Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: glutaraldehido como se usa?  (Leído 47135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Septiembre-2014, 22:10

se va a notar mucho que estoy buscando mucho sobre estas cosas ;D

al tema
 

esto se puede conseguir en farmacias este es al 25% 900ml de agua destilada y ya tengo el antialgas al 2.5 pero.... que consecuencias puede tener? dosis recomendadas? etc etc

si alguien lo usa o a usado es hora de responder ya que por lo que leo hay mucha controversia en este tema .... unos les va bien otros .... fatal

gracias


25-Septiembre-2014, 00:06
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Al 2,5 por cien  dosis antialgas 5ml para 40 litros dosis de abono 2ml 40 litros como abono yo no lo tengo claro como prevencion y tratamiento de algas esta muy bien
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Septiembre-2014, 04:30
Respuesta #2


Cuando tienes algas o comienzas a hechar glutaraldehido en un acuario que ya tiene algas se recomienda 10ml por cada 100l de agua esto debe aplicarse tambien en cada cambio de agua.. y despues para mantener una buena rutina de abono una dosis de 2.5ml para cada 100l de agua es suficiente.

Yo utilizo 5ml diarios para 150l y no hay algas y el crecimiento es perfecto...y cuando meto algun tronquito o algo con algas añado un poquito(5ml más ) directamente sobre la zona y desaparecen!
Estoy super contento con el glutaraldehido.. he probado de todo y para mi es lo mejor tanto como abono como antialgas!


25-Septiembre-2014, 08:41
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Dani, te aguantan las vallisnerias cuando lo usas como antialgas??

A mi me empezaron las pincel por un tubo recien comprado que debía estar mal, pero no me atrevo a usar glutaralehido por las vallisnerias.
'
Otra cosa, donde lo conseguís en Coruña?


25-Septiembre-2014, 08:45
Respuesta #4

Como antialgas vale para filamentosas, barba o pincel y quizás para ciano, no vale para punto verde. La dosis que se lee por internet como recomendada es de 10ml/100L, pero yo la he usado 20ml/100L sin complicaciones para peces y plantas.
Se conoce por la experiencia de acuaristas que el gluta estropea a dosis elevadas las vallisnerias, cuba...y alguna más.

El glutaraldehido es básicamente  el componente principal de Excel Seachem que se utiliza como aporte de carbono para las plantas a dosis de 5ml/40L........innecesario si ya tienes CO2, pero que puede ayudar al crecimiento de las plantas si no dispones de él.


25-Septiembre-2014, 15:51
Respuesta #5

Dani, te aguantan las vallisnerias cuando lo usas como antialgas??

A mi me empezaron las pincel por un tubo recien comprado que debía estar mal, pero no me atrevo a usar glutaralehido por las vallisnerias.
'
Otra cosa, donde lo conseguís en Coruña?
pues no nell.. es la unica planta que no me aguanta... hace un par de semanas puse un monton de valisnerias y estan todas estropeadas... y desde que las tengo he bajado la dosis muchisimo...
 no me aguantan el glutal ni como antialgas ni como abono.. el resto de plantas estan impecables, super verdes grandes y sin algas...
es una pena...pero tendrá que ser sustituida!


25-Septiembre-2014, 16:38
Respuesta #6

Dani, te aguantan las vallisnerias cuando lo usas como antialgas??

A mi me empezaron las pincel por un tubo recien comprado que debía estar mal, pero no me atrevo a usar glutaralehido por las vallisnerias.
'
Otra cosa, donde lo conseguís en Coruña?
ve con la foto a una farmacia no te pueden decir que no pueden ya que acofarma lo vende  (tube que ir con foto y fuera de boiro me miraban mal los farmaceuticos.... pero la cosa cambio con la foto :D)

yo incluso mire por 5 litros ya echo al 2% pero via internet y prefiero a la farmacia aunque me salga un poco mas caro ya que asi cuando necesite se donde buscar :D (ya me llaman el raro, me preguntan para que es y yo le explico hahaha) tengo que decir que la farmacia que me lo consigue son muy atentos ya me dicho la chica que todo lo que necesite que vaya alli a preguntar si pueden conseguirlo (en boiro ni hablar del tema.........)
« Última modificación: 25-Septiembre-2014, 16:46 por temisclope(fran) »


25-Septiembre-2014, 16:41
Respuesta #7

yo lo compre por internet, he ido a varias farmacias aqui en coruña y me dijeron que lo tuvieran hace tiempo pero que ahora mismo no tenian... estoy seguro que aun hay farmacias donde lo vendan.. y creo que no deberian tener problema para vendertelo ya que se usa en el ambito medico como desinfectante.. vamos que no es ninguna droga:P :not speak:


25-Septiembre-2014, 17:12
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me pedian receta y al final encontre una que si pero espere un mes nunca mas
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Septiembre-2014, 17:13
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues me da que no me arriesgo, no quiero quitar las vallisnerias.


25-Septiembre-2014, 18:53
Respuesta #10

Aqui se pueden ver lo verdes que tengo todas las plantitas aparte que crecen muy rapido, a la derecha del acuario que es donde puse todas las valisnerias ya se puede ver que estan todas pochas...


Aqui si os fijais las anubias del frente que tienen manchas negras,no son algas. Tenia todas esas anubias en otro acuario en el que tuve un desequilibrio enorme y se me plagaron de algas.. lo que hice fue meterlas con todas las algas a este acuario en el que estaba aditando el glutal para ver si curaban.. y increible en cosa de 1 semana las anubias estan impecables.. les quedaron esas marquitas negras por el daño que recibieran, pero estan sanas.


Y Aqui se puede ver las valisnerias afectadas por el glutal. 100% NO recomendable glutal+vallisnerias. pero para el resto que yo he probado..perfect!! :enj: :enj:

Espero que viendolo, os sirva de referencia a algun@:P


25-Septiembre-2014, 19:44
Respuesta #11

Hay muchas plantas a las que no les sienta nada bien el gluta. Informaros antes que si no os cargareis alguna que otra...


25-Septiembre-2014, 19:55
Respuesta #12

Vallisnerias, musgos, riccia...las diluye... las vuelve transparentes.
También afecta mucho a pogostemon helferi y pogostemon erectus


26-Septiembre-2014, 06:40
Respuesta #13

Vallisnerias, musgos, riccia...las diluye... las vuelve transparentes.
También afecta mucho a pogostemon helferi y pogostemon erectus
a mi el pogostemon erectus me va perfecto con el glutal y el musgo no ha tenido ningun problema...en las fotos se puede ver el pogostemon y el musgo en buen estado..
solamente la valisneria va fatal...
eso si, imagino que las condiciones que cada uno tiene en su agua son diferentes.. a mi la valisneria me muere inmediatamente quizas a otros no,
quizas a otros les vaya mal el musgo u otras plantas,a mi no... :pee:


26-Septiembre-2014, 06:45
Respuesta #14

Depende tambien de la temperatura. La misma dosis de gluta afecta de distinta manera a las plantas en funcion de la temperatura. A partir de 26/27°C hay que rebajar las dosis