Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Biotopos > Acuarios de biotopo

Proyecto de biotopo: Gossaihat beel

<< < (6/7) > >>

Ramon:
Está fantástico Badis!  :ok:

Me parece estupendo que te deshagas de los conchonius, simplemente por ser tan comunes, llámame "snob"  :whi:

Esos badis están preciosos! (Se me cae la baba...)

Badis:
El acuario va tomando cada vez más forma, pero sigue sin estar acabado. La buena noticia es que me he desecho por fin de la cianobacteria (cambio de filtro y ampicilina + estreptomicina)

Tras buscar y buscar sin éxito, he tirado la toalla con los Parambassis ranga y la he sustituido por Danio rerio. Era reacio a introducir esta especie por lo hiperactivo de su comportamiento y tenerlos "demasiado vistos" pero la verdad nunca los he visto lucir tanto como ahora.

Ayer añadí un poco de sustrato arcilloso, y aprovechando el enturbiamiento del agua me dejaron hacerle algunas fotos pasables teniendo en cuenta lo rápidos que son y las limitaciones de mi cámara.





















Ramon:
Está estupendo. De haber una zona tupida de vegetación verás alevines en breve. Lástima que resulte imposible encontrar ejemplares de D. rerio sin algo de velo... Es muy difícil esto de los acuarios de biotopo por muchos motivos y uno de ellos es encontrar morfos nominales o salvajes.

En cualquier caso, estás demostrando que un biotopo no tiene porque ser ni "pelado" ni feo, enhorabuena  :ok:

Badis:
No tienen velo, ni medio velo. Las tres mutaciones que originan aletas largas son long fin, another long fin y rapunzzel, causadas, respectivamente, por los genes dominantes lf, alf y rpz. Si bien es cierto que los individios homocigotos (lf/lf, alf/alf y rpz/rpz) tienen las aletas ligeramente más largas que los heterocigotos (lf/+, alf/+ y rpz/+), estos últimos siguen teniéndolas suficientemente largas para ser consideradas "velo", sin haber un fenotipo gradual de reducción del tamaño de "velo" a "no velo".

Me chirriaban más el número de estrías en la caudal, pero dependiendo de la zona de captura hay distintos patrones

Individuos salvajes del noroeste de la India

https://lens.elifesciences.org/05635/#figures

Ramon:
Muchas gracias por la aclaración. En la época en que me dedicaba se comercializaban ejemplares de otras poblaciones con aletas más modestas. Unos bichos preciosos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa