Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > General

Peces boqueando

(1/11) > >>

hanek94:
Hace dos días empecé la aventura de los acuarios con uno pequeñito de 10L para adaptarme a sus cuidados y mantenimientos, y ver el crecimiento de los peces.

Ya he puesto 2 cuevas y 2 plantas artificiales, con 3 mollys (2 hembras y 1 macho)

Los peces están bastante tiempo nadando por la parte de arriba del acuario (a ras de superficie sin salir), me imagino buscando oxígeno.

He llevado una muestra de agua a la reserva donde lo compré, me la han analizado y esta todo correcto, solo el ph a 7.6, (pero que para las mollys me han dicho que no pasa nada). (Lo he medido yo en casa y todos los nievels de kh, gh, ph, etc están correctos).(el agua del grifo me sale a 7.6~7.8)

(El filtro viene con el carbon, he leido que es mejor el canutillo, puede tener algo que ver?)

¿Como hago para recuperar el oxígeno que se está perdiendo? (el filtro esta constantemente rompiendo el agua y moviendola)

Taeniatus (Sergio):
Has ciclado el acuario? Que tipo de filtro tienes?
En 10 litros 3 mollys es una animalada.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

hanek94:

--- Cita de: Taeniatus (Sergio) en 09-Junio-2017, 18:46 ---Has ciclado el acuario? Que tipo de filtro tienes?
En 10 litros 3 mollys es una animalada.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Sí lo he ciclado. Tengo un filtro interno con carbón.

Me dijeron en la reserva que no habrían problemas.

Cenfos:
Lo primero si ves que los peces están mal, haz cambios de agua. Luego yo quitaría el carbón activo y metería unos canutillos o una esponja, perlón.... es probable que el filtro no tenga suficiente carga bacteriana para soportar esos tres peces, si es un acuario nuevo puede ser eso, igual el filtro es demasiado pequeño... en un acuario de 10 litros casi te era mejor meter unas gambas :)

Un saludo!

Nell:
Creo que te dijeron lo principal: poco espacio para esos peces, retira carbón activo, cambios de agua.

Pon la salida de agua del filtro de manera que mueva bien el agua para que oxigene.

El ciclado fue completo? más o menos un mes

Qué tipo de filtro es? interno? potencia?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa