Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Jerarqías y peleas de discos.  (Leído 8644 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

05-Marzo-2018, 23:59

Los discos se pegan entre ellos y se jerarquizan en todos los acuarios.

Es imposible que no pase eso, ¿es malo?, es igual que lo sea, es así.

Normalmente el disco alpha es el macho más grande, pero no siempre, a veces es hembra y a veces, no es el más grande, a veces no es uno, son varios.

Cuando se forma una pareja esa pareja se adueña del acuario.

Pero aún así también el resto de discos se pegan entre ellos normalmente.

Esto es especialmente importante a la hora de comer, no es ya que el/los alpha coman más, es que no dejarán que los demás coman aunque ellos ya no coman y sobre comida

Esta es una de las razones por las que es importantísimo tener un número suficiente de discos en el acuario.

Cuantos más discos haya las ostias se repartirán entre más y nadie será muy perjudicado, el alpha no podrá controlarlos a todos y cuando vaya a evitar que uno coma descuidará los demás.

Esto evitará también que haya un solo disco apartado, estresado se suele decir, , cuando se produce esto suele tener muy mal final.

Por eso hay que evitar tener tres discos, es llamar a que uno muera por estres y/o enfermedades derivadas de la malnutrición. El pez dejará de comer y de intentarlo y se abandonará a un desdén que lo llevará a la muerte. Sacarlo de ahí es difícil.

A mi entender, el número mínimo de discos que se deben mantener es cinco, menos que eso no es viable; los discos solos también se estresan.

el número recomendable?, cuantos más mejor, pero claro, eso requiere de acuarios mayores.

Yo tengo 8 en un 260 +/- y tengo un equilibrio majo. Es importante no romperlo.

Por eso hay que tener cuidado con eso de intercambiar discos, yo tengo un color que tu no tienes o al revés, se puede romper el equilibrio; muchas veces los recién llegados no son bien recibidos.


Una vez introducido el tema os dejo que sigáis escribiendo, no pretendo enrollarme y dar una clase que se puede encontrar por los foros mucho mejor de lo que pueda hacer yo
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


06-Marzo-2018, 10:41
Respuesta #1
  • Visitante

Creo que lo has explicado muy bien, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros llevamos muy poco con ellos, dos meses, y todo lo que tu dices ha pasado ya en nuestro acuario. Todo estos temas los habíamos comentado entre nosotros viendo lo que estaba pasando, porque aunque te hayas documentado leyendo por ahí, no hay nada como verlo en tu propio acuario.
Nosotros estamos en la fase de meter peces, para conseguir hacer ese grupito majo cuanto antes, que en nuestro caso, sera de diez o doce, tenemos un 420 lts. A ver si lo conseguimos y podemos seguir aportando algo  :gño:


06-Marzo-2018, 21:05
Respuesta #2
  • Visitante

Sabía que tenía que haber alguien por aquí que supiera de esto.
Me encanta como te explicas Droctulft, clarito clarito.
Muchas gracias


10-Marzo-2018, 14:30
Respuesta #3

He leído que vais a resetear.

ese es un momento estupendo para añadir los discos que os falten, todos.

añadir discos poco a poco tienen el riesgo de que los últimos no van a ser bien recibidos.

Una de las maneras clásicas de ayudar a los discos que entran es cambiar la decoración, o dejar el acuario un par de días a oscuras, por ejemplo, para que todos los discos se mosqueen y estén a otra cosa en vez de a joder.

Yo os aconsejaría que al resetear metáis la mayor cantidad posible de discos nuevos que os falten, para luego no tener que hacerlo.

Al resetear también se romperán las dinámicas que existan en el acuario, todo será nuevo, para todos los discos, se generarán nuevas jerarquías.

Lo normal es que el chulito de antes ahora siga siéndolo, pero das oportunidades a los demás para la pelea.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


10-Marzo-2018, 17:04
Respuesta #4
  • Visitante

He leído que vais a resetear.

ese es un momento estupendo para añadir los discos que os falten, todos.

añadir discos poco a poco tienen el riesgo de que los últimos no van a ser bien recibidos.

Una de las maneras clásicas de ayudar a los discos que entran es cambiar la decoración, o dejar el acuario un par de días a oscuras, por ejemplo, para que todos los discos se mosqueen y estén a otra cosa en vez de a joder.

Yo os aconsejaría que al resetear metáis la mayor cantidad posible de discos nuevos que os falten, para luego no tener que hacerlo.

Al resetear también se romperán las dinámicas que existan en el acuario, todo será nuevo, para todos los discos, se generarán nuevas jerarquías.

Lo normal es que el chulito de antes ahora siga siéndolo, pero das oportunidades a los demás para la pelea.
El martes nos llegan los últimos como no teníamos el acuario adaptado a sus necesidades y viendo que venían nuevos hemos decidido hacerlo este fin de semana para que todos sean nuevos en el acuario y como dices tú no haya el típico chulito, y además van a ser todos del mismo tamaño.


