Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Qué es esto que ha aparecido en el cristal!?  (Leído 14543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Junio-2016, 10:23
Respuesta #15

Volumen: Unos 75 litros aprox.

Iluminación: 2 T8 15W (10 horas)

Calefacción: Calentador 150 W. 26º.

Filtración: AquaClear 30 con perlón y canutillos cerámicos.

Cambios de agua: 25% por semana sifonando. En ocasiones puede ser un 30% si en vez de venir a casa a los 7 días, vengo a los 10. Si tengo pensado tardar más, me hacen el cambio de agua como siempre.

Habitantes: Había 20 guppys (15 de ellos alevines), 6 platys, 3 mollys y 3 xiphos. Quedan 4 platys, ¿9? guppys, 2 mollys y 3 xiphos.

Tengo arena de sílice y plantas: un tipo helecho que creo que es Ceratopteris Cornuta, Microsorium pteropus y ambulia. Ahora mismo no tienen CO2 ni abono.


02-Junio-2016, 17:56
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que deberías cambiar más cantidad de agua, un 50% podría valer, en condiciones normales, debiendo aumentar la frecuencia y/o cantidad en caso de alimentar mucho.

Ahora que estás con problemas haz cambios de agua más frecuentes, dales algo de comida con ajo, si ves las escamas dañadas échales aloe vera y si tienes algún producto de los que aumentan las defensas de los peces puedes añadírsela. De todas formas, intenta darnos más datos de lo que aprecias en los peces cuando dices que no están bien.


03-Junio-2016, 11:21
Respuesta #17

Creo que deberías cambiar más cantidad de agua, un 50% podría valer, en condiciones normales, debiendo aumentar la frecuencia y/o cantidad en caso de alimentar mucho.

Ahora que estás con problemas haz cambios de agua más frecuentes, dales algo de comida con ajo, si ves las escamas dañadas échales aloe vera y si tienes algún producto de los que aumentan las defensas de los peces puedes añadírsela. De todas formas, intenta darnos más datos de lo que aprecias en los peces cuando dices que no están bien.
Cambiarles un 50% de agua de golpe me parece tanto... Pero bueno, lo mismo me da un 25% que un 50%. La frecuencia sí que no la puedo variar.

No sólo he dicho que no estaban bien, comenté que algunos tienen las branquias algo rojas y nadan poco, están apagados, quietos en la superficie... No te puedo dar más datos porque no aprecio nada más: ni tienen manchas, ni las aletas ni escamas diferentes...


03-Junio-2016, 13:52
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mejor que no tengan nada más, prueba a aumentar la cantidad de cambio de agua y si puedes dales comida con ajo, si es pienso o escama, machaca un ajo y añades un poquito de agua del acuario, dejas reposar un poco y lo cuelas, en ese agua moja su comida y dásela, es estupendo antibacteriano y desparasitador interno.


03-Junio-2016, 15:08
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ese filtro en mi opinion no da para un 75l de.... ""Conejos acuaticos"" para 40l o 50 bien pr no lo veo filtro para ese acuario si te da miedo cambiar un 50 de golpe puedes cambiar un 25/30 dos veces ppr semana y listo
A cuanto tienes los nitratos? Eso de parametros normales no indica mucho
Independientemente de que no se que diablos es eso que te salio en el acuario para esos litros yo me plantearia un filtro externo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


05-Junio-2016, 01:22
Respuesta #20

Mejor que no tengan nada más, prueba a aumentar la cantidad de cambio de agua y si puedes dales comida con ajo, si es pienso o escama, machaca un ajo y añades un poquito de agua del acuario, dejas reposar un poco y lo cuelas, en ese agua moja su comida y dásela, es estupendo antibacteriano y desparasitador interno.
Muchas gracias Nell, lo estoy haciendo. Perdona que ayer no tuve tiempo a contestar a pesar de que te leí. No se han muerto más por ahora. Todavía estoy por casa así que aproveché para hacer cambios diarios, unos 25 litros cada día. Mañana tengo que irme así que hasta el próximo viernes se quedará así.

