Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: De plantado a Comunitario  (Leído 26507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Octubre-2015, 14:47
Respuesta #45
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bonneville, creo que en mayor o menor medida todos hemos pasado por una fase similar en los comienzos, y pasado un tiempo te das cuenta de que las cosas no son tan complicadas, el acuario se estabiliza, le pillas gusto a como lo has decorado y empiezas a disfrutar de él con el añadido de la satisfacción personal de hacer conseguido tenerlo así.

· tap.. tap.. tapatalk ·
+1 y tambien te das cuenta que tienes un monton de trastos y botes en el trastero practicamente inutiles y eee tirados y conste que te lo digo pq lo he vivido. Creo que al final no se trata de lo que tienes lo que compras o lo que aditas si no de saber lo que haces (en mayor o menor medida al menos) y por que lo haces, disfrutar mientras y cuando lo terminas, aunque no te guste demasiado el resultado final, el camino ya depende de cada uno, ya encontraras el tuyo el tema es que disfrutes mientras lo haces o, como me dijo nell una vez te quemaras y apagaras el acuario

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


27-Octubre-2015, 16:08
Respuesta #46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Anda que no tengo tratos y cosas a medio uso o sin usar. Al final utilizas una mínima parte y el acuario va mejor.

Algunos recordaréis a Whisec (Rubén) que siempre me decía, deja en paz el acuario y a los peces y te irá mejor. Cuenta razón!

· tap.. tap.. tapatalk ·



27-Octubre-2015, 17:31
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Como casi todos nell, pero creo que es casi inevitable cuando empiezas algo que se va remediando poco a poco con el tiempo....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


28-Octubre-2015, 16:04
Respuesta #48

Gracias por vuestros consejos Nell y chinorris

Me puse nervioso porqué no controlé la situación y no sabía como solucionarlo.

Todo empezó con las dichosas algas de punto verde, me desesperaban mucho, su presencia me molestaba visualmente. Y vosotros Nell y chinorris le quitabais importancia. Yo que os ojeo de vez en cuando y leo vuestros post, quedaba sorprendido como en las fotos de algunos de vuestros proyectos lo tenias todo impoluto. Al menos lo que he visto yo. Y pensaba...

¿Y como sé lo hacen?
Pues supongo que con paciencia y experiencia.

Recuerdo una vez un conocido acuarofilo me dijo:
 - la acuariofilia requiere de paciencia -
Y llevaba razón.

Pues volviendo al principio, me puse nervioso porqué no controlaba la situación cuando el agua sé volvió de aspecto blanquecino, el calentador no funcionaba correctamente, y los peces boqueaban, todo de golpe.

A día de hoy las cosas todavía no se han solucionado, pero paso de ponerme nervioso y comerme el coco.
El calentador marca lo que le da la gana pero al menos mantiene más o menos una temperatura constante. El agua no sé como estará, no he vuelto hacer ningún análisis desde el lunes. Algunas plantas tienen las hojas totalmente marrones, supongo que será falta de hierro, como hice el 40% de cambio de agua, pues habrá disminuido. No he aditado hierro, porqué sigo los consejos de chinorris que me dijo que mientras el acuario estuviese como está mejor no tirar nada. Y lo encuentro lógico.
Al menos los peces no boquean, y parecen sanos. 

En fin, que cada día lo observo y ya no me desagrada como ha quedado. Ahora ya me gusta más.


28-Octubre-2015, 18:28
Respuesta #49

Mejor tomárselo con tranquilidad. Muy bien.

Las hojas marrones pueden ser por el gluta. Si es lo que imagino tendrán un aspecto blandurrio. Si es así, es por el gluta. Esas hojas estarán muertas ahora o dentro de un poco. Si estoy en lo cierto, yo podaría las hojas muertas para evitar una sobrecarga orgánica adicional a ese acuario que parece querer volver a arrancar.

En un par de semanas deberías tener un acuario a velocidad de crucero. ¡Ánimo!


28-Octubre-2015, 21:34
Respuesta #50
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mis acuarios no estan impolutos, punto verde tendras siempre o casi siempre y mientras tengas punto verde da gracias por no tener algo peor, lo limpias y punto, a mi me toca limpiar los cristales cada dos semanas, al cabo de una semana se empieza a notar algo pero fijandose mucho, en rocas y zonas sin acceso se ira quedando siempre..... Mejor asi se ve mas natural (al menos asi me consuelo yo) jeejejeje yo para el finde mediria y cambiaria agua y a ver como va la cosa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


28-Octubre-2015, 22:19
Respuesta #51

Tornasol, llevas razón creo que es del Glutaraldehido, que por cierto ya no adito, ni lo haré, pero si lo hice la semana pasada antes del cambio de agua del 40%. Haré lo que me recomiendas quitaré las hojas muertas, de hecho siempre lo hago.

chinorris, quizás impolutos no, pero bastante limpios, sobretodo el comunitario de Nell.
Las algas de punto verde me molestaban en los cristales, en las plantas no tanto. Perdí el miedo a quitarlas de los cristales y que dé más contento.
Si, sí, el viernes o el sábado haré otro análisis y cambiare el agua. Ya me diréis de que volumen.

¡¡Gracias a los dos!! 


28-Octubre-2015, 22:21
Respuesta #52

Así están las plantas







28-Octubre-2015, 23:22
Respuesta #53
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una buena poda a esa Cryptocoryne de la izquierda y a esperar que se reponga. Las de la parte derecha yo las veo bien en las fotografías.

La planta de la parte trasera a la derecha ¿es una anubia?



29-Octubre-2015, 01:33
Respuesta #54

Nell, aunque no lo parezca hay tres anubias, y dos enanas que están detrás de las ánforas, Desde esta perspectiva no sé ven. Las tres anubias se pusieron muy grandes y hermosas pero las tuve que podar por podredumbre de punto verde. De eso ya hace cinco meses.

