Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Biotopos > Acuarios de biotopo

Proyecto de biotopo: Gossaihat beel

<< < (3/7) > >>

Marneus:
Un proyecto fantastico! Estoy deseando verlo desarroyado.
Los chanda ranga (bueno, ahora parambassis) loz tengo visto sin tintar en varias tiendas online, es un pececillo muy interesante con ese aspecto de perca.
Podrias provas a abonar las plantas mas exigentes y grandes con pastillas enterradas en el sustrato, me refiero a pastillas caseras (pellets de guano o humus recubiertos de arcilla roja de modelar), asi tendrian mas nutrientes sin aportar nada a la columna de agua.

Badis:

--- Cita de: Nell en 03-Enero-2016, 20:09 ---Sencillo y precioso regalo.

Es de esas pequeñas cosas que nos alegra el día y recompensa los cuidados que les dedicamos a nuestros acuarios.

Felicidades y gracias por enseñárnosla.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias Nell, la verdad es que es una sorpresa ver aparecer cosas así en el acuario.


--- Cita de: Ramon en 03-Enero-2016, 23:25 ---Enhorabuena por esa floración Badis  :gri:

Veo que no abonas mas que con CO2, yo metería los dedos en la arena y tocaría el bulbo para ver si mantiene tamaño y firmeza no vaya a ser que esté consumiendo sus reservas para reproducirse, algo frecuente en las bulbosas.

--- Fin de la cita ---

No añado ni CO2 Ramón. No tenía idea de ese truquillo, tengo que comprobarlo. De lo que si que me he percatado es que una de las A. crispus no creció apenas en comparación con sus compañeras. Ya la he separado a la otra esquina del acuario para ver si era por competición con las otras, tienen un sistema radicular impresionante.


--- Cita de: Marneus en 04-Enero-2016, 10:26 ---Un proyecto fantastico! Estoy deseando verlo desarroyado.
Los chanda ranga (bueno, ahora parambassis) loz tengo visto sin tintar en varias tiendas online, es un pececillo muy interesante con ese aspecto de perca.
Podrias provas a abonar las plantas mas exigentes y grandes con pastillas enterradas en el sustrato, me refiero a pastillas caseras (pellets de guano o humus recubiertos de arcilla roja de modelar), asi tendrian mas nutrientes sin aportar nada a la columna de agua.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias Marneus. ¿Me podrías pasar el link de esas tiendas online? Aunque sea por MP. Me apunto el truquillo de las pastillas de abono caseras, creo que las plantas necesitan un empujón.

Badis:
Actualización

Os he hecho caso y añadí hace unas semanas barritas fertilizantes a las A. crispus.... y este es el resultado.



No he encontrado las de guano, así que emplee otras de la misma marca (Compo) (comparé las composiciones y eran similares)

La A. natans sigue sacando flores, hojas flotantes, hojas sumergidas y semillas (tras ejercer de abeja y polinizar las flores con un pincel).







Visto el tamaño que alcanza A. crispus me replanteé el usar la Cryptocoryne ciliata (es muy grande también) y he decidido cambiarla por Vallisneria spiralis

Saludos

Ramon:
Enhorabuena "genio polinizador"!  :alas:

Tremendo desarrollo el de las Aponogeton, parece que el truco de las barritas funciona. Cuándo sabrás si las semillas son viables? Ese acuario ya está en buena forma y en un tiempo récord, no pierdes el tiempo (Poco más de un mes!)

(PD: Estaría bien que rascaras un poco las algas del vidrio frontal para hacer las fotos. Mas que nada porque cuando lo tengas publicado por ahí te las pienso pedir :ppy:)

Badis:

--- Cita de: Ramon en 03-Febrero-2016, 18:01 ---Enhorabuena "genio polinizador"!  :alas:

Tremendo desarrollo el de las Aponogeton, parece que el truco de las barritas funciona. Cuándo sabrás si las semillas son viables? Ese acuario ya está en buena forma y en un tiempo récord, no pierdes el tiempo (Poco más de un mes!)

(PD: Estaría bien que rascaras un poco las algas del vidrio frontal para hacer las fotos. Mas que nada porque cuando lo tengas publicado por ahí te las pienso pedir :ppy:)

--- Fin de la cita ---

Es cierto, pero no encontraba el rascador  :alas: :alas:

Los tallos con flores transformadas en semillas los tengo en una paridera para cuando se suelten no las pierda por el acuario. No se exactamente cuanto tardan en desarrollarse (la próxima lo contabilizo, siempre es un dato interesante de conocer). Según he leído necesitan germinar en aguas poco profundas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa