Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Feria medieval sin animales  (Leído 4841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Agosto-2015, 15:24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

"No habrá animales en la feria medieval de Ferrol

MARTA CORRAL | Ferrol | Martes 28 julio 2015 | 13:36

Ni cetrería, ni paseos en pony, ni exhibiciones. La feria medieval de Ferrol, que empieza este viernes y se prolongará hasta el domingo en Ferrol Vello, no contribuirá a que los animales sean forzados por el mero hecho de arrancarle una sonrisa a un niño o poder colgar una foto en redes sociales con el águila en el brazo"

———————————

Esta es la noticia que está en todos los periódicos de la zona.

Un pony no, pero un burro si?

Me pregunto si prohibirán el churrasco, el pulpo y demás alimentos animales?

Algunos artesanos tienen mascotas, las prohibirán?






· tap.. tap.. tapatalk ·



01-Agosto-2015, 16:22
Respuesta #1

Vaya por dios... y a mi que me fuerzan todos los lunes a salir para el trabajo ,no van hacer nada para impedirlo ,estos políticos ya no saben como hacerse notar  :est:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Agosto-2015, 18:34
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí o fuerzan o prohiben, da igual del color que sean, azules, rojos, morados o arcoiris.

Y la Semana Santa Ferrolana que es lo que más turismo trae la van a minimizar. Me gustaría saber que opinan las familias que viven del turismo, de la cetrería y demás eventos que van quitando. No están los tiempos para desaprovechar ingresos.

Como me cabrean estas cosas.


· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Agosto-2015, 13:00
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que no disminuyó el número de visitantes por el hecho de no tener animales, o al menos eso ha comunicado el Ayuntamiento así que imagino que será así en el futuro y tendremos que ir a otros municipios para, como dicen ellos, ver una sonrisa en la cara de un niño al ver los animales. Bueno, siempre y cuando los alcaldes de los demás sitios no prohiban también los animales.


05-Agosto-2015, 15:16
Respuesta #4

PErsonalmente no  lo entiendo.
Si haces una feria de este tipo para mostrar un poco como era la época. Que sentido tiene quitar parte de la misma?? no digo que sigamos todo al pie de la letra pues hay cosas que bajo mi punto de vista si hay que tratar de eliminar. Los animales hay que cuidarlos y respetarlos y creo que partiendo de esa base se pueden hacer muchas cosas.
Quitar la cetrería???? alucino de verdad. A este ritmo iremos a Cabarceno y no podremos ver el magnifico espectáculo y aves.
Feria medieval si animales...que alguien les preste un tracto porque de algún modo tendran que arar el campo¡¡¡¡
Txinho


05-Agosto-2015, 15:49
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Aquí o fuerzan o prohiben, da igual del color que sean, azules, rojos, morados o arcoiris.

Y la Semana Santa Ferrolana que es lo que más turismo trae la van a minimizar. Me gustaría saber que opinan las familias que viven del turismo, de la cetrería y demás eventos que van quitando. No están los tiempos para desaprovechar ingresos.

Como me cabrean estas cosas.


· tap.. tap.. tapatalk ·
Se prohiben o minimizan manifestaciones culturales tipicas de nuestro pais, pero cuando nos invade la cultura comercial americana todo es chic, cool o moderno.
No entiendo los valores ni la etica de los que gobiernan.


06-Agosto-2015, 11:09
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Lo de los ponys casi que lo apollo, en alguna los pobres bichos estavan reventados, un dia a 35 grados y tras tres horas dando vueltas por ahi...
Lo que si que no comprendo es lo de la cetreria!!
Si precisamente es una aficion en la que se cuida MUCHISIMO a los animales!!
Y es de las pocas ocasiones en la que hacen publicos sus logros y especies, ademas de ser casi la unica oportunidad de muchos de conlcer las rapaces tan de cerca
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Agosto-2015, 13:41
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si los animales están en malas condiciones está claro que hay que tomar medidas. A la última Feria Medieval que fui estaban unos burritos que aunque no hacía mucho calor estaban a la sombra, llegado el momento del paseo cada burrito llevaba a un niño pequeño, desde luego menos trabajo que como antiguamente estar al sol horas y horas dando vueltas a una noria. Habría que mirar un poco por los animales, pero no prohibir directamente.

De verdad que todos los animales que vi en este tipo de eventos estaban en buenas condiciones, como mucho un poco agobiados por la gente que se empeña en meterse encima de ellos.