Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Mis acuarios

Nuevo proyecto 280

<< < (2/50) > >>

Nell:

--- Cita de: nitogr en 14-Noviembre-2014, 07:58 ---Yo creo que te debe llegar la potencia pero depende del material que le metas dentro. He comprobado que la potencia no lo es todo ya que tengo un 900l/H para un 96 y hasta que le metí Matrix de Seachem no conseguía tener un buen rendimiento, y no era por mal mantenimiento del filtro. Vale la pena gastar en material para la colonia bacteriana y no en motor

--- Fin de la cita ---

Mejor que yo lo explica nuestro compañero Ramón en este artículo sobre el volumen y caudal de los filtros.
http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/teoria-del-acuario/la-filtracion/volumen-y-caudal-de-nuestro-filtro/
Creo que no deja lugar a dudas.

Homerrafa, yo tengo un jbl e1501 y estoy encantada con él. Además al tener un prefiltro el filtro lo tengo lleno de biobolas y canutillos, pues es el el prefiltro donde meto esponjas y perlón, y aunque el principal objetivo es la comodidad de la limpieza, también permite ganar espacio para material filtrante.

Respecto a sustratos, yo solo hice pruebas, pero sobre mezclas con humus, ni idea.

homerrafa (Noel):
Del  1501 ya había oido hablar bien. Es una opcion.
Sustratos, Robertolga pronunciate ... akadama y manado irán casi seguro. El humus prefiero evitarlo

chinorris:
Hazte el suatrato casero que no es tanto curro y pinta bien filtro vete a por el 1501 yo me quede en el 900 y de momento no ha perdido caudal pero en el libro ya pone que puede perder hasta el 50 por cienbcon lo que el 1501 te puede quedar en 900lh

Robertolga:
Pronunciar yo me pronuncio, pero pronunciarme pa´na........y que conste que nunca hice un sustrato nutritivo ni nunca lo tuve en mis acuarios...... :ght:
Eso si, yo tuve Manado y fue el mejor que tuve con diferencia, lo malo es lo liviano que es y los peces escabadores lo levantan enseguida, por eso si metes nutritivo debajo es mejor contenerlo con una malla tipo asi: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=21.0

Cristian:
Si compras el 1501 te digo que vas a quedar super contento!!
Ahora JBL quito un monstruo aun mas grande el hermano del 1501 el 1901 con nada menos que una filtración de 1900l/hora acuarios de 300 a 800 litros un consumo de 36wats y un volumen para albergar materia filtrante de 15 litros!!!

Pero yo tengo un 200 litros con el jbl 1501 y muy contento tiene una capacidad de 12 litros y yo le tengo pre filtro de perlon!!

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa