Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: PROYECTO 216 LITROS  (Leído 15740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Diciembre-2019, 14:05
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues al final desmonté seis acuarios pequeños y le metí una limpieza al acuario grande e intentaré completar grupos de peces.


29-Diciembre-2019, 00:12
Respuesta #16

Si señor, muy buen montaje.

Nell, a mi también me dan ganas de meterle mano al acuario y pegarle un cambio, lo tengo con bastante planta pero todas comunes y corrientes, luce bien pero no como un tapizado :eggs1:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Enero-2020, 18:28
Respuesta #17

Bueno pues algunos cambios y actualizacion, he subido la luminatia a 27 cm del agua, tanta potencia tan cerca ha hecho crecer verdin everywhere. Ahora toca aditar easy alge a ver si se van por que con el gluta no ha funcionado.

Tambien he aprovechado para conectar las 2 fuentes de la alimentacion de los leds a uno de los reles de la mesa y controlarlo desde alexa. Asi que ahora esta bastante mejor y no estan 24 h encendidas.

Lo proximo sera resolver mi gran problema, la evaporación. Me quedo sin unos 8 cm de agua a la semana. Es normal? El acuario esta a 27 grados constantes

Bueno os dejo unas fotos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



16-Enero-2020, 18:33
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece mucha evaporación, porque supongo que no lo tienes destapado.

Yo le hice una tapa que prácticamente cierra por completo para evitar la humedad, utilicé panel de policarbonato por ser ligero y fácil de cortar.


16-Enero-2020, 18:42
Respuesta #19

Si esta totalmente dedtapado, tenia la luminaria a unis 10 cm y ahora la subi
A 27 cm, si asi no pierdo tanta agua lo dejare asi sino me plantearé un rellenador automático

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


19-Enero-2020, 18:39
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y no te planteas taparlo?

Te debe dar una humedad enorme a la casa.


20-Enero-2020, 07:50
Respuesta #21

Has hecho un trabajo mui bueno con este acuario.
Te ha quedado genial.
Lo de la evaporación casi diría que es normal.
Por que lo tienes a 27 º ? Igual si lo bajas a 24 o 25 evaporas menos.
Además creo que al separar la pantalla evaporarás menos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Enero-2020, 22:00
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por qué dejáis los acuarios destapados ?


10-Febrero-2020, 17:52
Respuesta #23

Buenas!! Gracias por los consejos al final subi la luz y baje la temperatura a 26.5 y evapora solo 4 cm a la semana lo cual es un logro. Gravias por los consejos.

Esta semana me llegan los perfiles para terminar el cierre de la luminaria en plan bien, ahora esta con un cierre de madera y no queda bonito

Nell pura estetica y gusto.... No se no me gustan cerrados... Una mania supongo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



13-Abril-2020, 09:28
Respuesta #24

Bueno pues con esto del confinamiento he actualizado algunas cosas que queria hacer...

- Implementado Sonar para medir la altura del agua y controlar evaporacion
- Skin del Rainmeter para tener todos los parametros en el escritorio del ordenador



Por si no lo conte...

Tengo 2 ESP32 controlando todo el acuario

ESP32 MESA

Modulo Reles



6 Reles conectados a 6 enchufes para apagar/encender  filtro calentador etc etc
1 Rele conectado a las Fuentes de alimentacion de la pantalla
1 Rele conectado a la Luz interna de la mesa (2 leds de 50 w cada uno) que se activan al abrir la puerta con un sensor de infrarrojos




Modulo Temperatura

Basicamente son 4 sondas DS18B20  2 sumergibles y 2 normales

Sumergible 1:   Temperatura Acuario
Sumergible 2:   Temperatura Sump (Aun no esta el sump asi que..)
Normal 1:  Temperatura Interior ( esta dentro de la mesa para en el futuro controlar la temperatura del sump )
Normal 2:  Temperatura Exterior ( por detras de la mesa para darme la emperatura aproximada de la sala, si baja la temperatura de la sala el calentador empieza a funcionar antes)

Modulo Sonar

Es el modelo HC-SR04



Tengo uno conectado en la parte posterior del acuario para medir la distancia del agua al sonar y asi calcular los litros de agua que se evaporan, me servira en el futuro para el rellenador automatico

A parte de todo esto el ESP32 tambien esta conectado a Sinric por lo cual se puede controlar totalmente desde Alexa, creando las rutinas necesarias es bastante comodo ir al salon y decir "Alexa empieza mantenimiento" y que se apague el filtro,calentador,Co2 y  las luces se pongan al maximo  CALL ME "VAGO"

Como veis en la Screen en la izquierda me da los datos del acuario en tiempo real y es tambien bastante comodo. En la parte inferior Pone luces... ese es el segundo ESP que esta en la pantalla de las luces y dependiendo el % de luz que tenga  disminuye la transparencia, es decir, apagado no se ven y encendido se ven al maximo

Por si a alguien le interesa todo esto tengo el sketch y los diagramas de montaje, es bastante sencillo pero efectivo.
« Última modificación: 13-Abril-2020, 09:30 por korneto »


13-Abril-2020, 10:43
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Genial! Vivo anclado en la era analógica y no entiendo la mitad de lo que nos muestras pero la versatilidad de estos módulos hasta asusta. Una pregunta desde el desconocimiento: Has utilizado dos módulos porque usando solo uno quedaba limitado en capacidad? En puertos? O por una mera cuestión de orden?



13-Abril-2020, 13:12
Respuesta #26

Ramon pues has de animarte que no es tan difícil hombre y es divertido. Uso 2 Esp32 por varios motivos, como comentas el esp32 tiene un montón de puertos, unos 32 mas o menos pero aunque todos pueden ser digitales o analógicos en el tema de dimmear las luces solo permite 10 canales así que estamos limitados, a mayores, tengo los leds en 10 canales, así que, serian 10 canales positivos y 10 negativos desde el esp de la mesa.... demasiado cable y encima así tengo 2 dispositivos independientes, lo cual, permite que no haya delay o retraso en los comandos, vamos que va mas rapido. Otro motivo seria que podría ponerlo todo en uno rompiéndome la cabeza con el código y con el cableado pero... cada uno cuesta 4 euros..... así que... como si hacen falta 10 jajaja


14-Abril-2020, 07:06
Respuesta #27
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias por responder. Para mantener tu tema limpio y no desviarlo, te pregunto en otro post: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=3260.msg32640#new