Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Mis acuarios

Nuevo proyecto - Maikol

<< < (2/9) > >>

Maikol:
Ummm muy interesante Nell, es verdad que lo leí un montón de veces por aquí, pero a la hora de planificar el diseño no se me vino a la cabeza, desde luego es mucho más económico /ecológico que el ósmosis ya que ahí no tienes rechazo / salmuela.

Además es mucho más simple, ya que con la presión del grifo ya podría pasar los 3 prefiltros y tener aun presión para llegar al gotero de la parte alta del acuario. Mantendría la electrónica válvula al inicio del circuito por seguridad,  pero me ahorro deposito bomba y controladores de nivel.

Mil gracias Nell!!!! Es verdad que lo habia visto en cientos de instalaciones pero cuando de se cruzo el RO se me pasó por completo....

Entiendo que la eliminación de metales incluye cloro y cloramidas, no?

Siendo así,  que ventajas aporta un RO que justifiquen el despilfarro de agua??

Ramon:
Estructura:

Diséñala en base a tu actual acuario. Decide ya cual será tu futuro acuario. Haz coincidir las patas (Verticales) con ambos acuarios (Añadiendo las que falten) y a partir de ahí diseñas la estructura definitiva.

-"Siendo así,  que ventajas aporta un RO que justifiquen el despilfarro de agua??"-

En acuarismo:

-Purificador: Consta de un filtro de partículas (Mecánico) y una o más etapas con base de carbón activado y resinas de intercambio para la eliminación de químicos y gases disueltos en el agua. Los minerales disueltos de origen permanecen en ella

-Ómosis inversa multietapa: Consta de un filtro de partículas (Mecánico) y una o más etapas con base de carbón activado y resinas de intercambio para la eliminación de químicos y gases disueltos en el agua pero además, una membrana que tan solo permite pasar el agua prácticamente pura retirando incluso los minerales y algunas moléculas de reducido tamaño en función de la calidad del equipo. En este caso las primeras etapas son para proteger y alargar la vida de la membrana.

(Pásate por aquí: http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-acuario/tratamiento-agua/)

Maikol:
Buenas,

siguiendo tu consejo he rediseñado un poco la estructura, a ver qué tal ahora:





Las patas y tubos horizontales hacen el perímetro de la urna, excepto en la derecha que en lugar de montar sobre el 100% del listón monta sobre el 50%, por si se pone algo en el espacio de la esquina de la derecha que queden también cerca esas patas.

La estructura ya no haría en contorno de la pared y columna, sino que sería recta y el tablero es el que hace el contorno para ir pegado a la pared, con unas aberturas pasa-cables. Luego la estructura iría panelada, posiblemente con el acero al aire.

En resumen, más sencilla y seguramente más barata ...

PD: El equipo de RO y toda la complejidad adicional... creo que queda descartado, grifo -> tubo 5 metros -> 3 prefiltros de cartucho -> gotero. Y para la salida rebosadero -> 5 metros de tubo -> desagüe. Tendré que probar si es capaz de desagüar bien, que el desagüe está en la pared no en el suelo.

Maikol:
Pues al final creo que voy a tirar por esto:





Dos estructuras independientes, del acuario de la misma medida de la urna y separada de la pared 10 cm para los tubos, la madera sí apoyará en la pared para mayor estabilidad.

Ramon:
Hola Maikol, se me pasó tu anterior mensaje  :alas:

Si la estructura se ajusta al acuario, creo que no necesitas ese tubo largo central de refuerzo superior. De hecho con que repose totalmente sobre los dos largos y tres anchos sería suficiente siempre que se calcule bien el espesor de vidrio de la base.

Ya sabes de que agua dispones y que parámetros necesitará el acuario?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa