Yo la odiaba,ahora ya me resigne,ni con blue exit, ni reseteos, ni cambios de agua pude con ella.Es cierto que el blue exit la mata pero en mi caso siempre vuelve a salir.
Tengo dos acuarios,uno de 90l y el otro de 40l que compramos para meter un pez globo enano que estaba en el comunitario.Yo creo que él es el culpable de todo porque su comida son caracoles espachurrados y pulgas de agua,supongo que quedaran restos de caracolillos que no veo por la grava y de ahí el problema.Os juro que llegamos al punto de sentarnos delante del a mirar como comía y esperar a que acabara para retirar los restos cadavéricos....aun asi dió igual, apareció la ciano.
En el acuario de 90l no se que pasa,resetee,compre filtro exterior le metimos resina antifosfatos,eche blue exit,cambios de agua..siempre volvía a aparecer la dichosa ciano,el caso es que a diferencia del de 40l que empieza a salir en la grava,en este acuario solo sale en las flotantes,se queda en sus raíces y es mas fácil de controlar porque las voy sacando.Aun así,ahí esta el dichoso moco verde.
Decir también que compre un maletín con los tests y los valores del agua dan bien.
Como os decía antes,al principio me desesperaba por que se fuera,ahora ya no se si dejar que cubra todo el fondo y plantar margaritas...