Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sulfato potásico  (Leído 14398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Septiembre-2014, 17:31

Ya he conseguido sulfato potásico. Voy a preparar la rutina de abonado y me gustaría que me dijeseis si lo voy a hacer bien.
1.- disuelvo 100 gramos en un litro de agua destilada.
2.- añado 4 ml cada dos días, siendo un total de 30 ml aproxima. A la semana.

Mi pregunta es: debo aplicar una dosis inicial mas fuerte?


25-Septiembre-2014, 18:40
Respuesta #1

De cuantos litros es tu acuario? Yo para el mio (310 brutos, unos 260 netos) uso una disolucion de 30 gr de K2SO4 en 500 ml de agua destilada, añadiendo dosis de 60 ml semanales


25-Septiembre-2014, 18:54
Respuesta #2

Perdón, me faltaba el dato fundamental, es de 96l brutos


25-Septiembre-2014, 19:00
Respuesta #3

Y solo abonaras K, no?


25-Septiembre-2014, 19:17
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esa disolucion para mi es muy fuerte y mucha dosis
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Septiembre-2014, 19:17
Respuesta #5

Añado regularmente fluorish Excel para añadir carbono ya que no tengo co2


25-Septiembre-2014, 19:18
Respuesta #6

Por eso pregunto. La obtuve de una calculadora de abonado que hay en internet


25-Septiembre-2014, 19:24
Respuesta #7

Mira, contando con unos 85 litros netos y si usas un recipiente de 1000 ml de agua destilada (yo uso de 500, pero da igual) yo añadiria unos 22 gr de K2SO4 aplicando dosis de 60 ml semanales (divide esos 60 ml a aplicar entre los dias que vayas a abonar: 1 vez a la semana pues 60 ml, 2 pues 2 dias 30 ml cada uno, y asi) y con eso obtendrias una concentracion de 7 ppm de K2SO4 en tu acuario.

No metas mas, que aunque el exceso de K no es un problema, tampoco es necesario. El exceso de K en el agua lo veras si las hojas de las plantas empiezan a arrugarse, aunque mantengan bien su color.

Pero como te dice Chinorris, lo que tu decias es muy fuerte y mucha dosis. 100 gr en 1 litro no se disolveria completamente


25-Septiembre-2014, 19:41
Respuesta #8

Yo uso esta calculadora para el tema de abonos. Te vale para productos comerciales y para sales para prepararlas nosotros. Puedes buscar las ppm, o los gramos, o los resultados que te darian, o muchas otras cosas. Tambien te indica la solubilidad o no segun las cantidades de las disoluciones. Echala un vistazo y juega con ella un poco para cogerle el truco

Calculadora de Abonado


25-Septiembre-2014, 20:00
Respuesta #9

Pues siguiendo vuestros consejos al final he preparado lo siguiente:

100 gramos disueltos en 2 litros de agua destilada. (Por cierto que cuesta que se disuelva del todo)

Semanalmente añadiré 25 ml. Creo que se corresponde mas o menos con lo que me dijisteis.
Utilice inicialmente esta  calculadora http://www.acuariofiliacanaria.com/CALCULADORA/CALCULADORADEABONO.HTM
pero es cierto que no me fijé en lo que dice al final y es que las dosis están pensadas para acuarios muy plantados, con mucha luz y CO2, que no es mi caso.
Recomienda una tercera parte para casos como el mio.

Gracias por vuestras respuestas y espero estar haciéndolo bien ahora


26-Septiembre-2014, 09:06
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Corrijo has preparado la mezcla que dio la gana (muy licito por cierto) pero sigue siendo una bomba calcula que 1ml de esa mezcla sube en 10l de agua 2,25ppm haz cuentas
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Septiembre-2014, 11:41
Respuesta #11

Lo que me dio la gana noooo.

He seguido las indicaciones de arturo y su calculadora y el resultado es 1/3 de lo que nombré en mi primer post.
Si fuera a hacer lo que me da la gana no preguntaría.
Fijate que la disolución es en 2 litros y no en uno.
Si estoy de nuevo equivocado dime como haces el calculo por favor.


26-Septiembre-2014, 13:29
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si mides con cuidado ira bien el problema es medir bien por ejmpl 0,20ml
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Septiembre-2014, 13:36
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Perdon maldito mobil personalmente yo las preparo todas para que en 10l de acuario 1ml me suba 1ppm igual es rayada mia y en acuarios grqndes no importa tanto pero para abonar nanos y por comodidad me resulta muy comodo si te quedas corto puedes abonar mas pero si te pasas la cagas sobre todo con nitratos y fosfatos en teoria deberias medir nitratos y fosfatos y mantenerlos en proporcion 10/1 y aditar potasio hasta rondar las 12ppm yo mantengo a 6/0'5/6 mas menos con buenos resultados podo poco y no salen algas
Si solo abonas potasio sin co2 ni mucha luz mide nitratos y calcula para igualar el potasio a los nitratos mas menos pq todas estas reglas vomo dijiste son para luz y co2
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Septiembre-2014, 14:59
Respuesta #14

Correcto. Una disolucion de 100 gr de K2SO4 en 2000 ml añadiendo 25 ml de dosis de ésta, abonarias 6.6 ppm a tu acuario, mas o menos