Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros  (Leído 36671 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

18-Mayo-2015, 10:57
Respuesta #105



18-Mayo-2015, 11:30
Respuesta #106
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No desesperes que es comun empezar asi.
1 lo de parametros correctos mide y ponlos apuesto a que no son tan correctos
2 sin asegurarlo intuyo que necesitaras mas luz y co2
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Mayo-2015, 12:46
Respuesta #107
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Las plantas de la 5ª y 6ª foto no son acuáticas. Es mejor quitarlas antes de que comiencen a pudrirse


18-Mayo-2015, 19:05
Respuesta #108
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A la espera de los parámetros, incluído fosfatos.

Siento no estar de acuerdo con chinorris, no veo que necesites CO2 para esas plantas, ya que son plantas sencillas y no demasiado exigentes.

Como te dice Badis, quita esas plantas, te pueden liar una buena, y si puedes mete alguna planta de crecimiento rápido o flotantes.

Si al final haces un semireseteo quitando plantas, lavando grava y demás vas a quitar gran parte de la colonia bacteriana, así que cuenta con guardar toda el agua que puedas y no limpies el filtro a la vez.



18-Mayo-2015, 20:16
Respuesta #109
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Conteste con mucha prisa, indispensable no es que metas co2 pero despues de pelear un año con algas para mi la conclusion es facil, luz junto con co2 y abonado es el mejor antialgas siempre y cuando se abone bien
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Mayo-2015, 22:28
Respuesta #110

A ver, vamos por partes, pero antes daros las gracias a tod@s por responder.

Os cuento, el acuario lleva 6 meses funcionando, pues bien, las algas aparecen al quinto mes. Al hacer cambios semanales, y limpieza de fondo, las tenía más o menos a raya, pero he estado 10 días de baja por una lumbálgia crónica, o sea, me quede enganchado. Por tanto, esos días el acuario, no se limpió, ni se hicieron los cambios de agua, ni se sifono, etc... Y entonces, fue cuando la invasión prolifero.
Aún así, tengo que reconocer que cuando aparecieron las algas por primera vez, yo había cometido errores, que detallé en anteriores mensajes, o sea, tengo claro que han salido por negligencia mía en algún aspecto, como exceso de comida, demasiadas horas de iluminación, limpieza de fondo insuficiente, etc...

Dicho esto os iré reponiendo uno por uno.

chinorris, entiendo lo que me quieres decir. He estado metiendo C02 una pastilla por semana, las pastillas de Sera. No he notado mejora alguna, tampoco ha empeorado.
Con el tema luz, tengo las dos Nano Led Ligth, cada una da 11000 lux, si lo convertimos a lúmenes, daría un flujo de 2159.85. Yo no soy un entendido, pero creo que por las plantas que tengo, ya esta bien.
Cabe tener en cuenta, que en las fotos, el acuario se ve más pequeño y con menos luz. Te aseguro que esta más iluminado de lo que parece, otra cosa, es que sea suficiente para la fotosíntesis de las plantas.
Y otra cosa, las plantas, han crecido, pero ahora están repletas de algas.
Gracias!!

Badis, las plantas esas que dices, me las vendieron en el Jardiland, estaban metidas dentro de una urna llena de agua, o sea sumergidas, y en el sección de peces. Compré tres ejemplares diferentes, y tengo que reconocer, que me parecían más de tierra que de agua, pero supongo que no me venderían unas plantas terrestres para meterlas en el acuario, yo tengo que confiar en su supuestamente profesionalidad. Pero, me da que pensar porqué nunca he visto ese tipo de plantas en fotos de acuarios.
Gracias!!

Nell, más o menos ya he respondido un poco a los compañeros, y no me quiero repetir. Tengo pensado en hacer un semireseteo, como dices tú. Hoy he ido a la tienda a preguntar si tenían algún Stiphodons que me aconsejaste. No tenían, pero tendrán, me han recomendado unas gambas, no recuerdo el nombre. De momento, al no tener el pez, no compraré nada.
Me han analizado el agua, y contenía algo de fosfatos, creo que no llegaba a 1mgl. He comprado el Ehiem Phosphate Out, que meteré en el filtro. Eso se supone que baja los fosfatos. Previamente haré la limpieza a fondo del acuario.
Con el tema de las plantas me han recomendado que frote las hojas con el fin de quitar las algas, y que sino salen las algas, corte las hojas afectadas, y si por el caso de algunas plantas, están todas las hojas afectadas, entonces puedo dejar sólo el tallo que la planta vivirá.
Gracias!!

Ya me diréis que os parece todo esto.

Saludos!!!








