No voy a entrar en su uso como acondicionador de agua pero sí en su beneficio nutricional.
Considero que una alimentación buena y variada es suficiente para no tener que añadir complementos al acuario de manera continua. A veces el exceso de alimento vivo hace que tengamos que complementar con vitaminas y minerales la alimentación de nuestros peces, o en momentos concretos como puede ser forzar la cría o después de un tratamiento.
Hoy en día hay piensos realmente buenos y completos que aportan a nuestros peces todo lo necesario, no siempre los que más fama o renombre tienen son los mejores, lo ideal sería saber su composición concreta, algo que en muchas ocasiones no sabemos, simplemente ponen pienso "rico en omega-3" y muchas veces sin especificar ni la cantidad que lleva.
Esta página
http://nlsfishfood.com/nutrition-articles/facts-fish-nutrition/ tiene buena información sobre las necesidades nutricionales.
A mi me gusta mucho New Life Spectrum y es el pienso que suelo utilizar para alternar con alimento vivo y papilla congelada, creo que es el pienso de mejor calidad de los que he probado.