Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Para los tortugueros...  (Leído 3357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Agosto-2015, 10:24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


Podocnemis sp. © AmalavidaTV. CCBYSA2.0

Hacía tiempo que quería poner un poquito de orden al asunto de las tortugueras. Las tortugas acuáticas son el reptil más vendido y el peor instalado.  :mmm:

Acabo de publicar esto para aquel que le pueda interesar, algunos montajes son curiosos:

http://www.zootecniadomestica.com/tortuguera/



26-Agosto-2015, 13:34
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me encanta la frase: "Todavía estás aquí? " muy buena  :pal: :pal: :pal:

Espero que este artículo sea leído por muuuuucha gente por el bien de todas esas tortugas que se mantienen en las casas de manera inadecuada.

En un comercio de electricidad (mejor no dar más datos) tienen, en lo que se supone que es una tortuguera, de unos 30 litros, 4 tortugas de grandes dimensiones que suelen estar unas sobre otras por problemas de espacio y cada vez que las veo me da una pena terrible. Sobreviven? pues, las pobres consiguen sobrevivir pero no tienen ninguna calidad de vida, no pueden ni moverse, es penoso.


26-Agosto-2015, 14:11
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Nell.  :kac:

Es cierto que cuanto más barato es un animal menos justificado nos parece cualquier gasto y a veces me entra la vena visceral y de no contenerme soltaría: Cuánta pasta te costó concebir a tu descendencia? Pues llevas 25 años sufragando!  :ght:  (Es broooomaaaa....)

Lo que realmente me j-de de este asunto es que todavía son legales las "tortugueras de riñón" o tipo "isla" y ya llevo 25 años insistiendo en el tema... Parece que las campañas de sensibilización tan solo atañen a toros, perros, gatos, o peor aún destinar fortunas a salvar osos panda o koalas que están condenados igualmente a desaparecer tras una larguísima involución que les ha llevado a una alimentación especializada tan pobre que les obliga a seguir la ley del mínimo esfuerzo pero eso sí, son tan monos! (Hala, ya lo he soltado...)



26-Agosto-2015, 17:38
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya ves, no hace tanto comentábamos el tema de que prohibieran animales en las ferias medievales, parece que hay animales de primera, de segunda y de tercera. Los burros que hace unos años se utilizaban en los pozos y por Castilla se pasaban a pleno sol horas dando vueltas para sacar agua, ahora no puedes da un paseo a un niño (no admiten mayores de 10 años), o no dejan que se exhiban rapaces porque es maltrato tenerlos en cautividad, pero se mira para otro lado cuando se trata de tortugas o peces, será que son de sangre fría?    :D

Bueno, que nos calentamos  :mmm: