Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La policía puede convertir los teléfonos pinchados en micrófonos de ambiente  (Leído 5756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Mayo-2016, 17:29

Y siguiendo con las inquietantes sorpresas de esta semana:

Una sentencia revela que la policía puede convertir los teléfonos pinchados en micrófonos de ambiente

http://www.internautas.org/html/9310.html

Algo que se rumoreaba cuando pusieron en marcha Sitel pero que ahora confirma una sentencia judicial.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Mayo-2016, 18:04
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ya hace bastantes años que lo pueden hacer con la webcam de tu casa, incluso encendiendo un portátil remotamente aparentemente apagado y en realidad "hibernado". A que mola?



31-Mayo-2016, 19:54
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Inquietante no,  siniestro. Estado policial y dictadura de lo políticamente correcto.


En 1984 leí 1984. Me pareció  catastrofista y exagerado.


Ahora pienso que Orwell era tierno e ingenuo como las cabritas de Heidi.


Y mientras tanto nosotros distraídos viendo "Gran Hermano".

« Última modificación: 31-Mayo-2016, 20:03 por Bat »


31-Mayo-2016, 22:34
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Poderse se pueden hacer esas cosas y muchas más, pero todo eso es por orden judicial nunca puede hacer nada la policía sin que un juez lo decida valorando las investigaciones policiales. ´

Un simple ejemplo, alguien denuncia llamadas desde un número oculto amenazantes o lo que sea y la policía toma la denuncia y la dirige al Juez y el Juez es que tiene que dar la orden a la compañía de teléfono de que facilite el registro de llamadas en base a la denuncia y cuando recibe la información la remite a la policía para que continúe con los trámites.

La tecnología permite hacer muchas cosas pero a mi no me preocuparía por el uso que pueda hacer la policía de ella, me preocupa más el uso que puedan hacer personas con intención de sacar provecho.