Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Es malo es exceso de grindal?  (Leído 6697 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

02-Enero-2017, 20:18

Este año les he encontrado un sitio a las cepas de grindal dentro de casa y al calorcito producen mas, de hecho, hay días que tengo tantísimo grindal que es lo único que les doy de comer a los peces, a veces les hecho escama después y pasan de ellas.
¿Es malo garles solo grindal o puedo seguir así?

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Enero-2017, 23:54
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Siempre he tenido las cepas dentro de casa y de momento me va estupendamente.

Dices que hay días que lo único que les das es grindal y me pregunto... cuantas veces les das de comer al día o es que le das varios alimentos a la vez?

Mis peces cada día comen una única cosa, el día que toca grindal todos lo comen, incluidos los peces del comunitario, cuando toca pienso, variado y según que peces comen distinto. Hablo de adultos, los alevines comen más alimento vivo pero intento meterles cuando antes un buen alimento comercial.

Los alimentos vivos son buenos, pero no creo que sea lo mejor darles sólo un tipo de alimento ya que no hay ninguno que cubra al 100% sus necesidades. Algunos criadores que utilizan diversidad de alimento vivo y/o congelado, utilizan suplementos de minerales y vitaminas para equilibrar la dieta.


02-Enero-2017, 23:54
Respuesta #2

Pues si les das demás luego solo quieren vivo. Mejor variar un poco.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


03-Enero-2017, 00:24
Respuesta #3

Les doy una vez al día.
Lo que me preocupa es que a lo mejor durante tres días les doy solo grindal.
Esta semana lo estoy controlando un poco mejor y ya no tengo exceso.
¿Cuantos días a la sema diríais que es combeniente darselo?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Enero-2017, 10:11
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sabría decirte cuantos días, supongo que si tienes un buen pienso puedes darles en días alternos vivo y pienso. Si te quedas más tranquilo mejora la alimentación del grindal aportándole spirulina.


03-Enero-2017, 11:24
Respuesta #5

No sabría decirte cuantos días, supongo que si tienes un buen pienso puedes darles en días alternos vivo y pienso. Si te quedas más tranquilo mejora la alimentación del grindal aportándole spirulina.

Je je je .
Ahí vamos jejeje.
Ahora que he conseguido meterlo en casa (Ana ya me ha dado por perdido  :hap: :whi: :alas:) toca empezar a experimentar  :whi:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Enero-2017, 11:32
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es fácil encontrar información sobre el valor nutricional de estos gusanos, en parte porque depende mucho del alimento que les proporcionemos, es más, hay quien define al alimento vivo como un medio de transporte del alimento.

Se habla de que el valor nutricional es de un 10-12% de proteina y de 2-3% de grasas, pero esto es genérico totalmente ya que si, por ejemplo, los alimentamos con compuestos de alto contenido proteico esto cambiará. En laboratorios han experimentado con unos pelets de trucha de un contenido proteico cercano al 50% y los gusanos han llegado a tener casi ese mismo valor, lógicamente si los alimentamos con cereales no tendremos estos valores.

No encontré información sobre el valor nutricional de estos gusanos con distintas alimentaciones, avena, pienso de gatos, spirulina, yogur, etc....

He probado distintas formas de alimentar, salchicha, yogur con spirulina, spirulina con omega3, etc... y por comodidad me he quedado con el pienso holístico de gatos.