Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Rami gorda: ¿Hidropesía u obstrucción intestinal?  (Leído 3827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Enero-2016, 16:53

Buenas,

Hace dos semanas pasé a la hembra de Rami del acuario de cría al comunitario y dejé al macho con los alevines. En principio se la veía feliz, pero desde hace unos días está hinchada y bastante apática, con la respiración agitada. Pensando en algo bacteriano le estaba preparando un baño de antibiótico y sal pero empecé a dudar de algún problema abdominal por estrés o algo, porque no tiene otros síntomas externos como hemorragia, podredumbre, manchas de ningún tipo... ¿Alguien con experiencia que me saque de dudas? Como curiosidad últimamente la había visto intentando comerse algas pincel (tal cual... :016:).





04-Enero-2016, 19:05
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sabría decirte, sin otros síntomas de escamas levantadas ni nada podrían ser varias cosas.

Le has dado flagyl?
Hay quien lo usa de forma habitual y periódica en los cíclidos  por su propensión a parásitos intestinales pues no parece tener efectos secundarios.
Si come lo tienes fácil para dárselo con la comida machacando un poco una pastilla y añadiéndole un poco de agua para mojar en eso la comida.

Sí le metes con una pipeta una gota de aceite   obstrucción tampoco le hará daño.
· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 04-Enero-2016, 19:07 por Nell »


04-Enero-2016, 20:06
Respuesta #2

No come. Vista desde arriba parece que las escamas están ligeramente erizadas, pero nada que ver con otras fotos que se ven por ahí.



Lo del aceite (supongo que oliva virgen extra mejor, no? ya de darle aceite, calidad...xD) lo veré en los próximos días según la evolución, aunque no sé cómo hacer para que se lo trague, me da miedo meterle la aguja de la jeringa en la boca y hacerle daño.


04-Enero-2016, 20:37
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las escamas levantadas unidas a esa hinchazón apunta a hidropesia, las escamas se levantan cuando la enfermedad ya está en un proceso algo avanzado y debes medicar con Baktopur direct, Furanol u otro similar, en un acuario hospital.


04-Enero-2016, 22:38
Respuesta #4

A mi hace un mes más o menos me empezó una hembra de escalar de la misma manera que tu rami. Decirte que al final murió y no sé exactamente de que, probé de casi todo y lo único que conseguí es que expulsara como unos hilos de color blanco que imagino eran parásitos intestinales.
Al principio comía normal pero poco a poco fue dejando de comer, y para darle de comer lo hice con una sonda uretral de gatos, es una técnica un poco invasiva pero muy fácil, y te aseguras al cien por cien que la medicación le llega al estomágo.

Si busca en YouTube hay videos sondando a peces discos.

La sonda me costó 5€ en un veterinario, y la jeringa de insulina ni me quisieron cobrar en la farmacia.

Suerte con ella!!!!!.