19-Mayo-2015, 23:45
Respuesta #111
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Possss la verdad me parece el pito de un sereno la verdad jejejej
Los fosfatos a uno estarian perfectos si tuvieses no3 a 10 y k a 10/12 mientras no midas como dios manda todo es especular y puestos a especular.... Quitandolas a mano volveran a salir provablemente... Si reseteas todo y tienes razon en los excesos de comida etc y lo cambias puede ser, pero tambien puede ser que te vuelvan a salir.... En mi opinion los problemas se cortan de raiz. Sin medir, y abonar medianamente es cuestion o de mucha suerte o de saber mucho

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


20-Mayo-2015, 00:20
Respuesta #112
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo primero, espero que estés ya bien del todo de la lumbalgia.

.... como exceso de comida, demasiadas horas de iluminación, limpieza de fondo insuficiente, etc...

Primer problema!

Las plantas esas que dices, me las vendieron en el Jardiland, estaban metidas dentro de una urna llena de agua, o sea sumergidas, y en el sección de peces.

Son terrestres y sí ,las venden en Jardiland, en una ocasión sabiendo que no eran acuáticas le pregunté a una chica, pero de verdad que son acuáticas? Y me dijo: bueno, aguantan unos meses sólo  :D  Vamos, que no.

Me han analizado el agua, y contenía algo de fosfatos, creo que no llegaba a 1mgl. He comprado el Ehiem Phosphate Out, que meteré en el filtro. Eso se supone que baja los fosfatos. Previamente haré la limpieza a fondo del acuario.
Con el tema de las plantas me han recomendado que frote las hojas con el fin de quitar las algas, y que sino salen las algas, corte las hojas afectadas, y si por el caso de algunas plantas, están todas las hojas afectadas, entonces puedo dejar sólo el tallo que la planta vivirá.

Si me permites un consejo, no compres nada hasta no saber parámetros y problema concreto pues cuando llegas a una tienda es muy normal que te vendan algo para un problema puntual pero... es lo mejor? Imagina que además de fosfatos tienes nitratos, el tipo de resina que tendrías que utilizar sería otra.  Creo que necesitas un análisis exacto de nitritos, nitratos, fosfatos, etc...del agua de acuario y además mide fosfatos del agua que usas para los cambios de agua; dinos fotoperiodo, rutina de abonado, rutina y cantidad de cambios de agua.

Y... los peces no te van a morir de hambre  :gño:


20-Mayo-2015, 15:30
Respuesta #113

Ya me sonaba algo asi por aqui...  :kac:


http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1349.0

Que no tengo picado con muchas de estas... :emb:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


20-Mayo-2015, 16:41
Respuesta #114
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que se merecían que se les reclamase el dinero por vender algo que realmente no es pues una planta acuática no es la que sólo sobrevive unos 2 o 3 meses y luego pudre (amén de la que líe).


20-Mayo-2015, 17:25
Respuesta #115
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La verdad es que se merecían que se les reclamase el dinero por vender algo que realmente no es pues una planta acuática no es la que sólo sobrevive unos 2 o 3 meses y luego pudre (amén de la que líe).
Desde luego es una verguenza que ocurra esto, al final es mejor tener tienda de confiaza aunque a veces se pague mas (hola que se que lo lees ladronzuelo jeejejej) deverias pedir hoja de reclamaciones y por lo menos le tocas las boulings

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


20-Mayo-2015, 17:48
Respuesta #116

Cuanta razón tenia Badis y tú Nell también, y encima el amigo Festivum con su gran aportación. Gracias de todo corazón a tod@s.

Ayer por la noche estuve indagando por Internet sobre esas plantas acuáticas que son falsas, y la verdad no fue difícil encontrar información. Es más, ahora mismo, acabo de leer una misma queja sobre el mismo tema y el mismo centro. Si lo hubiera sabido antes, este mediodía hubiera actuado diferente.

Hoy he ido al Jardiland, y he hablado con el encargado de sección. No hemos discutido, ni he montado ninguna escena, no soy de esos, ni tampoco tenia ganas, pero si le he explicado que me habían vendido unas plantas que no eran acuáticas. Le he enseñado las fotos, pero tampoco hacia falta porque las tenía allí, no todas, le faltaba una especie. Pues bien, el argumentado que a veces el distribuidor les cuela algunas que no son acuáticas. Que estas plantas no son al 100% acuáticas, pero que se pueden meter en el agua, lo que pasa, que viven menos. También me ha dicho que si vendieran sólo plantas acuáticas entonces no venderían ninguna, porqué son feas y de color verde.   
Entonces me he molestado un poco, y le he dicho que eso a mi no me concernía y que deberían informar al cliente antes de comprar, y que yo he venido de buenas y podría pedir el libro de reclamaciones. Me ha dado la razón en todo, que si llevaba el ticket de compra me lo abonaría (no lo tengo, lo tiré) y me ha dicho que estaba en mi derecho de reclamar y de pedir el libro de reclamaciones, algo que finalmente no he hecho. Pero que leyendo todo esto, me arrepiento de no haberlo hecho.
Tengo que admitir que la conversación ha sido totalmente tolerante en ambas partes, y que no he pedido el libro de reclamaciones, porqué el chico siempre me ha caído bien, y siempre ha estado atento, pero que un detallito hubiera estado mejor, no se, yo hubiera regalado otras plantas acuáticas. Es conservar un cliente, o perderlo como es mi caso.

