Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tateurndina rampante?  (Leído 5802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Noviembre-2015, 23:25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En los killis se puede dar el caso de alevines rampantes (arrastradores), es decir, alevines que no son capaces de nadar porque al nacer no llenaron correctamente la vejiga natatoria de aire.

El caso es que tengo un alevín de tateurndina ocellicauda que mueve exactamente igual que los rampantes de killis, consigue despegarse del suelo, se levanta un poco y vuelve al suelo, come los nauplios de artemia que están en la parte baja y así sobrevive. Su cuerpo tiene la misma forma que suelen tener los rampantes de killis.

No encuentro información al respecto, alguien sabe si además de los killis hay otros peces que tienen este problema??


16-Noviembre-2015, 10:11
Respuesta #1

Yo tuve un betta que nació rampante. No creo que sea solo problema de los killis


16-Noviembre-2015, 10:50
Respuesta #2

No tenía ni idea. Acabo de aprender algo.


16-Noviembre-2015, 12:50
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que en los killis al ser una cría más controlada y ser algo más habitual, es más comentado y que se intenta evitar, pero que las demás especies no están libres de que algún alevín al nacer tenga problemas con el llenado de aire de la vejiga natatoria, igual que supongo que su atrofia en adultos se pueda producir en cualquier especie.


22-Noviembre-2015, 00:58
Respuesta #4

Hola Nell, al igual que tu, pienso que problemas en la vejiga natatoria en cualquiere de sus dos afecciones puede afectar a las diversas familias de peces. Casos muy sonados son los problemas de rampantes en killis, como bien indicas,  no llenan su vejiga natatoria, pero en los Goldfish tenemos una afectación creo yo relacionada, pero en un sintoma diferente,  el problema de los Golfish es que llena su vejiga y no pueden vaciarla, esto es lo que les hace flotar en la superficie del tanque del acuario, muchas veces sin rumbo, o con nados algo inestables.....

Como anécdota te comento que el agua que utilizo para cambiar  a los acuarios, suele venir digamos con un exceso de aire, no se realmente la cuasa ya que he intentado contactar varias  ocaciones al provedor del servicio de mi comunidad, y nunca he tenido una respuesta que digamos yo crea aceptable. Y en varias ocasiones he denotado  como se inflama en los peces la panza, vejiga natatoria, de aire. Las mediciones basicas para el agua del acuario siempre dan en niveles aceptables para la cría de peces, pero desconosco como medir ppm de oxigeno disuelto en el agua, sé que existe un indicador pero lastimosamente en mi país es imposible conseguirlo...

Conclusión. Creo que ninguna especie se escapa de esta afección..


22-Noviembre-2015, 10:59
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué curioso lo de los goldfish, la verdad es que nunca los he tenido y no lo había escuchado.

Supongo que todas las especies se ven afectas por enfermedades de la vejiga natatoria y unas especies son más propensas que otras. Como sólo lo había visto en los killis me extraño verlo en un Tateurndina.