Buenas, pues aunque todavía no lo tengo en casa, porque anda de camino, y por sugerencia de varios compañeros, abro ya el hilo para no dar más la vara con preguntas y preguntas en el subforo de presentaciones.
Como ya comentaba en el mensaje de presentación (
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=663.msg7480;topicseen#new ) tengo intención de montar mi primer acuario, y actualmente mi conocimiento tiende a cero, así que se agradecen todos los consejos que me podáis dar.
En especial quería dar las gracias a Cenfos que ya me ha echado una mano para decidir alguno de los elementos del acuario.
Finalmente me he decidido por agua caliente, lo que tengo por el momento es lo siguiente:
- Acuario Cubic 80 l (62 x 36 x 36)
- Filtro Aquaclear 30
- Calentador 100 W
- Iluminación: Aquí he optado por algo barato por el momento, porque el presupuesto no da para más, así que me he cogido dos lámparas de LEDS de ésas de brazo que se venden en las tiendas chinorris. Si la cosa va bien espero poder hacerme con algo más decente en el futuro, pero por ahora habrá que tirar con eso.
En cuanto a qué meter en el acuario:
Plantas: Pues me gustaría tener unas pocas, pero que no requieran muchos cuidados porque si no me temo que durarán bien poco. Así que lo ideal sería que fueran resistentes y necesitasen poca luz. No sé si alguna hygrophila para la parte de atrás del acuario, y anubia nana, helecho o musgo de java para la parte delantera.
Precisamente por eso preguntaba qué material meter en el fondo del acuario. Como decía, mi idea era que tuviera una tonalidad oscura, pero no sé si para lo que pretendo sólo con grava oscura será suficiente o necesito meter algo por debajo tipo Manado o similar.
Peces: Mi idea es tener un acuario con diversas especies, pero en principio me gustaría que fuesen peces pequeños y que no se anduviesen matando los unos a los otros constantemente. También que sean resistentes a posibles meteduras de pata del dueño.
Y por ahora poco más, cuando lo tenga montado ya mandaré fotos del proceso.
Pero vamos, que gracias a todos por la bienvenida y los consejos.