Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuariopatia  (Leído 6226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Noviembre-2016, 12:42
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39

Ya hace años que cree este articulo y veo que ha tenido mas recorrido del que yo pensaba. Os lo publico aqui completo y con la faltas de ortografia que nisiquiera los que lo han copiado han corregido. Un abrazo a todos.


La enfermedad de la acuariofilia: La Acuariopatia

Los últimos estudios realizados nos desvelan que esta es una de las enfermedades más extendidas en Galicia. Una enfermedad que conlleva un deterioro psíquico, físico, mental, económico y una destrucción del entorno y de los lazos familiares. Pasamos a relatar la sintomatología por si usted es un enfermo o se encuentra en un grupo de riesgo. La pronta detección es la unica cura posible ya que una vez la enfermedad entra en su fase 2 es casi imposible la cura sin dejar trastornos físicos ni psíquicos.

Fase 1

1.   El enfermo se compra un acuario de unos 60l. En este punto hay varias causas iniciadoras de la enfermedad la típica “es por el niño” ó “ya que no podemos tener perro”
2.   Una vez comprado el acuario el sujeto incorpora peces, normalmente viviparos y el sujeto empieza a ver como crían y se maravilla del mini mundo que tiene en su casa.

Fase 2

1.   “El acuario de 60l es muy pequeño, necesitamos mínimo un 120l cariño” ¿Quién no ha oído esa frase alguna vez en su vida?. “Es que al niño le gustan los escalares y en un 60 no se puede tener una pareja” esta también es mítica. Peligro después de del de 120l  no hay vuelta atrás.
2.   El sujeto después de mucho insistir y poner mil excusas se compra el 120l, le cambia el filtro porque ha leido que se necesita renovar 3 veces el volumen del acuario en una hora. Cambia la luminaria porque quiere tener plantas.
3.   Una vez montado el acuario de 120l con los escalares, unas coris, algun ciclido enano en casa le preguntan pero ¿novas a pasar los guppies al acuario grande? y sujeto responde “no eso es imposible no tienen los mismos parámetros”. Este es el principio del fin ya hay dos acuarios en casa. “eso si por el niño”
4.   El sujeto se empieza a interesar por los foros de acuariofilia y lee uno o dos.

Fase 3

1.   El sujeto ya tiene dos acuarios en casa pero no son suficientes. Aquí aparece el sindrome Tanganica o Autoctono. El enfermo busca primero un lugar en casa donde colocar un acuario. A escondidas presupuesta el mismo teniendo en cuenta que su pareja, familia o amigos no pueden saber nada al respecto.
2.   Una vez ahorrado y comprado todo a escondidas planteas la colocación final del mismo. Y que mas da si hay que sacar el mueble del comedor o la mesa si nunca viene nadie a casa salvo tu suegros y esos pueden comer en el suelo.
3.   Te afilias y participas activamente de todos los foros de acuario filia que conoces por ejemplo “el acuario gallego”. Chatea, postea, va a las quedadas y cuando el sujeto se da cuenta esta en un aparcamiento cambiando peces o plantas para el acuario, mientras todo el mundo que pasa lo mira como si estuviese comprando maria o cocaina.
4.   Una vez montado el nuevo acuario el sujeto siente un sindrome de frustración y una escalada de ansiedad que le lleva a a comprar más y más acuarios, equipo de osmosis porque hay que cambiar 600l de agua semanales. Duerme en un saco de dormir porque ya no tiene muebles. En este punto ya no hay cura solo con un tratamiento por electroshock y con aislamiento logra remitir levemente la sintomatología.

Fase 4

Esta fase aun no esta documenta ya que pocos individuos llegan con vida a ella. Ahora mismo tenemos una pareja en estudio los cuales presenta unos síntomas mucho mas graves que los anteriormente mencionados lo cuales estamos documentando



Esta grave enfermedad provoca:

1.   Falta de sueño e insomnio (te quedas en el chat del foro o en el foro hasta las 5 de la madrugada)
2.   Dolores de espalda y lumbalgias (en los cambos de agua cubo arriba cubo abajo)
3.   Irritabilidad (tengo un pez enfermos, el de la tienda vendio mi pedido, me vendieron un betta enfermo)
4.   Daños en el entorno mas in mediato (inundas media casa en un cambio de agua o se te suelta una manguera del filtro).
5.   Perjuicios economicos graves ( 100€ en un filtro, 70€ en unos peces 200€ en unos discos)
6.   Bajo rendimiento en el trabajo.(Estas conectado pasivamente a los foros y a primera hora revisas tus mensajes)
7.   Rotura de lazos familiares (no vas a comer con tus suegros porque tienes quedada o miniquedada)
8.   Exclusión social (la gente te mira mal y evita porque en los trapicheso parece que se pasa de todo menos peces)


Una vez presentada la enfermedad y sus consecuencias. Si usted conoce algun enfermo en fase 1 regale un perro para intentar salvarlo de esta locura colectiva que lleva al individuo a la autodestrucción.

(En breve publicaremos “tu perro te lleva a la tumba”)


Doctor

Lucasdj


23-Noviembre-2016, 12:55
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El recorrido lo ha tenido porque es bueno y ... real. Creo que muchos nos identificamos con lo que en él pones.

· tap.. tap.. tapatalk ·



23-Noviembre-2016, 13:06
Respuesta #2

Me identifico totalmente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



23-Noviembre-2016, 20:52
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Hace bastante que lo había leido y me sigue pareciendo igual de bueno!
Somos muchos los que en algún momento nos identificamos con este articulo  :ppy:


23-Noviembre-2016, 23:37
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues que quieres que te diga, las faltas de ortografía en un examen son una putada pero aquí en casa aportan eso, realismo.

Muy bueno y sobretodo, auténtico.



24-Diciembre-2018, 08:31
Respuesta #5

Vi que era muy realista.
สโบ คาสิโนออนไลน์ for the uninterrupted part.Signing up means the team. I have to point out before that we will get a