28-Marzo-2018, 11:17
Respuesta #5
  • Visitante

Por ahora con las nuevas incorporaciones, todo ha salido como se pensaba. El chulito sigue siendo chulito, pero ya menos porque hay alguno un poco mas grande que él, con lo que de vez en cuando algo también recibe... Ahora la verdad se les ve más tranquilos a todos, aunque bueno, es poco tiempo el que llevan juntos, y los cambios han sido muchos, fue reseteo en toda regla, iluminación incluida.
En el fondo, nos hubiera gustado meter alguno más, creemos que por volumen de acuario podrían entrar más y ahora era el momento para hacerlo, pero no era el mejor para nosotros en lo que a money se refiere, je, je, je, este vicio es muy caro y hay muchos frentes abiertos...
Quizás mas adelante, cuando se pueda me gustaria metería alguno más, aunque la idea que tenemos seria la de meter un cardumen de ellos pequeños, seis o así, de cuatro o cinco cm. ¿como lo veis? ¿sería muy arriesgado? ¿sería una muerte anunciada para los peques, o los grandes pasarían de ellos...?


28-Marzo-2018, 14:44
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No os planteáis criarlos y quedaros con alguno?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



28-Marzo-2018, 22:40
Respuesta #7

Esto pinta bien. Espero que nos enseñeis algunas fotos.


29-Marzo-2018, 00:22
Respuesta #8
  • Visitante

Lamentamos mucho todo, espero que otros compañeros vuestros le cojan gusto a estos peces que son una pasada, merece la pena conocerlos aunque dan mucho trabajo al principio,os los recomiendo pero nosotros nos vamos. Que seáis felices con vuestros acuarios.
Nell , si vamos a criar más adelante pero otros distintos, salvajes. Gracias y siento todo lo que os he causado.


31-Marzo-2018, 11:00
Respuesta #9

Lamentamos mucho todo, espero que otros compañeros vuestros le cojan gusto a estos peces que son una pasada, merece la pena conocerlos aunque dan mucho trabajo al principio,os los recomiendo pero nosotros nos vamos. Que seáis felices con vuestros acuarios.
Nell , si vamos a criar más adelante pero otros distintos, salvajes. Gracias y siento todo lo que os he causado.

cómo que te/os vais?, del foro?

qué ha pasado?, me he perdido algo?

he ido a otros post a ver pero no veo nada.
« Última modificación: 31-Marzo-2018, 11:12 por Droctulft »
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


31-Marzo-2018, 11:29
Respuesta #10

Lamentamos mucho todo, espero que otros compañeros vuestros le cojan gusto a estos peces que son una pasada, merece la pena conocerlos aunque dan mucho trabajo al principio,os los recomiendo pero nosotros nos vamos. Que seáis felices con vuestros acuarios.
Nell , si vamos a criar más adelante pero otros distintos, salvajes. Gracias y siento todo lo que os he causado.

cómo que te/os vais?, del foro?

qué ha pasado?, me he perdido algo?

he ido a otros post a ver pero no veo nada.

ya lo he visto, no entiendo nada, pero ya lo he visto.

solo puedo decir, joderrrr!!!!!

iba a ir poniéndome al día de lo leído y lo aportable, pero, paso, me ha entrado mal rollo me voy a tomar un vino, a tomar por culo!!!

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


31-Marzo-2018, 11:32
Respuesta #11

Lamentamos mucho todo, espero que otros compañeros vuestros le cojan gusto a estos peces que son una pasada, merece la pena conocerlos aunque dan mucho trabajo al principio,os los recomiendo pero nosotros nos vamos. Que seáis felices con vuestros acuarios.
Nell , si vamos a criar más adelante pero otros distintos, salvajes. Gracias y siento todo lo que os he causado.

cómo que te/os vais?, del foro?

qué ha pasado?, me he perdido algo?

he ido a otros post a ver pero no veo nada.

ya lo he visto, no entiendo nada, pero ya lo he visto.

solo puedo decir, joderrrr!!!!!

iba a ir poniéndome al día de lo leído y lo aportable, pero, paso, me ha entrado mal rollo me voy a tomar un vino, a tomar por culo!!!

joderrr, a hora que me doy cuenta, me quedo solo yo de disquero del foro?

halaaa, qué responsabilidad!!!  :pee:
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


31-Marzo-2018, 11:53
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



solo puedo decir, joderrrr!!!!!

iba a ir poniéndome al día de lo leído y lo aportable, pero, paso, me ha entrado mal rollo me voy a tomar un vino, a tomar por culo!!!

Una pena que por culpa de problemas en otros foros pasen cosas en este.


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



31-Marzo-2018, 13:07
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Vamo hombre!!, el hecho de que la mayoría no tengamos discos no tiene que ver con las aportaciones, no quiere decir que no interese la información sobre ellos, el problema es que no podemos tener de todo en el acuario, hay mucha informacion extrapolable a diferentes tipos de acuarios, peces, plantas..., ver imágenes, que a todos nos encanta, al final se trata mas que nada en compartir una afición.