Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alguien con experiencia eclosionando Triops cancriformis?  (Leído 13884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Diciembre-2014, 17:53
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ramón,  estoy pensando probar con algunos en un acuario pequeño, como lo ves? 
Serían 4 litros con arena, musgos y algas.

No puedo asesorarte sobre algo que desconozco... Por lo que tengo leído cuatro litros es muy poco pues estos bichos alcanzan los 10-15Cm y dudo que en 100 l. sobreviviesen más de una decena con ese tamaño. Solo son conjeturas. Para ese volumen tan pequeño probaría con artemias de agua dulce y tampoco lo tengo claro.

Pienso probar con 120 litros pudriendo toda una cubierta vegetal terrestre y oxigenando a todo trapo... El caldo será denso, denso  :whi:

Vamos, que no invitará al paisajismo acuático  :ght:



23-Diciembre-2014, 20:18
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues leí en el manual de esa web de triops que de 2 a 10 litros.  Por eso me lo planteaba, pero 100 l no usaría para triops.


23-Diciembre-2014, 21:50
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Lo de roberto es mas ambicioso yo creo que en 5/10 litros se puede probar lo peor sera qie se depreden un poco los kits de juegos para niños con sus huevos no creo que sean mas de 4 litros
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Diciembre-2014, 22:40
Respuesta #18

Ramon estoy deseando ver ese biotopo ,promete y mucho  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Diciembre-2014, 23:00
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ramon estoy deseando ver ese biotopo ,promete y mucho  :gño:
Como todos pwro aun nos queda
todos deseamos vivir en libertad!!


24-Diciembre-2014, 00:21
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lo que es probarlo, lo voy a probar... Así que tenga tiempo empezaré con el plantado en seco (Emergido) de una pradera sobre akadama usada y cargada de nutrientes. A la que además añadiré unas cuantas de esas "bolitas" que las ovejas dejan caer a diestro y siniestro.  :ppy:

Cuando la flora arraigue llegarán las "tormentas"  :und:

Previsiblemente, todo se pudrirá (Así debiera ser) y en ese momento eclosionarían los quistes y vete a saber qué más...

Una acequia garantizada! (Es lo mío  :ght:). Que los invertebrados prosperen ya es otro cantar... Habrá que verlo (Y olerlo  :whi:)

Si es que no me puedo contener... va una primicia de un trajín que llevo preparando meses. Sin editar todavía. Os juro que el color no está tocado (Ni nada, tan solo el tamaño)

Os sitúo: En el momento de la foto, una surgencia de agua procedente de muuuuy lejos acaba de manar hace tan solo unas horas desde las profundidades de la tierra (03/12/2014, por fin!). Esto ocurre muy de vez en cuando en este lugar desde hace miles de años. Temperatura del agua: 20ºC, del aire: 6ºC (Un frío de carallo) y una transparencia que lo flipas pese a no ser "agua fósil" pero casi.

Lo titularé "Surrealismo subacuático":




Aunque no hay referencias a la escala, esto unas horas antes era un prado de clima continental que acaba de inundarse. Las burbujas no proceden de inyectar CO2, son un último esfuerzo por respirar de las cespitosas y algún cardo al fondo. Pese a resultar en cierto modo exuberante, es la crónica de un desastre en el que la vegetación agoniza bajo el agua y que se viene repitiendo desde la noche de los tiempos en este lugar ...

(Continuará...)  :kac: