Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Brote camallanus  (Leído 12405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Junio-2015, 18:55

Hola compañeros esta semana he descubierto a este parásito en 2 de mis acuarios, los cuales estoy tratando con nematol.
Los afectados son mis taeniatus y un ancistrus albino, desconozco como entro en mi acuario.
Ruego a todo aquel que cogieron plantas o peces míos que revise bien sus acuarios Por precaución pues tiene un periodo de incubación de varios meses.

Conectado con mi experia M2



14-Junio-2015, 20:30
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Mantennos informados de los avances, de como los tratas y como va la cosa
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


14-Junio-2015, 20:33
Respuesta #2

Gracias Sergio.  Y suerte con ese tratamiento.   :gño:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


14-Junio-2015, 22:13
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Suerte con el tratamiento. El camallanus es muy difícil de eliminar, aunque por lo que leí el nematol es bastante efectivo.
Esto lo digo de lo que he leído por ahí y de algún compañero que consiguió eliminarlo, ya que por suerte nunca lo he vivido en mis acuarios


14-Junio-2015, 22:56
Respuesta #4

Pues un taeniatus muerto, el más pequeño de los alevines y ancistrus caput

Conectado con mi experia M2



14-Junio-2015, 23:54
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sergio pues... yo ni idea si tengo helechos tuyos porque ya no sé de quien eran y además luego los mezclé, espero que no se me contagien porque sería una p....  :und:


15-Junio-2015, 00:24
Respuesta #6

Sergio pues... yo ni idea si tengo helechos tuyos porque ya no sé de quien eran y además luego los mezclé, espero que no se me contagien porque sería una p....  :und:
Mios no eran ninguno, yo solo te pase caracoles


15-Junio-2015, 00:41
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Dioooos, murieron ya???? No seria por el tratamiento?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


15-Junio-2015, 00:48
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues aún no metí los caracoles en los acuarios, les tengo a ellos solitos, ahora ya no sé si arriesgarme  :und:


15-Junio-2015, 08:51
Respuesta #9

Tuve tus ancistrus en cuarentena, ya sabes por que (Ñam,ñam ;-) ) y todo bien.  Ahora ya  estan en el grande. Si dices que tiene un tiempo de incubacion tan largo habrá que controlar.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


15-Junio-2015, 11:36
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Dioooos, murieron ya???? No seria por el tratamiento?

Marneus, a veces los parásitos tardan en salir y cuando son visibles el daño es casi irreparable. En una  hembra de cacatuoides no se los vi hasta que estaba ya deforme porque estaba destrozadita por dentro, el macho por el contrario no presentaba más que delgadez y los vi al final también. Me costó mucho erradicar la enfermedad porque el tratamiento no está muy bien explicado pues mandan repetir el tratamiento a las 3 semanas, pero eso debe ser para agua fría porque para agua caliente el tiempo es mejor, así que la primera vez que repetí el tratamiento fue tarde y ya había otra tanda de huevos en marcha.

Como consuelo para Sergio, decirte que los stiphodon, aún teniendo parásitos, sobrevivieron todos, las sterbay igual y la mayoría de los peces, los más afectados los cíclidos enanos.


15-Junio-2015, 12:11
Respuesta #11

Tuve tus ancistrus en cuarentena, ya sabes por que (Ñam,ñam ;-) ) y todo bien.  Ahora ya  estan en el grande. Si dices que tiene un tiempo de incubacion tan largo habrá que controlar.
Fiera esos estaban aislados del resto no deberían tener nada

Conectado con mi experia M2



15-Junio-2015, 12:12
Respuesta #12

El ancistrus supongo que no tolero el tratamiento, y el taeniatus eral más débil y estos tienen la manía de putear al más débil no dejándole comer casi nada

Conectado con mi experia M2
« Última modificación: 15-Junio-2015, 12:14 por Sergio77 »


15-Junio-2015, 12:16
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sergio, se les aprecia desgarro intestinal?


15-Junio-2015, 15:16
Respuesta #14

Pues Creo que la hembra puede que tenga desgarro, y además antes tenía 2 parásitos y ahora se ven muchos aún más pequeños, en cambio al resto ya no se les ve nada

Conectado con mi experia M2