Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Notonecta  (Leído 6018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Junio-2015, 18:01
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las notonectas, chinches depredadoras se mantienen bajo el agua gracias a que retienen aire, los llaman nadadores de espalda pues en el agua están siempre boca abajo, poniéndose sólo en pie cuando salen del agua como en la segunda fotografía, momento en el que pueden alzar el vuelo para trasladarse de una charca a otra.

Sus largas patas son unos estupendos remos que les permiten desplazarse a gran velocidad.

Esta pequeña, creo que es una Notonecta maculata, vino en el agua del estanque de Manuel y casi es una recién nacida, de tamaño diminuto, hasta el punto que pensé que era algún tipo de copépodo minúsculo. A mi me parece que es monísimo.




11-Junio-2015, 18:55
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo las tengo en un estanque y parece ser que se pueden zampar alevines

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


11-Junio-2015, 19:15
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son buenos depredadores, es una de las especies que debemos procurar no meter en nuestros acuarios, por eso siempre hay que  hacer una selección cuando recogemos alimento de charcas, pues lo más seguro es que nos encontremos más depredadores como las habituales larvas de libélula.


12-Junio-2015, 00:06
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es una monada! Qué tamaño puede rondar esta peque?



12-Junio-2015, 00:33
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es complicado calcular así que la comparé con otros bichines adultos como la Ceriodaphnia que mide entre 0.5mm y 1mm, y está más o menos en esa medida, más bien hacia 0.5mm.


12-Junio-2015, 01:09
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y mas grandes, se ven bien a simple vista yo casi diria cm y pico, se asustan facil y reman hacia el fondl

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


12-Junio-2015, 01:21
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Grrrr! Odio las notolectaS! En el curro tengo un estanque que estaba destinado a aphanius, pero esta infectado de notolectas, de hecho cuando metí unos pocos orizya criados por mi fueron presa de las notolectas en unos días....
Con lo que no me atreví a meter mas peces...
Odio las notolectas
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Junio-2015, 08:08
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y mas grandes, se ven bien a simple vista yo casi diria cm y pico, se asustan facil y reman hacia el fondl

Claro claro, si lo normal es verlas grandes. Como digo, esta debe ser recien nacida.

Grrrr! Odio las notolectaS! En el curro tengo un estanque que estaba destinado a aphanius, pero esta infectado de notolectas, de hecho cuando metí unos pocos orizya criados por mi fueron presa de las notolectas en unos días....
Con lo que no me atreví a meter mas peces...
Odio las notolectas

La verdad es que todo este tipo de depredadores son muy dañinos y son complicados de eliminar. Al ser recién nacida parece un "lindo bebé" pero sí que es verdad que son malísimos.


12-Junio-2015, 11:31
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

El verano pasado estuve busca do sistemas para eliminarlas del estanque, pero salvo la opcion de tapar con una mlsquitera el estanque para evitar su llegada wl resto de opciones eran contraproducentes.
Los peces grandes depredan sobre ellas, pero tambien sobre los peces pequeños...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Junio-2015, 17:05
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hay algunas fotografías de larvas de libélula comiéndose peces de bastante tamaño que dan una pena tremenda. De notonecta lo vi, pero supongo que será casi lo mismo.

Marneus, es una pena que no puedas montar un estanque por culpa de las notonectas. Supongo que mirarías de todo, pero he leído algo sobre el tema y cuando el agua no tiene las condiciones que les gusta se van, lo mismo hay alguna manera de conseguir que se marchen, adificando o alguna otra cosa.


12-Junio-2015, 18:02
Respuesta #10

Pero mira que bichito mas cuco tenia en el estanque ...la foto increible ,como siempre  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


30-Julio-2015, 17:09
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta Notonecta aunque no es la de Manuel bien podría serlo. 

Marneus, tú mejor ni la mires  :ppy:

El fin de semana cogí del pozo que tiene mi padre en la finca un poco de agua con algunos bichejos y entre ellos una Notonecta adulta.




EDITADO para poner la especie.
« Última modificación: 30-Julio-2015, 18:39 por Nell »


30-Julio-2015, 17:19
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Qué fotacas Nell!!!! Y a todo color!  :pal:



30-Julio-2015, 17:34
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues entre unas cosas y otras voy teniendo una buena colección de fotografías de invertebrados, aunque no todos identificados, ando tratando de identificar un cyclops diminuto y llevo dadas unas cuantas vueltas pues es la primera vez que lo veo, además de algún copépodo y algún ostrácodo. Nunca imaginé que hubiera tanta microfauna en el agua.



30-Julio-2015, 22:42
Respuesta #14

Estos bichos tan de cerca ya no son tan bonitos como cuando los ves corretear por el estanque ,a partir de ahora ya los mirare con otros ojos  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio