Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ciclado de agua  (Leído 9029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Abril-2019, 08:49
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Buenos días,

Como ya he comentado en otro post, espero poder montar un 600 litros en algo más de un mes.
En casa tengo una urna muy vieja de 200 litros y he pensado aprovecharla para ir ciclando el agua y el material filtrante con una bomba.
La idea sería meter en un cubo el material filtrante con la bomba, llenar la urna y tenerlo en circulación hasta que monte el acuario para ahorrarme una parte del proceso.
Cómo lo veis? Se os ocurre algún sistema mejor?


15-Abril-2019, 19:28
Respuesta #1

Si.

Tienes ya un acuario supongo.

Dos opciones

Mete el filtro nuevo en el acuario viejo y déjalo que se cicle allí.

Cuando vayas a empezar con el acuario nuevo,  saca parte del material del filtro viejo y pasalo al nuevo y repón. Ciclado expres.
En breve las bacterias colonizaran el resto  del material del filtro nuevo.

La cuestión es que el filtro nuevo no empiece limpio,  si no manchado,  me explico?
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


15-Abril-2019, 21:36
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Si.

Tienes ya un acuario supongo.

Dos opciones

Mete el filtro nuevo en el acuario viejo y déjalo que se cicle allí.

Cuando vayas a empezar con el acuario nuevo,  saca parte del material del filtro viejo y pasalo al nuevo y repón. Ciclado expres.
En breve las bacterias colonizaran el resto  del material del filtro nuevo.

La cuestión es que el filtro nuevo no empiece limpio,  si no manchado,  me explico?

No, parto de cero, la urna de 600 litros aún no está en mi poder, pero tengo una de 200 vacía y es la que quiero aprovechar para preparar el agua y el material filtrante


16-Abril-2019, 08:15
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No se si vas a utilizar el sump. De ser así, tan solo debes hacer un "bypass" conectando la salida de la bomba del sump a la caída del mismo y regulando el caudal mediante una llave y una "T". No necesitas acuario. Tampoco necesitas madurar la totalidad del agua. Con alimentar el sump a la espera de montar el resto ya lo tendrás maduro en el momento del montaje. Cuando llenes definitivamente el acuario, procura haber eliminado cloro y cloraminas e igualado temperaturas.

Ah! Procura que la familia no te vea alimentando una máquina  :ght:


© Zootecnia doméstica. Der. Res.

+ Info.: http://www.zootecniadomestica.com/filtro-seco-humedo-2/



16-Abril-2019, 14:07
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

No se si vas a utilizar el sump. De ser así, tan solo debes hacer un "bypass" conectando la salida de la bomba del sump a la caída del mismo y regulando el caudal mediante una llave y una "T". No necesitas acuario. Tampoco necesitas madurar la totalidad del agua. Con alimentar el sump a la espera de montar el resto ya lo tendrás maduro en el momento del montaje. Cuando llenes definitivamente el acuario, procura haber eliminado cloro y cloraminas e igualado temperaturas.

Ah! Procura que la familia no te vea alimentando una máquina  :ght:


© Zootecnia doméstica. Der. Res.

+ Info.: http://www.zootecniadomestica.com/filtro-seco-humedo-2/

Sin duda sería la mejor opción, pero el Sump llegará con la urna, mesa y demás...


18-Abril-2019, 23:02
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El nivel de los diseños de Ramón  me deja pasmada.

Me parece estupenda la idea de hacer el ciclado en el acuario que tienes para poder montar el acuario nada más tenerlo, desde luego si puedes hacerlo sería lo ideal.


20-Abril-2019, 14:47
Respuesta #6

Teniendo otra urna para ciclar, yo o me complicaba.
Si tienes filtro ponlo a trabajar solo con material filtrante biológico y luego aprovechas el material y el agua.
Si no tienes filtro hazlo como dices, material en un cubo con la bomba y carretera.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.