Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pregunta de novato  (Leído 6741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Septiembre-2014, 19:56

en general cuales son los mejores parametros del agua para mantener gambas, mi primer intento fracaso, y quiero intentarlo de nuevo pero mas controlado
gracias


11-Septiembre-2014, 00:28
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Varian de unas a otras para las sakhura ph aobre 7 kh sobre 4 y gh sobre 10 crwo recordar
todos deseamos vivir en libertad!!


11-Septiembre-2014, 03:55
Respuesta #2

Te pongo las mas comunes.. segun donde busques informacion veras unos datos u otros... pero mas o menos estos serian buenos datos orientativos.


CRS/CBS/Golden/Snow
PH: 6.2-6.6
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 80-100
TEMPERATURA: 21-24(yo las tengo en 25 perfectas.. si pasan de 27..mueren facilmente)

Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yellow/Rili/etc
PH: 6.4-7.6
KH: 0-10
GH: 4-14
TDS: 80-200
TEMPERATURA: 18-26


11-Septiembre-2014, 07:00
Respuesta #3

que es el tds y que influye en el


11-Septiembre-2014, 09:05
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

TDS (Total Dissolved Solids) en español  Sólidos Totales Disueltos. Es  la cantidad total de iones móviles cargados, que están disueltos en el agua incluyendo minerales, sales o metales. Un medidor de tds medirá la conductividad , indicando los iones de sales que hay en ellas.

Un grave error es pensar que los tds son sinónimo de KH y GH pero no es tan sencillo pues el agua tiene otro tipo de sales que puede que no nos interesen.


11-Septiembre-2014, 15:36
Respuesta #5

Como te dice nell la conductividad del agua se asocia con el kh y el gh pero no son lo mismo..es decir el TDS o conducitividad electrica del agua digamos que se relaciona con las sales disueltas en el agua..  pero tambien es cierto que si tu aditas al agua por ejemplo bicarbonato sodico para subir el gh tambien subes el kh y tambien subirá la conductividad.. en cualquier caso.. no le prestes mucha atencion a este dato.. simplemente te lo puse como algo orientativo.. con controlar el resto de parametros no deberias tener ningun problema con las gambitas...
si es cierto que las gambas CRS/CBS que son mis prefes pues van genial con agua de osmosis y basicamente es por el tema de TDS sobretodo cuanto mas grado alto tenga la gamba, ya casi se convierte en un requisito usar agua de osmosis para que la cria de tus gambitas vayan bien... pero yo dejé de utilizar agua de osmosis hace unos meses y con centrarte en el ph,temperatura...(nitritos,nitratos..) pues es suficiente. :embarro: :embarro:


11-Septiembre-2014, 17:55
Respuesta #6

muchas gracias por las aclaraciones


12-Septiembre-2014, 08:30
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Elmio, empieza por unas neocaridinas normalitas que son las más sencillas,  además de más fáciles de encontrar y más económicas. Ahora es buena época para empezar porque ya empezarán a bajar las temperaturas.
Con el tiempo podrás meterte en alguna más especial.

Ya nos contarás que decides, y.. foto!



12-Septiembre-2014, 19:18
Respuesta #8

yo con las gambas estoy pez cuales son las neocardinas jajajaja que variedad me recomendais, alguien tiene alguna que le sobre, yo la adopto o la compro todo es negociable jajajajaja


12-Septiembre-2014, 20:02
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hombre, hay preciosidades de neocaridinas, pero las más habituales son las cherrys, pero no tengo ni idea de como anda la gente de existencias aunque cuando yo las tenía el final del verano para mi siempre fue la peor época.

Lo  mismo encuentras a alguien con descartes, pero no son muy caras y lo mismo te interesa asegurarte y pedirlas a una tienda.


12-Septiembre-2014, 20:08
Respuesta #10

por aqui que yo sepa gambas en muchas tiendas no las tengo visto y mucho menos si ya te pones a especificarle marca y modelo, aunque si alguien sabe de alguna tienda que las tenga entre vigo y santiago que avise por que esa ruta la hago de vez en cuando, el lunes la hare


12-Septiembre-2014, 20:20
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues es raro, porque las cherrys son las más normalitas, las más normales de encontrar en tiendas.
Yo no conozco mucho tu zona, pero en Villagarcía tienes Dr.Pez, en Santiago tienes Bichos, llámales por teléfono antes de ir para que te digan si las tienen, cualquiera de las dos tiendas entienden de gambas.


12-Septiembre-2014, 20:34
Respuesta #12

el lunes andare por esos dos sitios


12-Septiembre-2014, 21:29
Respuesta #13

es cierto que no suele haber mucha gamba en las tiendas.. yo normalmente las he comprado siempre a webs por internet.. ahora mismo es aun una epoca muy mala para empezar con las gambas.. yo me esperaria 1 mesecito si vas a tener caridinas(CRS/CBS,tiger..)
para las neocaridinas (cherrys,shakuras,jellys...) casi podrias ir empezando porque son menos estrictas con la temperatura.
aun asi si no tienes nada montado..podrias empezar el ciclado del gambario mientras decides o encuentras...porque un acuario maduro se nota muchisimo en la supervivencia de las gambitas!. :happy fourth: :happy fourth:.


12-Septiembre-2014, 21:32
Respuesta #14

si el gambario ya esta montado hace un par de meses, le faltan habitantes ahora solo hay algun planorbis, algun physa y una pareja de endler