Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Mis acuarios

Como montar un 40l bien... y que salga mal

<< < (3/3)

Robertolga:
Pues no se yo si ese sustrato enriquecido con hierro mas esas piedras (que tampoco tienen mala pinta) y pocas plantas fuese la mala combinación. Desde luego unas unicelulares no matan a las gambas, pero un pico de amonio con luz si que producen unicelulares y matan a las gambas.......bueno, ahora ya está, mala suerte

Cenfos:
Pues una pena lo de esas gambas Marneus, si metes unos killis ya nos enseñaras unas fotos que en ese acuario van a estar de lujazo ;)

Un saludo!

Manu_el:
Una pena esas gambas ,a ver si por lo menos solucionas el problema y puedes reiniciar con garantías  :gño:

arturo1979:
Yo no aconsejo meter sustratos nutritivos ni usar abonos, aunque sean con sales de nitrato potasico y monofosfato potasico por la liberacion a la columna de agua de ciertos elementos como pueden ser metales, por ejemplo.

Miraste que las rocas ni fueran calcareas ni soltaran algo al agua?

De todas formas, en las especificaciones de los filtros te ponen los l/h sin carga filtrante y ademas eso varia en funcion de la altura. Hay que restar un 30 o 40% de lo que pongan. Tu, asi, irias por unas 3 veces por hora el volumen de tu acuario, y de no haber casi ningun habitante, a meter 40 gambas mas.....

Marneus:
Este sustrato ya lo había provado con anterioridad con gambas con excelentes resultados, las rocas me consta que no alteran los valores del agua, si quizá no puedo asegurar que no contengan algún tipo de metal, almenos no hierro o cobre, y en todo caso la intoxicación sería más a largo plazo.
el filtro esta justito, pero sinceramente, en todos mis acuarios esta justo (voluntariamente) y en varios ni esta presente, lo compensó con rigurosos cambios de agua , baja población y por norma general con una gran cantidad de plantas.
las gambas prácticamente no contaminan el agua, asique el ecosistema no podía estar sobrecargado...
pero no le doy muchas vueltas a las muertes masivas, me quedaron como unas 12 en otro acuario y ya irán criando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa