Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Theodoxus fluviatilis (nerita de río), unas pequeñas joya  (Leído 12392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Enero-2017, 20:00
Respuesta #15

Joe Nell, menuda pasada de fotos haces!!! Son unos caracoles alucinantes la verdad... una pena que en España hayamos extinguido el Theodoxus valentinus, eran preciosos!!!

Para mí son un reto personal estos caracoles

¿Confirmado?  ::eih:

Por el ministerio sí, aparece ya como extinguido... hombre si solo habitan en un río y decides cementarlo y sepultarlos, es probable que mueran... (llámame loco...)

El que ha cambiado de nombre es el Theodoxus velascoi, se ha llegado a la conclusión de queT. velascoi y T. meridionalis (italiano) son lo mismo, y se ha quedado el nombre italiano por haber sido descrito antes.

Finalmente siguen separados T. baethicus y T. fluviatilis, aunque yo soy 100% incapaz de distinguirlos...
Last


27-Enero-2017, 09:41
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es increible ver como no hacen más que crecer el catálogo de especies invasoras y no en el de especies protegidas.


28-Enero-2017, 20:35
Respuesta #17

Puff Nell, no lo sabes tú... y lo peor es que yo escribí a varios sitios oficiales para ofrecer mi ayuda (gratis) y no me han dejado... No sé, por no tener un título... Me sorprende la verdad... hoy en día quién trabaja gratis y, sobretodo, antes de rechazar a nadie, investiga lo que sabe o no xD.

En fin, es una pena que aquí los invertebrados dan igual, mientras no sean perros o gatos, da igual
Last


28-Enero-2017, 20:48
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Cuidado estimado Last, criticar el holding protectoras/animalistas/multinacionales del sector canino trae consecuencias. Son intocables. Por menos que esto pueden regalarte unos zapatos de cemento y un paseo en barco (sólo ida)

A partir de ahora desconfía de las esquinas oscuras.
« Última modificación: 28-Enero-2017, 20:58 por Bat »


29-Enero-2017, 10:03
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso me suena al tema de los killis, que salva una pequeña colaboración muy muy controlada, no dejan hacer nada.

· tap.. tap.. tapatalk ·