No me quedan nada bien las fotos del móvil cuando las subo, el programa las baja de calidad. Que decepción, sólo se ven bien en el móvil. Y que conste que no tengo un móvil arcaico. Vamos, que hace buenas fotos con una buena resolución.

En fin, que sé le va hacer... :thin:


29-Octubre-2015, 10:43
Respuesta #55
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bonneville, por la fotografía parece que las anubias reciben la luz un poco intensa, si puedes suaviza esa luz poniendo unas flotantes en esa esquina o de alguna otra manera que se te ocurra ya que se te pueden poner feas.

Las fotografías se ven bien, aunque seguramente tengan más calidad las originales, la mayoría de los alojamientos gratuitos reducen el tamaño de las fotografías con su propio software, para evitarlo deberías hacer tú la reducción con el software que tengas y así perderán menos calidad, pero te aseguro que se ven perfectamente.


29-Octubre-2015, 13:44
Respuesta #56

La gran planta de la izquierda es una echinodorus ¿osiris?. Por la foto es la que peor pinta tiene y no me parece que esté tan mal como dices. Esa planta no necesita mucha luz pero también tolera perfectamente la iluminación intensa, así que yo no me preocuparía. Los únicos cuidados que necesita es la poda de las hojas exteriores viejas cuando se ponen pochas y, en el futuro, cuando decaiga su crecimiento, enterrar una barrita fertilizante al lado de sus raíces (pero sin pasarse; mejor quedarse corto).

Yo lo veo bien todo en general. Por estética (va en gustos) yo pondría algunas rocas o rama o planta de porte más bajo delante del echinodorus. Una roca con un helecho pegado o atado, por ejemplo.

Un saludo


01-Noviembre-2015, 21:56
Respuesta #57

 Nell

El tema de la luz, pues tengo las dos lámparas nano led de Blau, y por lo que había leído pensaba que tenia poca luz, por lo que los dos reguladores, uno de luz roja y el otro de luz blanca siempre los tengo a tope. Tras leer tú comentario los he bajado, no a la mitad sino un poco menos. A parte que reducí las horas de luz. Ahora cuando sé encienden lo hacen con una intensidad suave o baja, y si estoy en casa lo voy subiendo progresivamente. Al irme a dormir las luces aún están encendidas, por lo que bajo la intensidad dejando una luz más relajante. Las luces se encienden a las 20h y sé apagan a las 4h. 8 horas, ahora con el cambio horario modificaré las horas, porqué si estoy en casa a las 19h la luz del acuario está apagado, pero mantendré siempre ese margen horario de 8h.

En cuanto a la calidad de las fotografías haré yo la reducción de calidad.

Gracias!!
 


01-Noviembre-2015, 22:02
Respuesta #58

Tornasol

He realizado cambios de estética en el acuario, más que nada por funcionalidad, accesibilidad y limpieza. Quizás no queda tan bonito pero a mi me va mejor. 
La poda de la planta la he realizado, pero tuve dudas de que altura podar, o sea, ¿dejo los tallos? ¿o corto los tallos de a bajo? En este caso he cortado sólo las hojas dejando los tallos, pero con otras especies cortaba desde a bajo del tallo.

Gracias!!


02-Noviembre-2015, 09:58
Respuesta #59

Estado y evolución del agua:

Como ya sabéis el pasado martes realice un análisis, el resultado fue este:

Ph   ---------- 7,8
Gh   ---------- 18 dgh
Nh3 ---------- 0,5 mg/l
Po4  ---------- 0,5 mg/l
No3 ---------- 0,5 mg/l

Tras el análisis, y siguiendo los consejos de Tornasol, realice un cambio parcial de agua del 40%.

El pasado viernes realice un análisis, el resultado fue este:

Ph   ---------- 7,8
Gh   ---------- 18 dgh
Nh3 ---------- 0,5 mg/l
Po4  ---------- 0,7 mg/l
No3 ---------- 0,6 mg/l

Tras el análisis, realice otro cambio parcial de agua del 40%.

Ayer domingo, realice otro análisis, el resultado fue este:

Ph   ---------- 7,4
Gh   ---------- 18 dgh
Nh3 ---------- 0,5 mg/l
Po4  ---------- 0,5 mg/l
No3 ---------- 0,8 mg/

Tras el análisis, no realice ningún cambio de agua.

Observaciones;

Como veis la subida de Nitratos es significativa, por lo que deduzco que la colonia bacteriana va en aumento. Sin embargo, aún hay presencia de amoniaco. El Ph ha bajado, no está a 7 que seria neutral, pero ya no está en la zona alta del patrón. El causante de la bajada, quité la única piedra que quedaba, era calcarea. El Gh, sigue igual, el resultado es elevado, generalmente lo tenia a 16, pero ahora ha subido a 18. Ayer hice un análisis del Gh del agua del grifo, y sale a 18, por tanto, tendré que tomar medidas, ya sea comprando agua destilada, agua de ósmosis, o agua de lluvia. Los fosfatos en el último análisis se han estabilizado. Basándome en el patrón y sus instrucciones el resultado de 0,5 seria una medida normal, ya que no existe en el patrón el valor de 0 y las instrucciones alertan de tomar medidas a partir de 1.

Preguntas;

¿Debo realizar otro cambio de agua? O me espero. Supongo que sí.
¿El volumen de cambio de agua debe ser el mismo? O sea del 40%.

En una semana he realizado dos cambios de agua significativos, deduzco que tendré que seguir haciéndolos hasta conseguir valores de amoniaco de 0. ¿Es así?

¡¡Gracias!!

« Última modificación: 02-Noviembre-2015, 10:12 por Bonneville »