Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: otra vez algas  (Leído 27101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Diciembre-2014, 16:06
Respuesta #30
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Hola de nuevo,

os comento,seguimos teniendo algas en el acuario.Como dijisteis saque troncos y tire las plantas,cambiamos agua y se hizo limpieza de la urna y del filtro.Pusimos plantas nuevas pero a los pocos días ahi estaban otra vez,filamentosas verdes y cianobacteria que atacaban sobre todo a las ambulias,recortamos las plantas en las que aparecía e hicimos cambios de agua pero seguían saliendo.Decidimos comprar un filtro externo y sacar el biobox que estaba pegado en el cristal.Al filtro nuevo le metimos las bolitas del otro ,algo de perlón y una resina para bajar fosfatos,volvimos a cambiar las plantas pero estan apareciendo otra vez las filamentos y la cianobacteria,ahora en vez de salir esta última en las plantas la vemos en las raices de las flotantes y parece que en los troncos.

Se os ocurre alguna otra cosa?


16-Diciembre-2014, 16:28
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mara, lee este post de Tornasol sobre un producto nuevo contra la cianobacteria: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=876.0


16-Diciembre-2014, 16:29
Respuesta #32
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Qué filtro externo comprasteis? lo digo porque  después de un reseteo que aparezca cianobacteria me parece muy raro, a no ser que estés alimentando a lo bestia a los peces... tienes peces? está ciclado el acuario? y el nuevo filtro mueve bien el agua? A ver si entre todos damos con la solución... yo lo que haría de todas a todas es plantar muy bien el acuario con plantas de crecimiento rápido, cuantas más mejor!


16-Diciembre-2014, 16:39
Respuesta #33
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

 Justo estaba ya escribiendo en ese hilo Nell,muchas gracias.

Compre un ehim classic 250.

yo diria que ciclado está,lleva desde septiembre con peces,les doy una vez al dia suelen ser gusanos rojos o artemia congelada,y no queda nada,os lo aseguro,suelo tenerlos un día a la semana sin comer desde que estamos con las algas.
planté ambulias,flotantes y cola de zorro,mucha !!! en serio quedo super plantado y volvio a comerselas la ciano asi que tiré todo a la basura otra vez,ahora deje unas plantas que son como cintas no se si justo es sagitaria,si no lo es es de ese estiloa estas no les pasa nada,pero a unas flotantes lenteja y pistia,ya las tengo que tirar porque ya tienen moco en la raiz...


16-Diciembre-2014, 21:07
Respuesta #34
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Cuándo les das comida congelada, la lavas antes??


16-Diciembre-2014, 21:13
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tienes los fosfatos altos o los nitratos demasiado bajos??
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Diciembre-2014, 21:17
Respuesta #36

Al filtro nuevo le metimos las bolitas del otro

En esas bolitas seguramente pasaras las algas de un acuario al otro ,ya que me imagino no las limpiaste para no tener que ciclar de nuevo  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


16-Diciembre-2014, 23:13
Respuesta #37
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Cuándo les das comida congelada, la lavas antes??

Nunca jamas...la hay que lavar ?


16-Diciembre-2014, 23:16
Respuesta #38

Entonces no esta ciclado ,no acabas de resetear ?

Perdon no entendi bien .si no la lavas corres el riesgo de pasar las algas en el.material.filtrante , yo en un reseteo por algas lavaria el material filtrante con lejia he incloso las herviria , con.lo que eso conlleva ,un nuevo ciclado o conseguir material maduro de otro acuario  :gño:
« Última modificación: 16-Diciembre-2014, 23:38 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


16-Diciembre-2014, 23:38
Respuesta #39
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nunca jamas...la hay que lavar ?

La comida congelada aporta gran cantidad de fosfatos.


17-Diciembre-2014, 00:38
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si no lavas el congelado +1 a los fosfatos, deberias medirlos a ver si los tienes altos, si es asi cambios de agua y puedes añadir un poco de nitrato y potasio que seguro los tendras a cero
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Diciembre-2014, 03:40
Respuesta #41
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

 :eih: Cara de tontos se nos ha quedau...

Pues fijo que no es coincidencia que antes se los descongelabamos en agua y se los echábamos escurridos....y si decis que los sube...pues es todos los días un cubito de gusanos ... :dent:

Parece que van apareciendo los porque pasaba eso

Muchas gracias otra vez !


17-Diciembre-2014, 08:32
Respuesta #42
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Como te dicen el echarle la comida congelada directamente sube los fosfatos, si antes la descongelabais en agua y la echabais escurrida volved a hacerlo porque es la forma correcta para evitar que suban.

Si tenéis cianobacteria una cosa que funciona un alto porcentaje de veces es eliminarlas por falta de luz, podéis tapar totalmente el acuario durante una semana, solo abrir un poco la tapa para alimentar, a los peces no les pasará nada. al pasar una semana destapar y sifonar bien y cambio de agua abundante.
No se que plantas mantienes, pero comprueba que no les vaya a afectar la falta de luz si optas por este método, en caso de anubias, vallisnerias, echinodorus, etc no tendrás problema.