Ese filtro en mi opinion no da para un 75l de.... ""Conejos acuaticos"" para 40l o 50 bien pr no lo veo filtro para ese acuario si te da miedo cambiar un 50 de golpe puedes cambiar un 25/30 dos veces ppr semana y listo
A cuanto tienes los nitratos? Eso de parametros normales no indica mucho
Independientemente de que no se que diablos es eso que te salio en el acuario para esos litros yo me plantearia un filtro externo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Ya chinorris, ya sé que en varios días puedo hacerlo, pero la frecuencia de los cambios, como he dicho, no la puedo variar. Digamos que no comparto techo diariamente con el acuario, entonces más de una vez a la semana se me hace imposible como rutina. De todas formas no he tenido problemas hasta ahora cambiando el 25% semanal, pero lo aumentaré un poco si es mejor, claro. Eso sí, sigo sin saber qué era exactamente eso ni debido a qué apareció.

Perdona, al no ser obtener datos relevantes me pareció paja para saber qué era lo del cristal. Los nitratos estaban por debajo de 10mg/litro.

No va sobrado de filtración pero yo pienso que le llega debido a la cantidad de litros que mueve por hora. Que sería mejor uno externo? Claro que sí, pero afirmar que ese filtro "no da" para 75 litros... me parece un poco exagerado (y que sean conejos acuáticos no quiere decir que los conejitos vivan con los padres para siempre  :gño:)

Gracias!
« Última modificación: 05-Junio-2016, 01:26 por micocada »


05-Junio-2016, 08:02
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Seguro que tus peces mejorarán con estos cambios de agua y esa irritación de branquias desaparecerá si sólo es eso lo que tenían.

Si puedes diles a los encargados del acuario que reduzcan la alimentación estos días, incluso déjales en ayuno uno o dos días, les vendrá bien. Te puedo decir lo que suelo hacer yo cuando dejo a alguien a cargo de los acuarios, para asegurarme que dan la comida exacta para cada acuario preparo un pastillero de esos semanales con compartimentos diarios y dentro les pongo la comida con la variedad y cantidad justita, también dejo algo congelado, y eso lo organizo de otra forma. Cómo ves cada uno nos apañamos de una manera, te lo comento por si te pudiera servir para que estos casos te asegures una alimentación concreta.

Espero que el viernes cuando regreses a casa nos cuentes que los peces están estupendos.


01-Julio-2016, 15:10
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Por si todavía interesa. Creo que el hongo del cristal es un Eumycetozoa

Es inofensivo para los peces. Se alimenta de materia orgánica y al parecer es común que aparezca en los acuarios.

http://waynesword.palomar.edu/slime1.htm


« Última modificación: 01-Julio-2016, 19:31 por Ramon »


01-Julio-2016, 18:30
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por si todavía interesa. Creo que el hongo del cristal es un

A mi al menos me interesa, todo lo que sea aprender es bueno. Aunque sea común en los acuarios, nunca lo había visto ni lo había oido. Aunque sea inofensivo espero no encontrarme con este moho, y si pasa que sea lo mínimo posible para poder fotografiarlo y ya.


01-Julio-2016, 18:48
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muy interesante! Qué poco se habla de los hongos en el acuario... me cuesta creer que la flora micótica tenga un papel tan poco relevante.

Gracias por resolverlo Badis.



01-Julio-2016, 19:10
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Me alegro de que os interese chicos. Coincido en que los hongos del acuario están poco estudiados, investigaré si existen hongos micorrizas acuáticos, sería interesante.

P.D: si alguien puede editar el mensaje y poner Eumycetozoa después de "es un" lo agradezco, que se me olvidó lo más importante


01-Julio-2016, 19:31
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me alegro de que os interese chicos. Coincido en que los hongos del acuario están poco estudiados, investigaré si existen hongos micorrizas acuáticos, sería interesante.

P.D: si alguien puede editar el mensaje y poner Eumycetozoa después de "es un" lo agradezco, que se me olvidó lo más importante

 :ok: