Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fotografía de invertebrados. Cómo se hizo.  (Leído 29808 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

17-Junio-2015, 23:38
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Vidarte. Tú eres el primero que explicas las cosas y yo comparto lo poco que puedo como contar los preparativos. Lo que espero es que esto ayude a alguien a decidirse a hacer este tipo de fotografías.


08-Julio-2015, 16:18
Respuesta #16

Pedazooooo de super reportaje y de trabajo fotógrafo. Perdida de tiempo?. Para nada. Y el resultado es como dije en otras fotos que perdonar las mayusculas, pero es q me se a puesto la piel de gallina ya solamente al ver las fotos y con la explicación mas aun. I M P R E S I O N A N T E.  Super bien explicado y muy bien documentado. Y ya me entró el gusanillo por probar esa cámara yo hasta ahora siempre fuy de canon. Pero q ya me entró mucho el gusanillo. Siento ser repetitivo pero ... un millon de gracias por la explicación de como sacaste las fotos?. Explicación. Que digo!.... el pedazo de curso que nos has dado de como hacer estas pedazo de fotos y al detalle.  Yo me quedao asi [emoji15] [emoji15] [emoji15] . Lo dicho seguire muy de cerca las fotos con el nuevo cuerpo de esa camara.
Solo y ya no me lio mas... que mira q me lio.... una pregunta. Donde se pilla ese cuadrado repartido en cuadradillos?. Otra vez.. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Recuerda que ... Mas vale tarde que nunca...


08-Julio-2015, 18:23
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues sólo necesitas un objetivo macro y un poco de paciencia.

Las cajas petri y esa de con cuadrículas las cogí en aliexpress, aunque las habrá en alguna tienda de material de laboratorio me resultó más sencillo cogerlo por internet fuera.

A ver si preparo alguna fotografía de ayer que me puse a fotografiar algo complicado, unos colémbolos, que además de diminutos son muy movidos, amén de dar unos estupendos saltos.


15-Julio-2015, 09:35
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tengo una duda existencial, Nell...

Estaba repasando este estupendo artículo (que pronto te robaré) y me pregunto: Hemos de considerarlo macrofotografía o microfotografía?  :und:

(PD: Si no lo tienes en marcha ya, estás tardando en hacerte un blog que incluya tus portafolios y artículos. Estoy deseando linkearlo y presumir de él...  :whi:)



15-Julio-2015, 09:37
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Como se lo que te cuesta fijar tus propios temas: Enchinchetado de por vida...

(Si tienes algo que objetar lo siento, estoy reunido...  :kac: )



15-Julio-2015, 11:21
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón MACROfotografía de MICRObichos.

Un blog? Pues hace años hice uno de fotografías, pero subí fotografías que me gustaban a mi y empezaron los amigos a pedirme fotografías de los viajes, por lo que pasó a ser algo que no me atraía y lo dejé. Me conoces y sabes que cuando me meto con algo es porque creo que puede aportar algo y me comprometo a un mantenimiento. Información en la red hay muuuucha y seguro que mucho mejor que la que yo pueda aportar. Por otra parte, me gustan más los foros, aunque estén de capa caída en general. Como ves, no es algo que hoy por hoy entre en mis planes.


15-Julio-2015, 11:44
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tu te lo pierdes...  :ppy:

(Gracias por la info!)



01-Noviembre-2015, 21:36
Respuesta #22

Eres más que una simple aficionada Nell. Me ha gustado todo el procedimiento para conseguir esos maravillosos macros. Realmente un trabajo estupendo.

Ah! Por cierto, yo que siempre he sido aficionado a los documentales de animales, cuando han entrevistado a los realizadores siempre han nombrado las horas de espera para conseguir una buena toma.


01-Noviembre-2015, 22:51
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias, me alegro que te guste que explicara como hago esas fotografías.

La intención es contar como lo hago por si a alguien le puede ayudar y para ver si alguien más se anima.


09-Abril-2016, 16:04
Respuesta #24

Lo mejor que he podido leer sobre la  fotografía de fauna acuática!! excelente explicación Nell


09-Abril-2016, 19:53
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias, no será muy técnico y los profesionales lo verán cómo una chapuza pero para empezar a fotografiar bichos acuáticos a mi me ha servido y por eso lo comparto, por si a alguien le sirve.

· tap.. tap.. tapatalk ·