Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bichitos en el grindal.  (Leído 5547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Mayo-2016, 00:46

Buenas.
 
Me han aparecido estos bichitos en el grindal y no tengo ni idea que son.
Os dejo unas fotos y video.






Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Mayo-2016, 00:58
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parecen ácaros. Es bastante habitual que los cultivos se contaminen con ellos.

Cuando son pocos yo no me preocupo porque los que recojo se los comen los peces igualmente pero nunca he llegado a tener tantos. Puedes probar a inundar el cultivo pues los ácaros aguantan menos que los gusanos pero es trabajoso por lo que mejor ir a lo práctico, tirarla y pedir una cepa nueva a algún compañero.


04-Mayo-2016, 07:40
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Coincido con Nell, ácaros. Si inicias otro cultivo deberías desinfectarlo todo porque se dispersan con gran facilidad.

Homerrafa: Me prestas esta foto para el blog?




04-Mayo-2016, 08:08
Respuesta #3

Osea comida pa ra peces jajaja.
La verdad es que la foto es de anteayer y todos estaban en esa pastilla de comida, ayer ya no vi casi ninguno.
Ramon la foto es toda tuya, si quieres intento sacar alguna con mas calidad.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Mayo-2016, 08:18
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me parecen muchos y te pueden agotar el cultivo, intenta conseguir uno nuevo.


04-Mayo-2016, 08:44
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de si los peces se comen los ácaros y que tal los digieren. Ya nos dirás!

Con esta foto ya me basta, se ve claramente un cultivo infectado. Gracias homerrafa!  :kac:



04-Mayo-2016, 09:12
Respuesta #6

A mi me parecen muchos y te pueden agotar el cultivo, intenta conseguir uno nuevo.
Normalmente intento tener otro separado.
Ahora mismo tengo yn tercero en el trabajo así que tiro este y fuera.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Mayo-2016, 21:39
Respuesta #7

 :ang: :coo: :eggs1: Viva viva.
Salgo en el blog de Ramon jojojo.
Aunque parezca coña me hace una ilusion tremenda.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Mayo-2016, 22:51
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No eres el único al que le hace ilusión aparecer en el blog de Ramón, a mi también me pasa cuando pone algo. Creo que ya es un referente en el mundo de la acuariofilia y no sólo por el gran contenido si no por el respeto con que trata todo lo publicado y a los autores en las colaboraciones.


04-Mayo-2016, 23:29
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

:ang: :coo: :eggs1: Viva viva.
Salgo en el blog de Ramon jojojo.
Aunque parezca coña me hace una ilusion tremenda.

Pues te va a parecer raro Homerrafa, pero después de andar editando nueve años en solitario (Y a base de infografías o Wikimedia) y otros tres "en antena" solicitando imágenes de aquí y de allá, todavía me ilusiona ir poniendo cosillas de los compañeros  :kac:

...si no por el respeto con que trata todo lo publicado y a los autores en las colaboraciones.

Estamos tan acostumbrados a ver como se trata de cualquier manera la documentación de los demás, que basta tan solo atribuir a cada uno su trabajo para que la gente se sorprenda...  :equis:

Esta cultura del "todo vale" cuando es en internet, no hará mas que incitar a su regulación con normativas y demás pijadas que en definitiva, serán su agonía como medio libre y una asquerosa herramienta de control, que es lo que se pretende desde que apareció. Como no aprendamos a aplicar el autocontrol en este sentido, se nos acaba la única fuente de información que nos queda sin "regular" por los intereses de siempre... :whi:



05-Mayo-2016, 00:14
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estamos tan acostumbrados a ver como se trata de cualquier manera la documentación de los demás, que basta tan solo atribuir a cada uno su trabajo para que la gente se sorprenda...  :equis:

Esta cultura del "todo vale" cuando es en internet, no hará mas que incitar a su regulación con normativas y demás pijadas que en definitiva, serán su agonía como medio libre y una asquerosa herramienta de control, que es lo que se pretende desde que apareció. Como no aprendamos a aplicar el autocontrol en este sentido, se nos acaba la única fuente de información que nos queda sin "regular" por los intereses de siempre... :whi:

+1