Resulta que las plantas que me vendieron son una Chamaeodorea, Dracaena deremensis, y una Pilea, que se parece ha una Fitonia. Todas salen en el maravilloso link que me ha facilitado Festivum y que guardaré para siempre.

Ahora, me estaba cabreando, y quizás si que vaya mañana y pida el libro de reclamaciones, porqué por lo que veo son reincidentes, y no es el primer caso, ni el último. El importe de las plantas no era significativo, pero eso va más allá del dinero, eso es una mentida, y a mi, no me gusta que me mientan.


20-Mayo-2015, 18:05
Respuesta #117

chinorris creo que lo haré.  :ang:

Nell gracias por interesarte por el estado de mi salud, la verdad es que aun tengo secuelas, eso ya es la edad.  :gño:

Tengo muchas ganas de empezar de nuevo con todo esto, y hacer una buena limpieza del acuario, sin perder la flora bacteriana. Hoy era el día ideal, pero en toda la calle nos han cortado el agua por mantenimiento, ya sabéis, estamos en campaña electoral y hay que hacer arreglos a la ciudad para aumentar el número de votantes.  :coo:

Después seguiré vuestros consejos, Nell y chinorris y os adjuntaré toda la información del agua que os pueda dar.

Las plantas acuáticas las limpiaré con los dedos con el fin de quitarles las algas, si no es posible, les cortaré las hojas afectadas. Y vigilaré el acuario y a la mínima que vea una alga tomaré cartas en el asunto.

El sifonado será profundo. Antes era superficial porqué utilizaba la aspiradora a pilas, la de Ehiem no, la otra, la sencilla. Pero esta vez, lo haré con el sistema tradicional.

Quiero que el acuario vuelva a relucir como antes.

Gracias!!!




20-Mayo-2015, 19:52
Respuesta #118
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues bien, el argumentado que a veces el distribuidor les cuela algunas que no son acuáticas. Que estas plantas no son al 100% acuáticas, pero que se pueden meter en el agua, lo que pasa, que viven menos. También me ha dicho que si vendieran sólo plantas acuáticas entonces no venderían ninguna, porqué son feas y de color verde.   

Yo no soy de poner reclamaciones, sólo una vez pedí las hojas de reclamaciones el resto de aportaciones a las tiendas han sido opiniones, generalmente en agradecimiento al trato recibido por los empleados (algo que creo que poca gente hace). Pero en este caso yo sí las habría pedido y te comento por qué, Jardiland es una gran cadena que tiene acceso a grandes pedidos lo que hace que trabaje con unos buenos márgenes de beneficio, pues barato en general no es, que menos que al menos tener personal preparado en sus instalaciones.  La contestación que cito indica un completo desconocimiento del tema ya que hay plantas realmente espectaculares, pero claro, te venden una vistosa que dura un par de meses, muere y luego vuelves a por otra. Si las plantas no son 100% acuáticas vendiendo algo que no es y eso es una estafa.  Y poner una reclamación no es sólo por estas dos cuestiones, la principal es que no se repitan estas cosas, pues si todos los que se vieran en este caso lo hicieran dejarían de vender las plantas como acuáticas y se verían obligados a especificar que sólo es que aguantan un tiempo bajo el agua.

Las algas de las plantas  puedes terminar de limpiarlas con un algodón y agua oxigenada una vez retiradas las que puedas con los dedos.

Y, no te cabrees, que no merece la pena, un disgustito pequeño como mucho, en breve vas a tener un acuario estupendo y cuando te sientes a mirarlo sentirás una satisfacción que no tiene precio.

Una pena que estés lejos porque seguro que te podríamos pasar unas cuantas podas... aunque... has visto que vamos a ir a pasar un estupendo día de campo en las Fragas del Eume???  :ppy:


21-Mayo-2015, 00:27
Respuesta #119
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jejejeej todas las acuaticas son verdes...... No son acuaticas pero se pueden meter en el agua... Jejejekej dile que metan un pino en agua y lo vendan por acuatico a ver si cuela y aumentan ventas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!