las gotas de jugo que le sacas pones escamas o gránulos y así el ajo va directo al pez. Y ya para completar los remedios naturales caseros, si tienes aloe vera, añádele un poquito de jugo de la parte interior transparente.


25-Agosto-2015, 22:53
Respuesta #3

Gracias a los dos.
Hola Nell, cuánto tiempo!!!! Los peces que tengo son escalares, guramis perlas, neones, tetras fantasma,  pristelas, otros tetras que no sé de qué tipo son  :alas:, ancistrus y coridoras.
Haré lo del ajo y lo de la aloe vera. Tengo una en casa pero qué hago, la "exprimo" en un vasito y luego al acuario? Cuánta cantidad?
Gracias otra vez!


25-Agosto-2015, 23:04
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, mucho tiempo, pero entiendo que es complicado a veces sacar tiempo para las aficiones.

Con ancistrus, olvídate de la sal.

Coge un trozo de hoja, cuanto más vieja mejor, quita la parte verde quedándote sólo con la parte interna transparente, procura que no quede parte verde o el líquido amarillento que sale al cortarla, puedes usar un colador para aplastarla y que caiga sólo el jugo de aloe, como si metes el colador en el acuario para aprovechar al máximo el jugo que saques.

Generalmente el aloe vera se utiliza para lesiones externas en los peces, incluso hongos, y el ajo es un antibiótico natural, pero estos remedios son para casos leves, si tienes un problema serio bacteriano, de hongos o de parásitos, tendrás que recurrir a algún medicamento específico, vigila a ver si mejoran y no hay más bajas. A mi no me gusta medicar y por suerte llevo años sin hacerlo.


25-Agosto-2015, 23:23
Respuesta #5

Gracias Nell. Tiempo para cuidarlos he tenido, si no evidentemente no los hubiera mantenido en malas condiciones. Puede que me expresase mal. Lo que no hice fue escribir en el foro, aunque como digo iba leyendo pero menos que antes.
Haré lo de la aloe a ver que tal, y lo del ajo.
Os mantendré informados.
Mil gracias!


25-Agosto-2015, 23:24
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Perdona, no me expresé bien yo, me refería a que entendía que no participaras más en el foro, sé que a los peces los cuidas bien  :gño:.


26-Agosto-2015, 00:19
Respuesta #7

Ya me gustaría hacerlo mejor y aprender más de vosotros que soy un poco/bastante burro  :tri:.( por ejemplo esa artemia que me regalaste es una pasada, eclosiona un monton pero por la razón que sea los alevines se me mueren a los pocos días. Ninguna vez me han pasado de una semana desde que salieron del huevo...).
Con esto lo que quiero decir es que es una pasada la ayuda que ofrecéis y aunque poco a poco, voy aprediendo cosas para ir tratando un poco mejor cada día a estos pequeños jeje.


26-Agosto-2015, 07:36
Respuesta #8

Ánimo fiera y que no sea nada

Conectado con mi experia M2


26-Agosto-2015, 13:28
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, cuando esté el acuario bien nos centraremos en ver el motivo por el que no te salen los alevines adelante porque no deberías tener problema.

Aquí aprendemos todos de todos continuamente, es lo bueno de los foros que cuando alguien tiene una duda y nosotros no sabemos, generalmente hay alguien que contesta y vamos aprendiendo.


27-Agosto-2015, 13:09
Respuesta #10

Bueno pues dos días después sigue todo más o menos igual pero no ha aparecido ningún pez más muerto. Les he dado tanto anteayer como ayer una comida impregnada en ajo. Como no conseguía sacar una gota de ajo y me estaba dejando las manos corté el ajo en torzos pequeños y lo metí en un vasito con agua de acuario y después de 3 horas he remojado ahí la comida y todo para dentro, espero que valga. Tasmbién eché la aloe así que a ver. El gurami sigue comiendo así que imagino que mal síntoma no es.
Os seguiré contando, gracias.
Hola Sergio, un saludo  :gño:


27-Agosto-2015, 15:34
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo sufri lo del ojo en un barbo hace nada, trate con antihongos y anti bacterianos eso si debiles para no cargarme el filtro, creo que no hicieron nada la verdad, me fui de vacaciones y aun no lo he visto aunque hay mucho por donde esconderse y tampoco puedo confirmar que sea baja de momento, por lo que se es bacteriano casi seguro ideal tratarlo en otro acuario

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


27-Agosto-2015, 16:03
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Por las fotos parece que tiene un poco desilachadas las aletas, observalo bien por si tiene problemas de hongos o podredumbre de las aletas.


29-Agosto-2015, 14:11
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cómo va la cosa?
Hay novedades?

· tap.. tap.. tapatalk ·



31-Agosto-2015, 14:55
Respuesta #14

Gracias por vuestro interés.
El viernes me fui y no llegué hasta ayer muy tarde ( una boda fuera de Coruña ) y no pude contestar. No he visto que haya más bajas, pero eso sí, me he fijado y parece que el gurami puede tener algo deshilachadas la cola, no mucho pero sí que algo. Sigue con las aletas medio plegadas y con los ojos tocados.