Hoy no tenía las piernas para escaladas y me he ido a hacer "el jubilado" (Con todo respeto). La vuelta al lago es una ruta concurrida que apenas alcanza los 7Km en llano...
No tenía idea de mojarme (Ando muy vago) pero me he encontrado de nuevo con una transparencia inusual pues la pasada semana cayeron un montón de litros y claro, habiendo sedimentado toda suerte de partículas: Transparencia.
Para colmo, en esta ocasión las surgencias venían abarrotadas de carbonatos hasta la turbidez y eso una vez se diluye en el lago le aporta unos tonos turquesa dignos de disfrutar:
En esta panorámica podemos apreciar ambas cosas. Si esta mañana se hubiera pasado el satélite de Google Earth, la ortografía hubiese sido magnífica y nos hubiera mostrado con todo lujo de detalles los sucesivos desplomes de las dolinas que van conformando el lago:
Me he acercado a la zona de los nenúfares (Supuestamente introducidos también, ojo) y todavía era pronto. Con todo, están brotando vigorosamente:
Un experimento fallido a causa del fuerte contraste entre la zona iluminada y la oscura. Una foto panorámica subacuática (Ehemmm...):
Y como siempre, me ha sido imposible afotar a las gambusias, otro "alien" omnipresente demasiado nervioso (De pena, el bicho y la foto):
Y claro, uno piensa en el negro futuro que le depara a nuestras zonas húmedas y aunque se toman medidas, me invade la sensación de impotencia aunque gestos no faltan:
En verde y en catalán: "ESTACIÓN MÓVIL DE DESINFECCIÓN, EVITEMOS LA ENTRADA DEL MEJILLÓN CEBRA". Un equipo móvil de desinfección de embarcaciones y equipos deportivos procedentes de otras cuencas.
En fin, eso es todo por hoy...