Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Los conchícolas!!  (Leído 22695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Febrero-2015, 11:15
Respuesta #15
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Sin duda es mucho más bonita el segundo tipo de piedra.

No la puedes encargar en las tiendas donde suelas comprar??



Tienes razón Nell, aparte de bonita es más funcional para los bichos, en las tiendas de siempre unas no tienen y otras dejaron de vender por kilo y venden por unidad, por lo tanto sale buffff ....



muy chulo ese acuario


Gracias


28-Febrero-2015, 11:30
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Unas fotos de los habitantes







Su futuro hogar, el que necesitamos llenar con rocalla, lleva algo más de 20 días ciclando







Dejo también unos vídeos de sus primeros días

Conflicto entre ocellatus y ornatus

https://www.youtube.com/watch?v=qD0xDOv-18g

A los pocos días metimos más ocellatus de un compañero y así luchaba uno de los que ya estaban por su casa, parece una pulga comparado con los otros  :ght: :ght: pero ahí se mantuvo y final feliz  :ght: :ght: :ght: todavía conserva su casa y es el único que se lleva fenomenal con los ornatus 

https://www.youtube.com/watch?v=f1DVQYnq8kY

https://www.youtube.com/watch?v=_wSEr3I_xYI


01-Marzo-2015, 12:08
Respuesta #17

canto vicio hay jajajaja


01-Marzo-2015, 13:07
Respuesta #18
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Ya te digo, es mas ya estamso pensando en aumentar la familia con otra especie del tanganika, cuando la tengamos en casa ya haremos las oportunas presentaciones :D :D :D :D :D :D :D :D


01-Marzo-2015, 16:20
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buenas fotografías que nos enseñan lo bonitos que son esos habitantes.

Siento no poder ayudarte con las piedras, supongo que en las tiendas online el precio del envío hace que no compense.


02-Marzo-2015, 20:50
Respuesta #20
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Por fín encontré piedras, así ha quedado esperando a los inquilinos







02-Marzo-2015, 22:48
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Tiene buena pinta, yo le pondría mas arena y más conchas, que los conchicolas rápido se reproducen y les encanta remover arena
Las rocas están increíble, es muy difícil encontrar rocalla con esas formas!


03-Marzo-2015, 00:21
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son preciosas las rocas.

Desde el desconocimiento de estos acuarios... a mi me gustan sin plantas pero desconozco si es conveniente tenerlas.


03-Marzo-2015, 10:08
Respuesta #23
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Gracias por pasar chic@s y dejar vuestras opiniones!!! Cuantos más ojos mucho mejor


Tiene buena pinta, yo le pondría mas arena y más conchas, que los conchicolas rápido se reproducen y les encanta remover arena
Las rocas están increíble, es muy difícil encontrar rocalla con esas formas!

Con el traslado meteremos mas conchas, las que están utilizando




Son preciosas las rocas.

Desde el desconocimiento de estos acuarios... a mi me gustan sin plantas pero desconozco si es conveniente tenerlas.



Las plantas  :whi: :whi: :whi: para darle algo de color, pero ahora que comentas, estos días el 90 está sin plantas y también he pensado lo mismo, hasta puedo ver mejor los peces  :ght: :ght: :ght:

Así está y también tiene su punto




27-Marzo-2015, 18:09
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cómo van esos conchícolas?



06-Abril-2015, 10:38
Respuesta #25
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Hola!!!

Pues la cosa va bien  :ppy: :ppy: :ppy: después de 45 + - de ciclado los cambiamos sobre el día 21 para el acuario de 260, las sardinas han ganado calidad de vida y están cogiendo color, casi son la especie que más llama mí atención





Tuvimos muchos fostatos en el ciclado, no sé cual ha sido la causa, por este motivo llegó a casa hace unos días un buen ayudante de limpieza, un brotia pagodula   :ppy: :ppy::ppy:


En la foto se vé parte de la limpieza que hizo en unas horas, pena de un antes y un después  :alas: :alas:







Han estado muy rebeldes buscando su ubicación, sobre todo el ocellatus macho de mayor tamaño  :ang: :ang: :ang:






El ocellatus de mayor tamaño todo este tiempo ha estado muy agresivo y ayer conocimos el motivo, han sido agradecidos y parece que están contentos en su nuevo acuario  :whi: :whi: :whi:





Así de defensor anda el padre, no hay ningún intruso por cercanías  :whi: :whi: :whi:




Los ornatus han escarbado debajo de una piedra y ahí tienen su territorio; de momento esto es todo, parece ser que este es el mes de los alevines pues los gorditos del 450 de agua fría también han sacado alevines, están en paridera esperando que crezcan un poquito para pasarlos a un acuario de engorde  :alas: :alas:


06-Abril-2015, 14:34
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si señor! Ya tienes show asegurado y hablando de shows... Los "gorditos" son carassius? Menudo festival de cultivos te espera no? Los vas a sacar adelante? Yo con estos solo me animaría al aire libre con palanganas de agua verde primero y de zoo después (Tragan y tragan  :asc:)



06-Abril-2015, 22:46
Respuesta #27
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Tienes razón  :ght: :ght: :ght: :ght: el show está asegurado  :alas: :alas: :alas:


Sí, los gorditos son carassius telescopios, voy abrir un post para presentarlos  :nos: :nos: :nos:


06-Abril-2015, 22:58
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Espectacular!!!

Me gusta la fotografía pero reconozco que los vídeos me encantan, sobre todo de este tipo de acuarios.

Muchísimas gracias por compartirlos con nosotros, ha sido un placer verlos.


07-Mayo-2015, 21:23
Respuesta #29
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

En este mes ha florecido el tanganica




Mirad como burbujea









Un alevín de la primera puesta de ocellatus




Han hecho su segunda puesta que ha desaparecido... por lo menos queda el vídeo




Macho de cyprichromis leptosoma







Así andan los cyprichromis leptosoma, muy interesante su cortejo y poco a poco van cogiendo colores



Los J. ornatus empiezan a tontear pero nada serio  :whi: :whi:

Quién está ahí??