Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi 32 litros marino  (Leído 20872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Noviembre-2014, 01:13

Pues os voy a presentar mi pequeña joyita y a la que ahora le dedico mas "tiempo", es una urna blau de 32 litros con un skimmer dophin ps 2012 y una pequeña bomba de movimiento.
Le hago cambios de agua cada 15 días de 8 litros.

Estes fueron los inicios, en el mantengo una pareja de ocellaris, un ecsenius lineatus, una lismata y 5 caracoles de limpieza.
Poco a poco fui metiendo corales...

Euphyllia

Brierium

Arbol de kenia (de momento, el que mas me esta costando [emoji29] )

Zooanthus de profundidad

Gorgonia

Zooanthus verdes

Mas zoos, dos variedades diferentes en una misma piedra

Y esta es de momento, la composición casi final, lo digo asi porque aun me falta mucho para terminar y porque acabaré cambiando cosas de sitio, jejeje. Me faltan dos piedras mas por presentar que estan en esta última foto pero no la tengo aqui, asi que mas adelante la pondré.


27-Noviembre-2014, 01:15
Respuesta #1

Admin!!!!! Borrar uno que lo subi dos veces sin querer... [emoji28] [emoji28] [emoji28]


27-Noviembre-2014, 02:16
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Arreglado!
Permiteme decirte que es una chulada, parece emntira que se mantenga asi un acuario tan "pequeño", da una envidia... Me encantan los zoantus
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


27-Noviembre-2014, 04:52
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los nanos marinos me gustan mucho , pero  nunca me he  atrevido con uno.

La  actividad de un marino es una pasada, y sin duda los payasitos son los reyes de esa actividad.

Felicidades por este nano!

• Tapatalkeando •



27-Noviembre-2014, 08:04
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Precioso, aunque le falten unas plantas jejeje esta chulisimo
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Noviembre-2014, 09:01
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Que envidia me das, le tengo ganas al marino pero por ahora no me atreví nunca a montar uno, principalmente por el precio y porque parece que requiere más dedicación que los de agua dulce...

Si puedes cuéntanos algo mas sobre el mantenimiento que requiere en cuanto a cambios, aditivos, parámetros a controlar...


27-Noviembre-2014, 10:29
Respuesta #6

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy muy orgulloso de el [emoji4]
Ahora vamos por partes, jejejeje.
Los nanos marinos me gustan mucho , pero  nunca me he  atrevido con uno.

La  actividad de un marino es una pasada, y sin duda los payasitos son los reyes de esa actividad.

Felicidades por este nano!

• Tapatalkeando •
Si que es una pasada, pero nell, despierta ya desde las cinco de la mañana,  pero tu cuando duermes!!!
Precioso, aunque le falten unas plantas jejeje esta chulisimo
Queria meter unas plantas, pero hicieron una barrera invisible y no soy capaz de meterlas, jejejeje
Que envidia me das, le tengo ganas al marino pero por ahora no me atreví nunca a montar uno, principalmente por el precio y porque parece que requiere más dedicación que los de agua dulce...

Si puedes cuéntanos algo mas sobre el mantenimiento que requiere en cuanto a cambios, aditivos, parámetros a controlar...
La dedicación es la misma mas o menos, y en lo del precio, pues depende, los inicios son siempre caros y lo malo de los marinos es que no hay practicamente nadie que te regale cosas como con las plantas en los dulces. Y lo mejor es empezar con esquejes que aunque sean pequeños, el precio tambien lo es.

Yo realizo cambios de agua del 25% cada 15 días, preparo el agua en casa mezclandola con sal durante 3 o 4 horas. Los parametros que controlo ahora son kh, ph, magnesio y calcio. Después tienes muchos mas, pero para empezar si esos los tienes bien, el acuario no tiene problema.
De momento sólo adito con magnesio, que es lo unico que me esta dando por debajo de los parámetros normales, después nada mas.
Y ahí está, dandolo todo. Lo unicoque no dije es que empece con roca y arena viva, que eso ayuda mucho mas a la maduración del acuario y se nota.

Lo que hace bonito un marino, son los corales y tienes piezas pequeñas desde 10 o 15€ a otras del mismo tamaño por 40. La diferencia?? La intensidad del color
Arreglado!
Permiteme decirte que es una chulada, parece emntira que se mantenga asi un acuario tan "pequeño", da una envidia... Me encantan los zoantus
Gracias crack!!!!! Los zoos son una pasada, hay una variedad que a cada cual es mas bonito.


27-Noviembre-2014, 10:36
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pero en marino tengo entendido que hay que añadir 200 sales medir 400 parametros, que tds que no se que mas..... Y alimentar con cuentagotas o algo asi.... Y lo pintas tan facil!!!
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Noviembre-2014, 11:18
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Precioso ese pequeño marino! Seguramente no será tan complicado de mantener como nos pensamos, y para empezar con un nano como ese me parece una opción estupenda. Como sigas poniendo fotos ya nos veo a todos con la fiebre marina que aquí estas cosas se contagian muy fácil  :ght:


27-Noviembre-2014, 11:27
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Pues leyéndote hasta parece fácil, y una cosa que no te pregunté antes, que iluminación le tienes?


27-Noviembre-2014, 20:41
Respuesta #10

Pero en marino tengo entendido que hay que añadir 200 sales medir 400 parametros, que tds que no se que mas..... Y alimentar con cuentagotas o algo asi.... Y lo pintas tan facil!!!
La sal solo se añade cuando realizas los cambios de agua, son 32gr por litro, hay sales mejores y peores y rellenas el agua evaporada con agua de osmosis. Parametros hay muchos, es cierto, pero los que dije anteriormente son los básicos para empezar. Yo para alimentar utilizo artemia congelada. La descongelo con agua del acuario y la echo a cholon dejabo de la salida del agua del skimmer con un tamiz y sin problema. Lo de cuentagotas debe ser para profesionales, jejeje.
Precioso ese pequeño marino! Seguramente no será tan complicado de mantener como nos pensamos, y para empezar con un nano como ese me parece una opción estupenda. Como sigas poniendo fotos ya nos veo a todos con la fiebre marina que aquí estas cosas se contagian muy fácil  :ght:
Jajajajajaja,  pues alguna mas va a caer seguro, asi que.... a tapar los ojos toca [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pues leyéndote hasta parece fácil, y una cosa que no te pregunté antes, que iluminación le tienes?
Ahora mismo un pl de 18 watios, pero quiero hacerme una pantalla de leds. Ando buscando por ahi haber que informacion encuentro, pero me esta costando un poquito, porque no encuentro mucho. Montaje si, pero donde encontrar las piezas... en esto soy un poco cazurro [emoji28] [emoji28] [emoji28]


27-Noviembre-2014, 22:01
Respuesta #11

Precioso nano!!!

A ver como evoluciona ese marino.. Todos estamos con ganas de seguir su evolución y aprender un poco del mundo salado.


29-Enero-2015, 20:23
Respuesta #12

Hola!!!!! Os voy a poner una foto de como sigue la cosa. No hay mucho cambio porque estamos estabilizando parametros. Cada acuario consume algo a lo bruto y al mio le toco magnesio. Llevo quince dias subiéndolo y todo marcha bien, el resto de parámetros sin problema.

Hasta la próxima!!!!!!


29-Enero-2015, 22:45
Respuesta #13

Gran trabajo, está muy chulo y parece muy sano.
Casualmente me sobra un blau de 32 litros y quizás..........
En su momento mantení un 200 litros de especies del cantábrico, era una pasada y no me costó mantenerlo bien.
Suerte.


29-Enero-2015, 23:22
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que para los acuarios marinos hay que tener más paciencia que para los amazónicos.

Gracias por irnos contando como evoluciona.